UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Advertisements

Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Peace of Mind ACSDA – VIII Asamblea Anual Preparado por: Jorge Hernán Jaramillo Ossa Presidente DECEVAL S.A. – Coordinador de los Grupos de trabajo El.
PROEXPORT COLOMBIA.
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –
LA UNIDAD DE APOYO AL DESARROLLO Y LA INVERSIÓN EN EL SECTOR PRIVADO.
CC RB CONSEJO DE COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA II SESIÓN 2012.
Las aerolíneas como socios estratégicos para la industria de los eventos Experiencia LAN. 10 Congreso Argentino de AOCA Salta 5 de Diciembre 2006.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
TALLER D EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO EN LA CANALIZACIÓN DE REMESAS DE MIGRANTES EN EL EXTERIOR HACIA EL DESARROLLO PRODUCTIVO.
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
NACIMIENTO  Encuentro internacional en Marseille  Primer Foro en Cochabamba (junio 2004)  Segundo Foro en Cochabamba (febrero 2005)  Tercer Foro en.
Comisión Bicameral de Control de Ejecución de los Gastos Sociales CONGRESO NACIONAL 2014 XVII SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO.
Preparado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción Bases para la creación de la RED INTERAMERICANA DE CENTROS.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
La Realidad Turística de México.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Instituto PYME.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
ER Reporte de Gestión Q2. ER EXECUTED ACTIVITIES *Dos alumni Newsletter enviados, (en sinergia con COMM) Enfocandonos en Familias Globales y showcasing.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
BIODIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATEGICO
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
El FORO BRASIL, fue fundado en junio del 2001, como una iniciativa de un grupo de empresarios brasileros residentes en el país. En setiembre de 2012,
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.
Del análisis de la información obtenida en los cuestionarios podemos deducir: NECESIDAD DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS Información sobre la.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
IV Concurso Investigación Tecnológica IDeA FONDEF-CONICYT Plazo: 1 Octubre 2015.
ORGANIZACIÓN DE UNA CAMARA DE COMERCIO: ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDAD
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Premio Marítimo de las Américas 2015 Reconociendo prácticas exitosas que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
MEMORIA ECONÓMICA Vigo, 23 Abril 2016Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA ECONÓMICA 2015 Memoria Económica 2015 INGRESOS 2015 INGRESADOPRESUPUESTADO.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto.
1 Unidad de Servicios Integrados de Transferencia Tecnológica USITEC Unidad de Servicios Integrados de Transferencia Tecnológica.
Transcripción de la presentación:

UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE CON EL TURISMO. MISION PROMOVER ASUNCION COMO UN DESTINO COMPETITIVO PARA LA REALIZACION DE CONGRESOS, CONVENCIONES Y EVENTOS NACIONALES, REGIONALES E INTERNACIONALES. ASUNCION CONVENTION & VISITORS BUREAU

PROMOCION DE ASUNCION COMO DESTINO Promoción a gran escala responsabilidad de las instituciones publicas Apoyo en la promoción del destino: contraparte del sector privado Materiales:Folletería, videos, pagina Web, travel planer Participación en Ferias, expoeventos, … Acciones conjuntas con el sector publico (campaña en Sao Paulo) Financiado por la publicidad (socios y no socios) Rediex: ínter actuación con sector publico para desarrollo del destino y facilitación. Sites inspection, fam-trips

ASUNCION CONVENTION & VISITORS BUREAU ASUNCION COMO DESTINO CONGRESOS Y EVENTOS 1. Equipo de ventas con ejecutivos de ventas de investigación 2. Análisis e investigación de mercado: - Mercado no corporativo (Médicos, instituciones, …) Análisis de base de datos internacionales y locales (ICCA,…) - Mercado corporativo Análisis de empresas multinacionales (con filiales en el país) - Selección de eventos potenciales para la Ciudad 3. Alianzas con otras entidades privadas y públicas. - SENATUR - REDIEX (Mesa de Turismo) - ASATUR (Asociación de turismo local)

ASUNCION CONVENTION & VISITORS BUREAU

GENERACION DE CONSCIENCIA SOBRE TURISMO DE EVENTOS Sector publico: importancia del turismo en la economía nacional Estructuras pesadas: presupuesto destinado a gastos fijos Falta de rubros para la promoción Sector privado Trabajo a mediano y largo plazo (variedad de socios) Convencimiento de posibilidades (infraestructura) Convencimiento del destino (organizadores de eventos)

CAPTACION DE EVENTOS ACVB Etapa de Análisis y Planeación + Asociación + Evento – Rotación + Asociación Local + Líderes Locales del Sector + Ventajas del Destino en la Disciplina Etapa de Ejecución + Piezas Promocionales + Fam Trips + Viajes a Eventos + Envíos de Correspondencia + Envíos Electrónicos + Página de Internet + Bidding Book Presentación de candidatura + Ante Comité + Ante Asamblea + Campaña por Votos - Stand - Souvenirs - Cócteles COMITÉ LOCAL Lobby: - Asociación Local - Asociación Mundial - Laboratorios, etc Actividades: - Invitación al Destino a VIPs - Conferencias - Presentaciones Liderazgo RESULTADO

ASUNCION CONVENTION & VISITORS BUREAU GRACIAS POR SU ATENCION