Dirección General de Comercio Andalucia n Comunidad Autónoma del Sur de España n Extención de Kms 2 n Número de habitantes habitantes (Año 1999)
Dirección General de Comercio Generación de valor y empleo Función Social Modelo Cultural y social Estilos de vida Modelo socioe- conómico El Comercio, configurador de espacios urbanos Valor Económico El Comercio en la Ciudad
Dirección General de Comercio La Nueva Ciudad GENERA NUEVOS PERFILES URBANOS LA REFORMULACION DE LOS ESPACIOS
Dirección General de Comercio L as tiendas dan vida al centro de las ciudades
Dirección General de Comercio El Comercio Tiene un papel regenenador en los cascos históricos L a crisis de los C entros Históricos
Dirección General de Comercio Causas de la Crisis n Aparición de las Grandes Superficies n Desplazamiento de la población a zonas residenciales alejadas
Dirección General de Comercio Dispersión de establecimientos Sobredotación de unas actividades frente a la escasez de otras Causas de la Crisis Falta de incentivos a la modernización de locales Elevados precios de Alquileres Dificultad de accesos
Éste es el subtítulo Dirección General de Comercio Los C entros C omerciales A biertos Recuperación de los usos vitales en los centros históricos
Dirección General de Comercio Medidas de financiación preferencial Formación profesional Creación de infraestructuras comerciales Coordinación de las políticas urbanísticas Políticas en España E l papel de las Administraciones Públicas
Dirección General de Comercio Modernización de la Pyme Comercial Andaluza Cooperación Empresarial Ordenación Territorial del Comercio Formación Comercial Información, Investigación e Innovación Comercial Ordenación Comercial Articulación del Comercio con el Tejido Productivo Andaluz
Dirección General de Comercio 1º Fomentar la incorporación de nuevos profesionales al sector comercial 2º Adecuar la dimensión física de los establecimientos a las necesidades 3º Expansión comercial de las Pymes 4º Implantación de nuevas tecnologías en los comercios 5º Aumentar la presencia de establecimientos especializados en la actividad comercial. 1º Fomentar la incorporación de nuevos profesionales al sector comercial 2º Adecuar la dimensión física de los establecimientos a las necesidades 3º Expansión comercial de las Pymes 4º Implantación de nuevas tecnologías en los comercios 5º Aumentar la presencia de establecimientos especializados en la actividad comercial. Modernización de las PYMES
Dirección General de Comercio Cooperación Empresarial 1º Fomento de la Cooperación desde las organizaciones empresariales andaluzas 2º Incrementar el grado de cooperación entre las pequeñas y medianas empresas comerciales
Dirección General de Comercio Ordenación Territorial del Comercio 1º Distribución geográfica equilibrada de las grandes superficies en los ámbitos regionales y provinciales 2º Adecuación urbanística y comercial de determinadas formas comerciales: Centros Comerciales Abiertos 3º Elevación del grado de inserción de las estructuras comerciales en los procesos de planificación urbanística. 1º Distribución geográfica equilibrada de las grandes superficies en los ámbitos regionales y provinciales 2º Adecuación urbanística y comercial de determinadas formas comerciales: Centros Comerciales Abiertos 3º Elevación del grado de inserción de las estructuras comerciales en los procesos de planificación urbanística.
Dirección General de Comercio 1º Apoyo a la introducción e implantación de áreas de conocimiento re- lacionadas con la distribución comercial. 2º Promoción de la formación comercial no reglada 1º Apoyo a la introducción e implantación de áreas de conocimiento re- lacionadas con la distribución comercial. 2º Promoción de la formación comercial no reglada Formación Comercial
Dirección General de Comercio 1º Creación de canales de información sobre aspectos que afectan al sector comercial 2º Incrementar la realización de estudios de investigación sobre el sector comercio 3º Reconocimiento de los comerciantes emprendedores. 1º Creación de canales de información sobre aspectos que afectan al sector comercial 2º Incrementar la realización de estudios de investigación sobre el sector comercio 3º Reconocimiento de los comerciantes emprendedores. Información, investigación e innovación comercial
Dirección General de Comercio Desarrollo reglamentario de la Ley de Comercio Desarrollo reglamentario de la Ley de Comercio ORDENACION COMERCIAL
Dirección General de Comercio A rticulación del Comercio con el Tejido Productivo 1º Implantación de modernas fórmulas de distribución comercial desarrolladas por los productores. 2º Incrementar la comercialización de productos andaluces.
Dirección General de Comercio conclusiones D efensa de un modelo comercial de corte mediterráneo que potencie la vertebración comercial de las ciudades y pueblos, la competitividad de las PYMES comerciales, tratando de disminuir el coste total de la distribución comercial, incrementando el grado de competencia, en precios, servicios y calidad, mejorando el equilibrio, con especial atención a las áreas rurales y a los fenómenos de concentración urbana