XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Advertisements

SISTEMA REGULATORIO Y CONTRACTUAL PARA UN MERCADO INTEGRADO DE ELECTRICIDAD Juan Irarrázabal C. Santiago, Octubre de 2013.
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Directora Estudios Económicos
QUINTO ACUERDO DE LA DECLARACIÓN DE LIMA Acciones en favor de los consumidores del servicio de transporte aéreo GRUPO DE TRABAJO PERÚ - GUATEMALA MÉXICO.
Diagnóstico institucional de sistemas de servicio civil
Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
¿De qué color es la bandera de España?
La Integración Gasífera en el Cono Sur: Diagnóstico y Desafíos
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Panel sobre Innovaciones Recientes y Mecanismos Estratégicos Fortalecimiento del Fondo Rotatorio de la OPS para el Programa Regional de Inmunización.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO
Buenos Aires, Mayo 2012 Captando al Turista Chileno Oscar Santelices & Helen Kouyoumdjian.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
COMO CONVERTIR LAS NUEVAS TRABAS AL COMERCIO IMPUESTAS POR LOS REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD EN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
Ministerio de comercio industria y turismo
CONCLUSIONES Grupo de Discusión 2. ¿Cómo lograr la transición? Corto plazoMediano plazo Financiamiento Competitividad / Calidad Sólo financiar puede convertirse.
III EXPO FORO ZONAS FRANCAS PANAMA
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
ACUERDO CONJUNTO Competencia Leal Declaración de San José – Costa Rica La Federación de la Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC, reunida.
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Corporación Andina de Fomento Pedro Rojas Casas Ciudad de Panamá Economista-País 23 de julio del 2003 Financiamiento para el Desarrollo Las instituciones.
18 de Mayo de 2004 MAR DUQUE Adjunto a Dirección del Grupo TI de AETIC abril de 2009.
De las telecomunicaciones al e-commerce -Visión regulatoria- Andrés F. Rodríguez Managing Partner CybeRegulation Consulting Group.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Las NIIF en América Latina: Panorama actual Seminario ASSAL-SBS-FIDES Lima, 25/11/09 Henri Fortin, Banco Mundial 1.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Infrascopio 2014 Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe PPP Américas 14 de abril 2015.
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
1 Tucumán Septiembre de 2007 V Congreso Regional de Turismo “El sistema argentino de Calidad Turística”
MARCO INSTITUCIONAL Y REGULATORIO
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
El Mundo Hispano.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Asociación Internacional de Transporte Aéreo(IATA) Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza.
Buenas Prácticas y Experiencias Comité Ejecutivo AIDEF PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ARTÍCULO 10 DE LA AG/RES.2801 (XLIII/O-13) Dra. Laura Hernández Román.
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Conferencia Intergubernamental sobre países de Renta Media APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Febrero 2007 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Reporte CAF de Economía y Desarrollo 2009: “Caminos para el futuro: gestión de la infraestructura en América Latina” Pablo Sanguinetti Director de Investigaciones.
Departamento Servicio, Inversiones y Transporte A é reo Direcci ó n de Relaciones Econ ó micas Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores Administración.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Prueba de práctica #1.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
Inter-American Development Bank Alcanzando las mayorías y promoviendo el crecimiento con equidad VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas, São Paulo.
1 Participación del Sector Privado Participación del Sector Privado.
Algunas notas sobre el reaseguro en LATAM Pilar González de Frutos Presidenta de Fides.
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes Guillermo Correa Sanfuentes Presidente Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G. XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes

QUÉ ES ACHET

REPRESENTATIVIDAD 90% de la Intermediación de la industria del Turismo y los viajes en Chile, entre sus asociados. Reúne a Agencias de Viajes, TT.OO. emisivos/receptivos y empresas relacionadas con la industria. Comités permanentes: - Tour Operadores de Turismo Receptivo y Nacional - Tour Operadores Mayoristas Emisivos - Agencias de Viajes - Disciplina y Ética Profesional

INTEGRAN EL DIRECTORIO Agencias de Viajes y Tour Operadores que tienen el 60% del Mercado, más agencias pequeñas y de regiones. Precursores de FEDETUR – Federación Nacional de Turismo “reunirá a los principales actores turísticos”

Posicionamiento de la Asociación Principal representante de la Cadena de Distribución del Turismo y los Viajes. Contraparte ante los poderes Legislativo y Ejecutivo Contraparte en la discusión Proyecto de Ley de Turismo Integrante Consejo Consultivo “Cluster de Turismo” Importante presencia en los medios de comunicación

Temas pendientes Representación ante los poderes Ejecutivo y Legislativo del país sobre: Ley del Consumidor v/s Código aeronáutico. Garantías IATA v/s Quiebras de las Líneas Aéreas.

DESAFIO DE LA ASOCIATIVIDAD

FEDERACIONES CONFEDERACIONES CORPORACIONES DE DERECHO PRIVADO CÁMARAS DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ASOCIACIONES GREMIALES INSTITUCIONALIDAD SECTOR PRIVADO

DESAFIO LATINOAMERICANO : COTAL Legitimar y posicionar la acción de las Asociaciones empresariales para aunar esfuerzos. Argentina Brasil Bolivia Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Haiti Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico Rep. Dominicana Uruguay Venezuela

DESAFIOS DE CORTO Y MEDIANO PLAZO

Aumentos de stock y/o aumento de capacidad ociosa. CORTO PLAZO A) Efectos críticos en la Economía Real Menor demanda. Aumentos de stock y/o aumento de capacidad ociosa. Problemas para traspasar a precio el aumento del tipo de cambio. Mayor riesgo en la cadena de pagos.

CORTO PLAZO B) Efectos críticos en la Actividad Turística Menor demanda por servicios turísticos. Emisivo y receptivo Insolvencia de algunos actores de la industria (Ej.:caso Air Comet En Chile). Exigir garantías en función de parámetros objetivos asociados a cada línea aérea. Aéreo Terrestre

CORTO PLAZO Y MEDIANO PLAZO C) Efectos críticos en la Actividad Turística Menores resultados en los operadores turísticos. Mayores márgenes de comercialización para la cadena de intermediación. (overs, negociaciones caso a caso, etc) Mayor concentración en los principales actores de la industria. - Aéreo - Terrestre - Intermediación - Fortalecimiento de servicios de outsourcing y en pymes con especilización en nichos de mercado.

LARGO PLAZO ¡¡ ESPECTACULAR !!

en la Industria del Turismo y los Viajes (Estimación año 2008) Proyecciones 2008 – 2018 en la Industria del Turismo y los Viajes (Estimación año 2008) Fuente: WTTC

Llegada de turistas extranjeros

Fuente: BSP

TRÁFICO NACIONAL

Fuente: Junta Aeronáutica Civil Chile – JAC, Febrero 2009

TRÁFICO INTERNACIONAL

Fuente: Junta Aeronáutica Civil Chile – JAC, Febrero 2009

ESTRATEGIA ASOCIATIVA DE ACHET COMISIONES AÉREAS

Recurso Protección en defensa de la Baja de Comisiones contra IATA Estrategia ACHET: Defensa de comisiones Recurso Protección en defensa de la Baja de Comisiones contra IATA

Defensa de competencia leal B) 2005 (Dic.) De competencia Leal (no baja de comisión), en beneficios del Consumidor. Estrategia ACHET: Defensa de competencia leal en el mercado de distribución AVI permiten que el mercado del transporte aéreo sea desafiable. NOTA: AVI Agencias de Viajes Independientes

ACCIONES

Defensa corporativa (Cuerpo Colegiado) Negociación directa con LAN Defensa corporativa (Cuerpo Colegiado) Vocería única interna y externa (Presidente ACHET) Contratación asesorías Económicas: Expertos en Monopolio Legales: Expertos en Libre Competencia Involucramiento Fiscalía Nacional Económica, del Ministerio de Economía que fortalece el libre mercado.

ACUERDO MARCO

“Competencia Leal” Línea Aérea debe traspasar a precio su costo de distribución. No Discriminación Productos deben estar disponibles en idénticas condiciones tanto para las AVI, como para LAN. Reconocimiento del Rol de las AVI en Beneficio del Consumidor.

Condiciones comerciales Comisiones: Clase Económica 1% Clase Ejecutiva 6% Lan.com (100% Touchleass) - Para personas en internet no hay fee. Para empresas en internet si hay fee. Acuerdo de Distribución Preferente para segmento empresas. Vigencia 3 años.

TEMAS QUE DEBEN ABORDARSE EN LA INDUSTRIA

Tareas pendientes de la Industria I) Ques (cargos por seguridad y combustible) Deben formar parte de la tarifa Comisionarse según corresponda Deben informar un total final (Publicidad engañosa)

Caso Air Madrid Quiebra de Línea Aérea Las AVI no pueden ser avales de Líneas Aéreas IATA debe asumir su responsabilidad Exigir garantías en función de parámetros objetivos asociados a cada línea aérea.

Fomentar el Desarrollo de Mercados Competitivos Libre y leal Competencia en toda la industria. Transparencia del Mercado Generar mercados desafiables Aumentar el bienestar del Consumidor Fomentar la Innovación en la Industria del Turismo y Los viajes Protección justa y equitativa al Consumidor Proporcionalidad en las responsabilidades y delimitar su alcance. Velar por la adecuada Garantía a los Derechos del Consumidor.

Cuidado del Medio Ambiente El turismo es un socio estratégico en la conservación de nuestro Patrimonio Natural. Consolidar Imagen País Fortalecer el trabajo Asociativo Unificar criterios para el Marketing País Incentivar el desarrollo de nuevos productos y mercados turísticos. Infraestructura y servicio Incentivar el trabajo permanente para mejorar la calidad en el Servicio. Activo impulsor de empresas con Sello de Calidad a través de la Certificación d Calidad.

El valor de la Agencia de Viaje para la línea aérea y otros proveedores Permite aumentar el Yield (cadena de valor) Variabiliza gastos de distribución. Disminuye sus costos fijos y de capacitación. Permite la existencia de líneas aéreas y de proveedores sin capacidad para montar su propio canal de distribución.

CONCLUSIONES

“ El mejor modelo no es el que minimiza los costos, sino aquel que maximiza el valor de la compañía”

PARA AFRONTAR UN MUNDO TAN CAMBIANTE NECESITAMOS EL ESFUERZO DE TODOS.

APLAUSOS!!!!!!!!!!