FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

NUESTRA SOCIEDAD HA TENIDO TRANSFORMACIONES EL ÁGUILA HOTEL – EL ÁGUILA HOTEL –
En la ruta del Potencial
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Auto-concepto y Auto-estima
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Fenómeno Social de Aprendizaje
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Programa educación preescolar 2004.
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
OBSERVACIÓN REGISTRO.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LA PLANIFICACION.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Charla para Padres y Apoderados
Desarrollo de habilidades comunicativas.
PROYECTO DE VIDA.
Esquema conceptual Nace del primer encuentro para preparar la III Conferencia Regional del Mediterráneo convocada conjuntamente por la Asociación Internacional.
La revolución del Aprendizaje
Mega-Habilidades en la
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Entrenamiento de Liderazgo Personal
Ante el espejo Algunas conclusiones del trabajo realizado durante el 2º foro realizado durante el 2º foro del Seminario Liderazgo en los contextos actuales.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
CONOCER ALGO DE CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO. SER HUMANO  Se construye en un primer momento con la información única contenida en su genoma.  Los genes.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
lavanguardia
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. INSTANCIAS DE LA ACCIÓN EMPRENDEDORA.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
Taller de reflexión inicial – Sesión 1 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 1.
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
Secretaría de Educación
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
Transformando la práctica docente
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
Ritos, rutas y retos TRES COSAS QUE APRENDIMOS ACERCA DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
3 de enero/ Hotel Ritz/ 2013 “Crece Contigo” Té Provoca-Inspira-Conecta PROhumana RED.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Psicología.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

EJERCICIO GRUPAL En grupos de tres: 1 ¿Escribir tres conceptos aprendidos del Seminario 2? 2 Con las siguientes palabras armar la pirámide de efectividad. Fundamentar el orden. Estados de ánimos; Resultados; Interpretaciones; Conversaciones; Acciones

DECLARAR IDENTIDAD 1 CONSTRUIR LA VISIÓN: Observar, analizar, interpretar y mapear las prácticas sociales actuales y las emergentes Detectar anomalías En otras palabras… CONSTRUIR LA VISIÓN: A partir de indagar en las inquietudes, preocupaciones e insatisfacciones de nuestros clientes.

DISEÑAR LA IDENTIDAD 2 CREACIÓN DE LA OFERTA, a partir de: Aprender a observar las prácticas emergentes en espacios sociales Buscar permanentemente las innovaciones que generen nuevas formas de creación de valor. Re-apropiación de las prácticas para crear nuevas posibilidades (ofertas)

DELIVERY DE LA IDENTIDAD 3 DELIVERY DE LA IDENTIDAD Organizar el delivery Esto implica reflexionar y elaborar estrategias sobre cómo voy a poner mi oferta en manos del cliente, para esto debemos: Trabajar en la búsqueda de la producción de valor y satisfacción en mi cliente. Coordinar y sostener redes de conversaciones para accionar compromisos

DIALÉCTICA IDENTIDAD 4 Implica el hábito de cultivar empatía EL GRAN DESAFÍO ES CUIDAR LOS COMPROMISOS CON LOS CLIENTES Y PRODUCIR SATISFACCIÓN Para ello debemos: Aprender a aprender Ser flexibles Re-inventarnos en el cambio

PROCESO EMPRENDEDOR DE LAS 4 DI

PROCESO EMPRENDEDOR DE LAS 4 DI

CONOCER y APRENDER

OBSERVACIÓN VER =mirar + interpretar ESCUCHAR =oír + interpretar

¿DE DÓNDE PROVIENEN MIS INTERPRETACIONES? BIOLOGÍA HISTORIA RASGOS PSICOLÓGICOS

BIOLOGÍA

CONCIENCIA PRIMARIA EXPERIENCIA UNITARIA BREVE QUE TIENEN OTROS ANIMALES A LA QUE LLAMAREMOS PRESENTE RECORDADO. Memento

ESTAR CONSCIENTES ES UNA EXPERIENCIA UNITARIA CONCIENCIA DE ORDEN SUPERIOR ESTAR CONSCIENTES ES UNA EXPERIENCIA UNITARIA RESPUESTAS SENSORIALES IMÁGENES SONIDOS MEMORIA SENTIMIENTOS

CONCIENCIA DE ORDEN SUPERIOR EXPERIENCIA DE QUALIA COSAS EVENTOS ESTADOS DE ÁNIMO DESEO VOLUNTAD

CONCIENCIA DE ORDEN SUPERIOR LOS SERES HUMANOS SOMOS CONCIENTES DE SER CONSCIENTES Y PODEMOS REPORTAR NUESTRA EXPERIENCIA.

MÁS DE 1000 DENDRITAS POR NEURONA SINAPSIS 100,000 MM DE NEURONAS MÁS DE 1000 DENDRITAS POR NEURONA 1000 KM ALINEADAS

CEREBRO TIENE MEDIOS PARA COORDINAR LOS EVENTOS PERCEPTUALMENTE SEGREGADOS. LENGUAJE TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO DE INPUTS EN OBJETOS SIGNIFICANTES.

ES UN SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA TERÍA NEURAL- DARWINISTA. CEREBRO ES UN SISTEMA DE SELECCIÓN PARA LA TERÍA NEURAL- DARWINISTA. El desarrollo de circuitos neuronales es el resultado de una continúa selección. Las neuronas que se activan juntas quedan conectadas juntas. Cuando los circuitos seleccionados reciben señales de la experiencia, ocurren un conjunto adicional de eventos reforzando las rutas existentes o debilitando otras.

¿QUÉ PARTE DEL CEREBRO USO CON MÁS FRECUENCIA? EJERCICIO INDIVIDUAL ¿QUÉ PARTE DEL CEREBRO USO CON MÁS FRECUENCIA?

HISTORIA

EL HUEVO ES ALGO UNIVERSAL EN LA ONTOGÉNESIS DE LOS SERES VIVOS QUE SE FECUNDAN Y PROPAGAN SEXUALMENTE. PETER SLOTERDIJK

LOS MAMÍFEROS HACE 120 MILLONES DE AÑOS EMERGE UN NUEVO ANIMAL EN DONDE EL HUEVO NO ES DEPOSITADO EN EL MUNDO EXTERIOR, SINO QUE SE INSTALA EN EL INTERIOR DE LA MADRE.

NACER SOMOS SERES DE INVERNADEROS, ANIMALES QUE PERTENCEMOS A ESFERAS CON FRONTERAS QUE ESTABLECEN LOS LÍMITES DE LO POSIBLE.

EL HUMANO EL TIPO PARTICULAR DE HUMANO QUE HABITA EN UNA ESFERA, ES INFLUENCIADO POR EL CLIMA Y LAS CONDICIONES DE ESA ESFERA. FAMILIA BARRIO ESCUELA TRABAJO AMIGOS

LAS ESFERAS CADA ESFERA PORTA EN SÍ MISMA SUS PROPIOS ATRIBUTOS, CARACTERIZACIONES Y ESTIGMAS QUE OTROS HUMANOS HABITANTES DE OTRAS ESFERAS ADJUDICAN A ESTA.

LAS ESFERAS

RASGOS PSICOLÓGICOS

Prof: Juan Luis Linares Univ. Autónoma de Barcelona TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA Prof: Juan Luis Linares Univ. Autónoma de Barcelona La experiencia relacional acumulada: las personas son moldeadas por la relación, antes que lo contrario. El diálogo entre presente y pasado: el pasado en donde transcurrió la experiencia relacional influye en la personalidad, aunque la historia se reescribe en el presente. El contexto cultural: lo que significa que la cultura enmarca y sobredetermina la personalidad, influyendo en su definición. Ej: no es lo mismo ser extrovertido en un país nórdico que en caribe.

¿QUÉ TIPO DE OBSERVADOR SOY? EJERCICIO INDIVIDUAL ¿QUÉ TIPO DE OBSERVADOR SOY?

COMENTAR LAS ASOCIACIONES QUE HIZO EN SUS INTERPRETACIONES EJERCICIO GRUPAL COMENTAR LAS ASOCIACIONES QUE HIZO EN SUS INTERPRETACIONES

VOLVER A APRENDER

¿CÓMO ES UD. COMO APRENDIZ? EJERCICIO INDIVIDUAL ¿CÓMO ES UD. COMO APRENDIZ? ¿QUÉ PASO? ¿CUÁLES FUERON MIS EMOCIONES ANTES DE APRENDER? ¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO ESE APRENDIZAJE EN MI VIDA?

EMOCIONES COGNITIVAS Maravillamiento: ( + ) Ambición. Lanzado al futuro. Aburrimiento: ( - ) No ver posibilidad. Creer saberlo todo. Miedo: ( - ) Quedar en ridículo. Perplejo: ( + ) Enfrentar la novedad.

Rol ACTIVO Rol PASIVO

Guifemo Guillermo Morales GRACIAS MUCHAS!!! GUILLERMO MORALES Alma plena, conciencia de finitud y espíritu en crecimiento. Por sobre todo, emprendedor. WWW.VOLVERAEMPRENDER.BLOGSPOT.COM guillermofmorales@gmail.com Guifemo Guillermo Morales