EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

No se nos escapará ningún detalle
Experiencia de trabajo cooperativo
ESTADISTICA A ESTADISTICA A UNMSM - FQIQ
TESTS METODOLOGÍA. 1.- El MÉTODO CIENTÍFICO es: –A) el sujeto de la investigación –B) el objeto de la investigación –C) el nexo de unión entre el sujeto.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
VOLEIBOL. Táctica. Sistemas de recepción.
«Nuestros Valores».
TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Los Tipos de Estrategias
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Uso de los instrumentos de evaluación basados en la competencia
Cuestiones y problemas
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Capacitación Docente PSP – La Pintana
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
PRINCIPIOS DE MEDICIÓN Y EVALUACIÓN
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
EVALUACIÓN AUTÉNTICA.
UN VISTAZO AL IMPACTO DEL SERVICIO EN NUESTROS CLIENTES
RIESGOS PSICOSOCIALES
LA SEXUALIDAD ME PERMITE TRANSMITIR LA VIDA
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Formación de Futbolistas de Elite
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
Historia del futbol #2 ¿Cuál es el éxito del fútbol Brasileño?
“Dirección de Equipos I”
PROPUESTA PARA EL APOYO BIOMECÁNICO A ENTRENADORES DE JUGADORES JÓVENES DE FÚTBOL SOCCER   Matilde Espinosa-Sánchez UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CÓMPUTO.
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
Desigualdades Lineales y Compuestas
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Planeamiento Estrategico
Algunas ideas prácticas
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
Introducción y conceptos generales
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
Indicadores de Desempeño
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
1 Ingeniero y directivo en el siglo del nuevo humanismo.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Metodología Investigación Científica
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
MEJORAR LA TENCIÓN Actividades 3
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
Augusto Pons. Malvín Uruguay.
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ENTRENAMIENTO.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Transcripción de la presentación:

EL SEGUNDO MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL

ETAPA DEL DESARROLLO TÉCNICO 1 1

“La segunda fase apunta a lograr que las técnicas y las acciones tácticas se vuelvan precisas y eficaces. Los aprendizajes sólo serán significativos para el jugador si corresponden a su vivencia, a su maduración y a sus motivaciones” (J. Le Boulch) 2

Las informaciones dadas a los jugadores deben estar destinadas al mejoramiento de la representación de los movimientos. 3

Con el avance de la ejercitación, el logro en la etapa intermedia de la internalización (o interiorización) permite la corrección de los detalles de los gestos técnicos 4

Asimismo, en función de que técnica y táctica deben evolucionar simultáneamente porque una perfecciona y se vale de la otra, el acento y el centro del problema es entrenar el gesto técnico en situación de juego. 5

La enseñanza podría facilitarse minimizando la cantidad de información que se les presenta a los jugadores 6

En la primera fase dominaba la información sobre el resultado de las acciones. En esta se perciben de manera creciente los resultados sobre la ejecución misma. 7

Un jugador que hace lo que le dicen pero no participa en forma intensa y concentrada, progresará lentamente e incluso puede empeorar, ya que la práctica en si misma no garantiza el aprendizaje. 8

En el transcurso de esta fase, el movimiento debe ser ejecutado en condiciones de variabilidad crecientes. 9

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE El objetivo principal de la segunda etapa en la enseñanza del voleibol es alcanzar un grado de habilidad individual pero en el sentido del “saber hacer”. 10

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE En esta fase, que puede denominarse “práctica”, más que en las otras la motivación influencia el esfuerzo y la calidad de la actuación 11

Hasta no hace muchos años atrás, se pensaba CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Hasta no hace muchos años atrás, se pensaba que ser hábil en el voleibol era poseer una técnica perfecta. 12

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE FASE DE ROTACIÓN FASE DE CONTRAATAQUE 13

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE ¿Cuáles son las competencias que debe tener un entrenador de juveniles? 14

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE La motivación y el esfuerzo están de relación con el diseño de las ejercitaciones. 15

“Características” del entrenamiento. CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE “Características” del entrenamiento. 16

“Principios” del entrenamiento. CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE “Principios” del entrenamiento. 17

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Fases del entrenamiento. 17

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE Fases del entrenamiento. 17

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE La corrección técnica debe en esta etapa constituir una ayuda individualizada. 18

CONCLUSIONES FINALES DE LA SEGUNDA FASE La corrección técnica debe en esta etapa constituir una ayuda individualizada. 18