CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
¡ SÉ LIBRE ¡.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
SIMULACIONES DE AYUDA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
UNIDAD: ME ORIENTO EN EL ESPACIO
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
ALUMNADO AYUDANTE.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Cómo promover la amistad entre los niños
CLUB DE COMPAÑEROS IES “Alameda de Osuna”.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
F A C I L D I F I C I L.
Padre bueno que nos has confiado la vida de nuestros hijos te pedimos que fortalezcas nuestra vocación de padres y madres.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
DECÁLOGO DE LA DISPONIBILIDAD
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
PROYECTO DE MEDIACIÓN Educación en el conflicto.
El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy.
¿Y tu que harias?.
IES JOSÉ SARAMAGO ARGANDA DEL REY
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Dpto de Psicopedagogía
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
CURSO DE FORMACIÓN MEDIACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES. PROYECTO TRAFICOLE.
La escuela: el segundo escenario
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
EQUIPOS DE AYUDA ENTRE IGUALES
EQUIPO de 5° sección “A”:
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Diez consejos que los y las menores deben conocer para no caer en la red. (I) 1.Internet retiene todo rastro de tráfico, la información que transporta.
Profesora: Carolina Pincheira Nombre alumnas: María Jesús Casanova, Catalina Romero Cabezas Curso: 5ª Asignatura: Tecnología.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
Asociación de alumnos/as AEME ¿Qué es una Asociación de Estudiantes? Lo primero de todo es aclarar que una asociación de estudiantes, es una entidad sin.
QUIERO que seas mi amigo
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
Planificación de Problematización Historia y Geografía
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Nombre: Francisca Leiva Quezada Curso: 8 año B Nov 2009
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
¡Acá entre nos y sin que nadie nos oiga: Las horas que pasamos aquí son maravillosas! Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos no consigan.
Vuelta al “culegio”.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
1. El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy. No estar seguro(a) de que/Uds. poder (o-ue) hacer las paces…
PAUTAS BÁSICAS PARA GUIAR EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS/AS LOURDES HERREZUELO CABEZA Profesora técnico de servicios a la comunidad.(PROA) IES “CASTILLA”
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT

Que es un alumno ayudante Un ayudante del profesor Un “chivato” Un espía de los profesores Un amig@

Que es un alumno ayudante SI Alguien que se preocupa por sus compañeros Alguien que interviene en pequeños conflictos Alguien que ayuda a los recién llegados Alguien que escucha sin opinar ni juzgar Alguien que ayuda a buscar soluciones

Que debe hacer un alumno ayudante SER EL GUÍA De los alumnos nuevos, expulsados… Les enseña el instituto, les informa de los trabajos, exámenes, etc..

Que debe hacer un alumno ayudante GUARDAR SECRETOS No debes ir contandos las dificultades o problemas de las personas a las que ayudas

Que debe hacer un alumno ayudante RESPETAR No debes juzgar ni criticar al compañero

ESTAR DISPONIBLE Que debe hacer un alumno ayudante Debes acudir siempre que un compañero te necesite

Que debe hacer un alumno ayudante SER SOLIDARIO Ponte en el lugar de los demás, ves sus dificultades … y apoyas a quien lo está pasando mal.

Que debe hacer un alumno ayudante ESCUCHAR A los compañer@s cuando te cuenten sus conflictos.

Que debe hacer un alumno ayudante DETECTAR Posibles conflictos. Preguntas para investigar y comentas tus observaciones en las reuniones.

Que debe hacer un alumno ayudante DERIVAR Los casos en los que no sepas cómo actuar Aconsejas a quien te ha pedido ayuda que acuda a los profesores o al departamento de orientación

Cómo llevamos a cabo el proyecto Haremos un curso de formación Desarrollaremos el programa Tendremos reuniones periódicas Promoveremos diferentes actividades

¿Y qué saco yo con todo esto? Hacer más amigos!!! :) Ayudar a mis compañeros Aprender cosas nuevas Que los “profes” te escuchen Una excursión sólo para el “Club de Compañeros”