Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
¿Cómo el conjunto del manual parroquial ofrece apoyos importantes para impulsar el proceso evangelizador desde la catequesis? X Asamblea Diocesana.
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
Equipo Vicarial de Animación Pastoral Diócesis de Texcoco.
8 a Semana Arquidiocesana de Catequesis Lunes 18 de Mayo de 2009.
Eje Operativo De La Pastoral
AGENTES DE EVANGELIZACIÓN
¿Qué criterios debe asumir el decanato para ser lugar de impulso de la formación de agentes para una pastoral misionera? Vicaría I 1.Revaloración del ser.
Se trabajó con base a la aplicación de encuestas, el análisis nos muestra lo siguiente: De las 8 Vicarias, se recibieron 121 encuestas, los Decanatos.
ASEGURAR LA ATENCIÓN A:
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
Formación de Catequistas
RESPONSABLES DIRECTOS DE LA VISITA PASTORAL Sr. Arzobispo El Sr. Arzobispo como pastor de la Arquidiócesis convoca, visita, apoya y estimula a toda la.
RENOVAR NUESTRA PASTORAL DESDE LA RAÍZ
OBJETIVO, SUSTENTO, AGENTES, FUNCIONES E INSTRUMENTOS PARA LA “VISITA PASTORAL” HORIZONTE PASTORAL.
Arquidiócesis de México
Por qué una consulta sobre la formación de agentes En las Orientaciones Pastorales 2007, nuestro Arzobispo marca como objetivo prioritario el seguimiento.
VII Semana Arquidiocesana de Catequesis CATEQUISTAS EN FORMACIÓN
XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN.
Hacia un Manual Operativo para la Pastoral Parroquial
Llevar a cabo el proyecto pastoral de la Arquidiócesis
Resultados del Trabajo de Grupo del Segundo Día VI Asamblea Arquidiocesana.
UNA MIRADA DE CONJUNTO DEL CAMINAR
Hacia un Manual Operativo para la Pastoral Parroquial
AGENTES / INSTANCIAS ¿QUÉ COMPROMISOS NOS DEJA ESTA ASAMBLEA? Obispos Se les pide un mayor compromiso con esta tarea, teniendo cercanía con sus sacerdotes.
Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación.
en la Arquidiócesis de México
Organice la Arquidiócesis una semana catequética muy bien preparada, como fruto del II Sínodo y como punto de partida para que las personas se integren.
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
DOCUMENTO DE ILUMINACIÓN De camino hacia la XXª Asamblea Diocesana, y a la luz de la realización de la 3ª Visita Pastoral de nuestro Arzobispo.
IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.
Cumplimiento de Metas Anuales de los Indicadores del Plan Diocesano
ARQUIDIÓCESIS DE MANIZALES
Plan Pastoral de la II Vicaría Episcopal “Cristo Rey” Arquidiócesis de México.
Misterio y sacramento de Comunión.
Nueva etapa O “La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, O La que Él inspira, O Lo que Él provoca, O La que Él orienta.
Enero  “El plan pastoral de la diócesis, camino de Pastoral Orgánica, debe ser una respuesta consciente y eficaz para atender las exigencias del.
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
Resultados de la Dinámica de Trabajo 2. Evaluación Breve de la Misión Permanente durante 2010 MI PARROQUIA: _______________________________________________________________.
Saludo del Señor Cardenal Necesidad de la Formación y del reconocimiento a los (as) Catequistas. Importancia de la Catequesis en la Estructura Pastoral.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
Es claro desde el Concilio Vaticano II el carácter pastoral del decano (cf. CD 30), poniéndose de manifiesto que éste debe ser el impulsor y coordinador.
Resultados de Trabajo en grupos Noviembre 27 de 2009.
Situación Actual La Pastoral de la Iglesia no puede prescindir del contexto histórico donde viven sus miembros. Estos son retos que desafían fuertemente.
La catequesis con adultos dentro del proceso evangelizador
Respuestas del trabajo en grupos heterogéneos con relación a las Ideas centrales de la Misión Permanente Reunión de Decanos 28 de Agosto de 2007.
C E F A L A E.
Itinerario Orientaciones Pastorales 2009 Primera Asamblea Diocesana de Pastoral Puebla.
Reunión de Decanos y Vicedecanos 2 y 3 de Octubre de 2012.
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
E quipo V icarial de A nimación P astoral Ser y quehacer del EVAP.
La Iglesia diocesana de Texcoco para el mejor desarrollo de su ministerio y ventaja de los fieles, determinó que las parroquias se agrupen en Decanatos.
EXIGENCIAS DE LA MISIÓN PERMANENTE PARA LOS AGENTES.
Formación para la Vida Cristiana Orientaciones Pastorales Sr
El Decano y el Decanato en la Formación de Agentes de Pastoral.
OBSTÁCULOS DE LA PASTORAL JUVENIL HACIA LA MISIÓN JUVENIL Existe poco tiempo para dedicarle a los jóvenes El lenguaje que se utiliza no le llega a los.
La Acción Misionera de la Iglesia
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
Programa Diocesano de Pastoral Juvenil
¿Para qué una Asamblea Diocesana de Pastoral?
Revisión de nuestro caminar juntos en la Misión Síntesis general de las propuestas que surgen de la consulta previa a la VI Asamblea.
CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)
Objetivo de la Asamblea Vicarial. “Los Consejos Parroquiales de Pastoral (CPPs), de la Diócesis de Texcoco, se congregan y participan activamente en la.
EL DECANATO COMO ESPACIO PRIVILEGIADO PARA LA ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN Articulación pastoral.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
Transcripción de la presentación:

Los signos del Espíritu en la ciudad nos impulsan hacia un cambio profundo, pues el pensamiento, el lenguaje, los signos y las acciones de las culturas en la urbe son cada vez más ajenas al mensaje evangélico. La evangelización necesita apóstoles con profundidad espiritual y una gran creatividad que nace de su capacidad de inserción en las realidades que viven las personas. Si la vida de quien anuncia el evangelio no es coherente, su presencia y su palabra no provocan conversión porque su testimonio no es fruto de cambio verdadero. (Orientaciones Pastorales 2008, núm. 8)

Punto de referencia:CONVERSIÓN AL EVANGELIOPunto de referencia:CONVERSIÓN AL EVANGELIO Estrategia:LA COMUNIÓNEstrategia:LA COMUNIÓN Dinamismo:LA MISIÓNDinamismo:LA MISIÓN Característica:LA CREATIVIDADCaracterística:LA CREATIVIDAD

Ayudar a los miembros de la Iglesia a encontrarse siempre con Cristo, y así, reconocer, acoger y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen la propia identidad y misión en el mundo.

Familia, pequeñas comunidades, grupos y movimientos apostólicos, la parroquia. El decanato, las Comisiones diocesanas. Vicarías Pastorales, Comisiones diocesanas.

En cuanto a la FORMACIÓN PERMANENTE de los Agentes de Pastoral, teniendo en cuenta las conclusiones de la XIII Asamblea Diocesana, podemos hacer una revisión de nuestro caminar en lo que a ello se refiere: Primero preguntémonos: ¿Qué tanto nos están siendo iluminadoras las Orientaciones Pastorales y el Documento Conclusivo de la XIII Asamblea Diocesana para la vida pastoral de nuestras Vicarías, Decanatos y Parroquias? Como Vicario Episcopal, Delegado de Pastoral, Decano o Vice- Decano, ¿dónde me ubico dentro del Documento Conclusivo? ¿Cuál es mi papel como impulsor del mismo?

AGENTES LAICOS = FORMACIÓN INICIAL Y BÁSICA = A NIVEL VICARIAL A NIVEL DECANATO A NIVEL PARROQUIAL Planeamos:Llevamos a cabo:Nos hace falta:Nuestras fuentes han sido: