LA ILUMINACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
ILUMINACION.
Iluminación.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Conceptos Básicos de Visión
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Fotografía de Bodegón.
La iluminación para Televisión
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
LAS FORMAS TEMA 4.
ILUMINACIÓN Un modelo de iluminación sirve para asignar un valor de iluminación a los puntos de la imagen. Se define una ecuación de iluminación. Lighting.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Luz y volumen Tema 6.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
La construcción de lo inDECIble Profesorado en Lengua y Literatura Sociolingüística 2014: Propuesta inicial. Temática y formato 50 ANIVERSARIO ISFD Nº.
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
El Objetivo, las lentes y los filtros
17/10/11 LA IMAGEN FIJA.
TECNICA Fotográfica.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Los filtros de desenfoque suavizan una selección o una imagen entera y son útiles para retocar. Suavizan las transiciones mediante el cálculo.
Andrea Carolina Osorio Villamil
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LUZ Y COLOR PAOLA RAMIREZ
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
El Manejo de la cámara análoga
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
2 Algunas propiedades de la luz 2.2. La luz se propaga en línea recta
Medición.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Cliente SISA Normalización Aviso.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
ÓPTICA GEOMÉTRICA La óptica en general, es el estudio de la interacción de la luz con los cuerpos materiales. Si el tamaño de dichos objetos es mayor.
Iluminación fotográfica
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
Retrato Fotografico.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Bienvenida al grupo. Pasar lista de asistencia. Desarrollo del tema: Principales fuentes de iluminación. Espacios para preguntas, comentarios, sugerencias,
Fundamentos del dibujo
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Foto Con Movimiento Cuarto de baja intensidad de luz, luz de bombilla de 20watts con una lámpara de vidrio amarilla F : 2,9 T: 1/14 s ISO: 800.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
I L U M I N A C I O N PARA TELEVISION
Tema 2. Campo electrostático
Curso Básico 1er nivel
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
Rep.IluminaciónA. García-Alonso1 >> Representación
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Planos Fotográficos e iluminación
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
Transcripción de la presentación:

LA ILUMINACIÓN

CALIDAD DE LA ILUMINACIÓN La calidad de la luz a utilizar depende del tamaño de la fuente (lámparas, bombillas, el sol, etc.) y de la distancia relativa entre ella y el motivo. Mientras mas grande sea la fuente o mas cerca esté del motivo, mayor será la calidad de la luz.

LUZ DURA La identificamos porque da una sombra con bordes nítidos y bien definidos. Esta luz acentúa el contraste entre las regiones de luz y de sombra del objeto. Destaca los detalles de casa textura, por lo que no se recomienda para retratos. Se puede usar en escenas donde predomina el vigor o la fuerza.

Luz suave Se produce por una fuente de luz muy extensa, de poca intensidad. Esta luz apenas arroja sombras, resta importancia al motivo, haciendo que predomine el volumen sobre las líneas.

Luz semidifusa Es una luz inicialmente dura, que se suaviza un poco mediante difusores, que pueden ser cortinas, las nubes, etc. Proyecta sombras, pero sus bordes no son nítidos. Esta luz suaviza el contraste entre las regiones de luz y de sombras, por lo que se recomienda para retratos.

DIRECCIÓN DE LA ILUMINACIÓN Es cuando la iluminación (lámpara, focos, flash, etc.) está orientada hacia determinado lugar o posición.

Luz frontal Es cuando la luz llega al motivo cuando proviene de atrás del fotógrafo por lo que la sombra queda detrás del motivo. Destaca el color y los detalles. Sin embargo los planos tienden a acercarse entre sí, por lo que el motivo se verá plano. Por lo general se obtienen buenos resultados con su utilización.

Luz lateral Este tipo de luz destaca el volumen y por ende la tridimensionalidad del objeto (lo divide en varios planos) y la textura de las superficies. Si la luz incide lateralmente al motivo, la sombra queda perpendicular al fotógrafo y forma parte de la imagen, por lo que puede tener parte activa en la composición.

Luz de borde o contraluz La luz proviene de atrás del motivo, la sombra se proyecta hacia el fotógrafo y el motivo queda reducido a una silueta. Este tipo de luz sirve para dar un efecto espiritual a una imagen, especialmente en retratos de perfil.

Luz superior La fuente de luz está ubicada en la parte superior del sujeto u objeto dentro de la composición.

Luz inferior La fuente de luz está ubicada en la parte inferior del sujeto u objeto dentro de la composición.