El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
El empresario, generador de empleos. Ing. Jorge García de Alba Díaz de Sandi Comisión Nacional de Desarrollo Empresarial.
Seminario Internacional Biblioteca Pública y Sociedad de la Información. Desafíos y respuestas desde América Latina. Santiago de Surco marzo, 2009.
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
El marco jurídico de la innovación en México
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial
(Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones) Plan de trabajo
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
“COPARMEX, sobre los órganos de gobierno ” Lic. Luz María Morales Uribe Junio 2010.
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
Bienvenido Centro Empresarial Oriente COPARMEX. 2 ¿Qué es COPARMEX? Es la Confederación Patronal de la República Mexicana Sindicato Patronal, de libre.
C ENTRO DE I NNOVACIÓN T ECNOLÓGICA DE B IOMECÁNICA DEL E STADO DE G UANAJUATO, A. C. CITBIOM.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
F echa y Lugar del Evento Foros Lugar: Hotel Camino Real Fecha:10 y 11 de Abril 2008 Hora: 9:00 hrs. Aforo: 1000 personas Conferencias Magnas Lugar: Centro.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
CONFORMACIÓN ASOJECA La Asociación de Jóvenes Empresarios del Cauca se formaliza el día 19 de enero del 2011,mediante el Registro Único Tributario Nº.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
Programa Cívico Coparmex Programa Cívico
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
¿Porqué es importante la presencia de los jóvenes?
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Organigrama funcional y plantilla Plantilla por dependencia Sede No. Porcentaje Oficina de la CVSS 31 24% Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX

Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX La Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX es una de las Comisiones más participativas y representativas con las que cuenta la Confederación Patronal de la Republica Mexicana. Tenemos como objetivos el motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los empresarios y emprendedores jóvenes de México.

Misión Ser la red de Empresarios Jóvenes más reconocida del país y semillero de las nuevas generaciones futuras de lideres empresariales de México.

Visión Fortalecer, motivar y estimular el sector empresarial joven como elemento clave para el desarrollo competitivo, económico y social de la sociedad mexicana.

Objetivos (1 de 3) Promover vocaciones empresariales con un alto grado de ética, responsabilidad social y sentido humanista. Promover y difundir los valores de COPARMEX. Representar, gestionar y defender los intereses de los empresarios y emprendedores jóvenes de México. Desarrollar proyectos que estimulen el espíritu y la cultura emprendedora en el país.

Objetivos (2 de 3) Fomentar el intercambio de experiencias entre los empresarios experimentados y los empresarios jóvenes. Conocer las necesidades y dificultades con las que se encuentran los empresarios y emprendedores jóvenes de México. Desarrollar iniciativas de ley que favorezcan la cultura emprendedora y a los Empresarios Jóvenes a través de Políticas Publicas. Institucionalizar el Día Emprendedor en México.

Objetivos (3 de 3) Reconocer a los Empresarios Jóvenes destacados de México por su trayectoria y compromiso. Crear y formar en las Universidades tanto públicas como privadas los Capítulos Universitarios Coparmex. Implementar dinámicas empresariales ágiles y funcionales que permitan la expansión y mejores prácticas entre los miembros de la Comisión y con empresarios externos, nacionales e internacionales.

Proyecto UREL

Para lograr nuestros objetivos a hemos definido el Proyecto UREL que esta conformado en sus cuatro pilares fundamentales que son Unidad + Representatividad + Emprendedurismo + Liderazgo.

El proyecto UREL este esta conformado por una serie de proyectos con los que se estará trabajando en este periodo, que son los siguientes:   Premio Nacional al Empresario Joven COPARMEX Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Encuesta Nacional de Empresarios Jóvenes en México Señal Joven COPARMEX (Difusión de principios y valores COPARMEX) Formar parte de todo organismo de Gobierno de la Confederación (Consejo Ejecutivo Nacional) Formación y creación de Capítulos Universitarios COPARMEX (Mesas Directivas) Seminario de Liderazgo y Alta Dirección (Miembros Comisión) Red de Negocios a través de Encuentros de citas de negocios entre oferentes y demandantes.

Liderazgo con visión social y empresarial Tiempo para participar y realizar proyectos Comulgar con los principios y valores de COPARMEX Vocación de servicio y espíritu de entrega Independencia y autosuficiencia. Experiencia en administrar y dirigir grupos. Alto grado de compromiso y responsabilidad. Tener menos de 36 años de edad Ser socio del Centro de Empresarial Haber participado al menos 2 años en la Comisión Capacidad económica para asistir a juntas nacionales. Asistencia a los eventos y congresos nacionales.

U R E L Pilares del Proyecto Unidad Representatividad Emprendedurismo Liderazgo Emprendedurismo

Líneas de Acción Unidad Fortalecer la comunicación con COPARMEX Nacional Vincular los proyectos de otra comisión con los nuestros Mayor duración en mesas de trabajo en juntas nacionales Creación de estatutos y reglamento de la comisión Junta con autoridades de COPARMEX (Al menos 4 al año)

Líneas de Acción Representatividad Como Comisión de Empresarios Jóvenes es labor de cada Presidente en su ciudad representar de manera activa a los agremiados del centro empresarial que tengan entre 18 y 35 años de edad. (Revisar rango de edad) Fortalecimiento de la base de datos de Red de Negocios Creación de Señal COPARMEX Joven donde se involucre a todos los presidentes Recaudación de fondos Federales-Internacionales

Líneas de Acción Emprendedurismo Dentro de las actividades de la comisión es indudable la labor en materia de emprendedores que se realiza y se debe fortalecer por medio de un plan estratégico. Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes (Abierto al Público) Premio Nacional al Empresario Joven COPARMEX Encuentro Nacional de Citas de Negocios Apoyo a los foros y encuentros regionales

Líneas de Acción Liderazgo Debido a la dinámica que llevan las comisiones en los estados, es necesario materializar las actividades de liderazgo juvenil en las que los socios de la comisión participan. Taller de Liderazgo (Presidentes y Mesas Directivas) Encuesta Nacional de Empresarios Jóvenes en México Apertura de nuevas comisiones y creación de capítulos universitarios COPARMEX

Mesa Directiva Rubén Pérez |Presidente Francisco Ruíz | Vicepresidente Ejecutivo Irlanda Ruíz | Secretario María Elena Hurtado | Desarrollo Regional y Capítulos Universitarios Ricardo García | Enlace Emprendedor Gil Gordillo | Seminario de Presidentes

Organigrama

Eventos Seminario Nacional de Liderazgo Fecha: 30 abril y 1 mayo Sede: Hotel Las Trojes (Aguascalientes, Aguascalientes) Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Fecha: 26 y 27 de Noviembre Sede: Hotel Hilton, (México, D.F.)

Vinculación

CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Esquema de vinculación COPARMEX / IES SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) La manera en que se pueden realizar acciones conjuntas de vinculación entre COPARMEX y las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) con los diferentes sectores productivos, es a través de convenios específicos de colaboración que nos permita la integración de empresa COPARMEX, alianzas estratégicas con fabricantes y dueños de tecnología, Instituciones de Educación Superior y con el apoyo de los programas para fortalecimiento de los sectores productivos impulsadps por el gobierno municipal, estatal y federal.

CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Oferta integrada de servicios Experiencia y capacidad Uso de recursos locales

CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Grandes empresas nacionales o trasnacionales con las que se puedan realizar trabajos de manera conjunta (servicios y/o transferencia de conocimientos) para fortalecer la oferta.

CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Participación de los alumnos y docentes en los proyectos. Brindar al egresado un lugar en las empresas. Fortalecimiento de programas de estudio a partir de necesidades reales del mercado. Ingresos adicionales para investigación y desarrollo aplicados.

CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) SECTORES PRODUCTIVOS CONVENIO / INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) COPARMEX Agremiados COPARMEX (Empresas locales) Empresas Asociadas (Fabricantes y dueños de tecnología) Academia (Universidades y Tecnológicos públicos y privados) Gobierno (Gobierno municipal, estatal y federal) Fortalecimiento de los proyectos a través de programas de apoyo . Programas de capacitación y formación de capital humano. Financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo (CONACYT).

Centro Empresarial Tabasco Carretera Bosque de Saloya - El Cedro s/n, 3er Piso, Col. R/a Emiliano Zapata, Villahermosa, Tabasco C.P. 86280 Tel. (993) 268.02.37 / presidencia@coparmextabasco.org.mx