6.- Informe ejecutivo de la Red de Instituciones de Calidad. - Resultados del Diagnóstico de Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para contribuir al logro de una educación de calidad para todas las ursulinas.
Advertisements

PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
(Empresa Ejemplo) Diagnóstico del Potencial Innovador Resultados
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
Mejora Continua.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS PNPC Dirección de Educación, 2010 Subirección de Educación, Campus SLP; mayo, 2012.
Educación, Trabajo y Vida
Universidad de Antioquia
Consejo para la Acreditación y el Desarrollo Institucional S.C. Dr. Pablo A Longoria Presidente del CADI 30 de Septiembre de 2008 Reunión de la COEPES.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
ÁREA DE DISCAPACIDAD PROPUESTA PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADO “EVALUACIÓN DE LA EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LA ESPE SOBRE LA BASE DE LOS CRITERIOS PARA.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Las Redes de Investigación y Posgrado en el Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Redes de Investigación.
Comparativo de la Universidad de Guadalajara en lo que respecta a evaluación, acreditación y de programas.
Resultados del Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) a un año de su creación. Oscar Jerez Yáñez & Beatriz Hasbun Held Facultad de Economía y Negocios,
Informe de posgrados en el PNPC. La calidad y pertinencia del posgrado Una orientación hacia la:
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TUTORÍA A ESTUDIANTES DE BAJOS RECURSOS.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
Desarrollo de un simulador experimental de sistemas de potencia para estudiar el efecto de nuevas plantas solares Nombre: Daniel Ruiz Vega SEPI-ESIME-Zacatenco,
Misión y Visión noviembre, 2011.
Planeación y Evaluación institucional.  Este modelo se centra en las instituciones de educación superior, sin relación alguna en sus criterios y vocabulario.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
Foda del Depto. de Sistemas y Computación en 2014.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO “Comité de Apoyo al Reconocimiento y Acreditación de los Programas Educativos”
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
POSGRADO UNAM SITUACIÓN ACTUAL PERSPECTIVAS Febrero 2009.
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
PROPUESTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR MES DE PUBLICACIÓN 1. Definir una estructura para la Catedra. PEI SEPTIEMBRE 2. Diseñar al menos un Proyecto.
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Acuerdos de Movilidad Educativa de CUMex Introducción En los procesos de internacionalización de las IES pertenecientes al CUMex, la actividad más importante.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
HOREB PROYECCIONES S.A DE C.V
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Uso de las TIC´s con una plataforma tecnológica..
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Escenarios ante el PNPC-2 “Pertinencia, fundamentación de calidad académica y visión hacia la internacionalización”
OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Metepec, Edo. De México, 7, 8 y 9 de octubre de Anfitrió n: Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
Transcripción de la presentación:

6.- Informe ejecutivo de la Red de Instituciones de Calidad. - Resultados del Diagnóstico de Calidad

No. IES

NODO 1 No. IES (88%) (12%)

NODO 1 Motivos IES que respondieron SI Es necesario incrementar la calidad. Complemento a criterios de PNPC. Re-certificación FIMPES. Ser innovadores. Para seguir creciendo en calidad educativa. Se cuenta con un programa educativo de reciente creación. Para implementar mejoras en las propias prácticas educativas. Consolidar el desarrollo de las IES Buscar la excelencia

NODO 1 Motivos IES que respondieron NO Necesito consultarlo. No contamos con T.S.U. ni Licenciatura, si es aplicable para posgrado, si nos interesa. Trabajamos con programas educativos de otras instituciones.

NODO 2 No. IES (47%) (53%)

NODO 2 No. IES (75%) (12.5%)

NODO 2 No. IES (93.8%) (6.2%)

NODO 2 Motivos IES que respondieron SI Mejorar la práctica de Posgrado. Actualizarse. Por considerarlo de importancia. Para poder iniciar la introducción al CONACYT.

NODO 3 No. IES (29%) (65%) (6%)

NODO 3 No. IES (85%) (5%) (10%)

NODO 3 Motivos IES que respondieron SI Consolidar a la institución con estándares de alta calidad en todos sus procesos, para garantizar un servicio educativo de excelencia a los jóvenes y a la sociedad en general. Mejorar las prácticas educativas.