Solicitud de Cambio de Domicilio por

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Solicitud de Cambio de Domicilio por Internet 19 de mayo del 2011

Cambio de Domicilio por internet Ahora es más fácil presentar su solicitud de Cambio de Domicilio, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página de Internet del SAT.

Quiénes lo Presentan Las personas físicas y morales que: Establezcan su domicilio en lugar distinto al que manifestaron en el RFC Cuando deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles. Cuando deba considerarse un nuevo domicilio fiscal en términos del artículo 10 del CFF.

Dónde se Presenta En la página de Internet del SAT o en la sala de Internet de cualquier ALSC, siguiendo las instrucciones contenidas en la ( 2,021 kB) Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio por Internet.

Cuándo se Presenta Dentro del mes siguiente a aquél en que cambie su domicilio. Tratándose de contribuyentes que se les hayan iniciado facultades de comprobación con cinco días de anticipación al cambio.

Disponibilidad permanente Horario: 24 hrs. los 365 días del año. Compromiso de Servicio Internet Disponibilidad permanente Horario: 24 hrs. los 365 días del año.

Beneficios para el contribuyente. En máximo 5 días hábiles el contribuyente recibirá respuesta a través de correo electrónico y en el portal del SAT Se estima que en el primer año, al menos 200 mil contribuyentes se verán beneficiados por este nuevo servicio. Se prevé tener un padrón de contribuyentes con datos más actualizados que permitan localizar e informar más fácil y rápidamente a los contribuyentes.

Procedimiento En la  página de Internet del SAT, para entrar en la aplicación, deberá iniciar su sesión en la sección "Mi portal" seleccionando la aplicación “Servicios por Internet” y para ello es necesario contar con su RFC y CIECF. Una vez seleccionada la aplicación “Servicios por Internet”, ingresar a la opción “cambio de situación fiscal”  y posteriormente a la opción “cambio de domicilio fiscal”, en donde accesará a la aplicación.

Procedimiento

Procedimiento Capturar la información que se desee modificar, la cual se señala en el formato que se despliega en la pantalla. Concluida la captura de datos, se deberán confirmar los mismos a efecto de que se muestre el “Aviso de actualización o modificación de situación fiscal”, el cual deberá guardarse en formato de archivo PDF.

Procedimiento Posteriormente, el sistema mostrará en la pantalla el “Acuse de Recepción del Aviso de Actualización al Registro Federal de Contribuyentes”, de donde se obtiene el número de folio correspondiente a la operación realizada. Escanear o digitalizar el “Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal”, así como el comprobante de domicilio (cualquiera de los señalados en el apartado de Definiciones de este Catálogo exceptuando este último cuando se trate sólo para actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación

Procedimiento

Procedimiento Una vez realizado lo anterior, se deberá ingresar de nueva cuenta a la aplicación “Servicios por Internet”, en donde se levantará un caso de servicio seleccionando la opción “Servicio o solicitudes” y posteriormente la opción “Solicitud” seleccionando la opción “Cambio de domicilio”, donde se deberá ingresar la información solicitada y modificar el medio de contacto por “Correo-E”. Seleccionar la opción “adjuntar archivo” a efecto de adjuntar el “Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal” y el comprobante de domicilio, previamente escaneados.

Procedimiento

Procedimiento Al terminar de adjuntar los archivos correspondientes, activar el botón “enviar” a efecto de que se genere el comprobante con el número de folio. En un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de envío de la solicitud conforme a los puntos anteriores, el SAT dará respuesta a través del medio elegido para ser contactado.

Menores de Edad Los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores de edad y actúen como representantes de los mismos, deben presentar:  Copia certificada del acta de nacimiento del menor expedida por el Registro Civil.

Menores de Edad Escrito libre en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor. Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.

Menores de Edad En lugar de alguna de las identificaciones señaladas en el apartado de Definiciones de este Anexo, podrá presentar original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del (los) padre(s) o tutor(es) que funja(n) como representante(s) del menor.