Garantía de Pago para las Reservaciones y reembolsos

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Transcripción de la presentación:

Garantía de Pago para las Reservaciones y reembolsos

los hoteles empleam como norma que toda reserva debe ser garantizada los hoteles empleam como norma que toda reserva debe ser garantizada. La reserva garantizada asegura al cliente que su habitación estará disponible hasta las 12.00 de la media noche del día de su llegada. Mediante dicha garantía se compromete a pagar el alojamiento aun cuando no hubiese hecho uso de la habitación reservada, a menos que cancele su reserva, razón por la cual es importante que la persona que reserva trate de obtener una garantía de pago para todas sus reservaciones.

Las formas más utilizadas para garantizar una reserva son: Tarjeta de Crédito. Cuando el cliente efectúa la reserva comunica: Nombre completo del titular de la tarjeta, numero de la tarjeta y fecha de vencimiento. Esto no obliga al cliente a pagar su a lojamiento con esta tarjeta, sino que la misma es usada como garantía. Efectivo. El cliente puede garantizar la reserva con efectivo, mediante la cancelación parcial o total de su estadía. Depósito Bancario. Hay muchas personas que no disponen de tarjeta de crédito o debito, ni tampoco cuentan con un contacto que pueda llegar al hotel a dejar efectivo (generalmente en caso de encontrarse fuera del país). Para estos casos, los hoteles poseen cuentas corrientes en diversos bancos en los cuales los clientes pueden efectuar sus depósitos, equivalentes a una noche de alojamiento a fin de garantizar su reservación. Si el cliente utiliza esta forma de garantía, deberá enviar por fax el comprobante de depósito al hotel.

Las formas más utilizadas para garantizar una reserva son: Carta de Compromiso de Pago. Generalmente las empresas comerciales, organismos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, envían este tipo de garantía, en donde se comprometen a asumir los gastos parciales o totales de las personas a quienes hospeden en el hotel. Voucher. Es un comprobante que entregan las agencias de viajes a los clientes que les han prepagado el alojamiento, luego que han recibido de ellos el pago correspondiente. Dicho comprobante será entregado por el cliente al ingresar al hotel.

Reembolsos. Una vez que se ha realizado la cancelación de una reservación con deposito, debe procederse a efectuar el reembolso, es decir la devolución del dinero que el huésped entrego al momento de realizar su reservación. El Departamento de Reservaciones deberá comunicar al Departamento de Contabilidad la cancelación de la reservación y solicitar a ese sector que efectúe el reembolso correspondiente. En la mayoría de los hoteles la anulación de reservaciones ya confirmadas y pagadas, genera lo que se conoce como Gastos de Reservación, que se compensa de forma automática y sin excepción, con el cargo de gastos administrativos del 10% del monto de la factura.