VENTAJAS PARA EL CENTRO DE TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores
Advertisements

EMPUJE NEGOCIOS De muy fácil acceso, sin tanto trámite ni papeleo
Jugadores ya afiliados
Un solo proveedor para tu empresa con opciones ilimitadas de compra para tu trabajador. Libertad para comprar.
Condonación de multas y recargos de acuerdo al articulo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
TRAMITE PARA ADQUIRIR SEGURO FACULTATIVO
Destino Monto a Financiar Adquisición de terreno urbanizado.
Línea Crédito.
Línea Crédito.
PROGRAMA COMPUAPOYO.
PERFILES Y POLíTICAS DE CRÉDITO
¿Quiénes somos? UNIÓN DE CRÉDITO VIDACREDIT S.A. DE C.V.
FINANCIAMIENTO Eje Central Lázaro Cárdenas No er Piso Col. Niños Héroes C.P México, D.F. TELS: Ext. 119, 120, 121
PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME FOCIR (SECRETARIA DE ECONOMIA) – CANACINTRA - HIR PYME
Instituciones Financieras
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Ruta del Trabajador para la elección de régimen pensionario
Afiliación al Instituto FONACOT
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
[Nombre y firma del trabajador]
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Soluciones Financieras del Estado de Querétaro PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO Soluciones Financieras del Estado de Querétaro.
Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí SIFIDE.
Prácticas Profesionales.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Crédito adicional con condiciones preferenciales
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
POLITICAS DE OPERACIÓN PARA LA AUTORIZACION DEL CREDITO FONACOT
Este financiamiento con garantía hipotecaria pueden recibirlo los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.
EL NEGOCIO DE COMPRA Y VENTA DE ACCIONES O CUOTAS DE PARTICIPACION DE FONDOS O SOCIEDADES DE INVERSIÓN CONSTITUIDOS Y ADMINISTRADOS EN EL EXTRANJERO EL.
Crédito Personal con Cobranza Delegada
UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA. “CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA” Ahora con.
Febrero de Es la iniciativa del Gobierno de la República para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios.
COLEGIO DE CORREDORES DE SEGUROS
APLICACIÓN PRÁCTICA DEL CFF
REQUISITOS DE CONSTITUCION DE UNA S O C I E D A D ANONIMA
Programa Ecex – Empresas de Comercio Exterior
SEMS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
1 1 Fomento para el Trabajo Productivo - Principales modificaciones a las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) para 2008 Fomento.
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA. PROYECTO: PROGRAMA DE LA MUJER EN EL.
Manifestación del consentimiento para la celebración, modificación y terminación de contratos de servicios financieros La situación en Argentina Hugo N.L.
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
COMO AGILIZAR EL TRAMITE DE CREDITO HIPOTECARIO DE TU CLIENTE
SOCIEDADES MERCANTILES
Cadenas Productivas Grupo Rotoplas.
Derechohabientes INFONAVIT tu derecho a vivir mejor.
CALCULO DE OPERACIONES FINANCIERAS DE CREDITO
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Subsidio Federal CONAVI Nuevas Reglas Notarios Subdirección General de Crédito Septiembre, 2007.
Cofinavit Ingresos Adicionales
ECEX Registro de Empresas de Comercio Exterior
¡¡MEDIDAS DE SEGURIDAD AL CONTRATAR UN CRÉDITO FONACOT!!
SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO CENTRO DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Línea Crédito.
Lilybeth Gallardo Priscila Salazar
Deberes y derechos cívicos de los Trabajadores
Línea Crédito.
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
LEY DE HABEAS DATA Santiago Echeverri Andrea estrada 11,4.
Es el régimen conforme al cual pueden pagar impuestos todas las personas físicas que se dediquen a actividades empresariales Si tiene un negocio comercial.
Criterios y Requisitos del IGSS
Concesión administrativa
INTEGRANTES Alexandra Arenas Francesca Benvenuto Mary Piña Emily Xu
Registro de empresas ante dependencias gubernamentales (IMSS)
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Invitación a Centros de Trabajo Ventajas, Beneficios y Requisitos de Afiliación

VENTAJAS PARA EL CENTRO DE TRABAJO El crédito FONACOT es una prestación para los trabajadores que no causa ningún costo al Centro de Trabajo. El riesgo de la recuperación del crédito corre a cargo del Instituto FONACOT. El crédito FONACOT es una prestación que fomenta la permanencia y lealtad del trabajador en el empleo, crea un mejor ambiente de trabajo y la consecuente elevación de la productividad. Los trabajadores pertenecientes a un Centro de Trabajo afiliado, podrán hacer uso del crédito para adquirir bienes y servicios que ayuden a elevar su calidad de vida.

EL INSTITUTO FONACOT Es la Institución Financiera de los Trabajadores que otorga crédito accesible a empleados cuyo Centro de Trabajo está afiliado y perciben un sueldo mensual a partir de 1 salario mínimo. Todas las empresas privadas, entidades federativas, ayuntamientos, municipios, dependencias y organismos públicos que deseen incorporar a sus trabajadores al beneficio del crédito FONACOT, podrán solicitar su registro como Centro de Trabajo cumpliendo con algunos requisitos.

VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES Les ofrece la mejor tasa de interés y opciones de plazo en préstamos al consumo (bienes y servicios). No se requiere enganche, aval ni fiador. Pueden ejercerlo en más de 19,000 puntos de venta en todo el País La oferta de productos y servicios que ofrecen los establecimientos y cadenas comerciales afiliadas son de alta calidad y a precio de contado. Pueden adquirirlos a través de su tarjeta FONACOT. Es un derecho que les corresponde por ley. Descuentos por nómina. Si dos o más miembros de la familia son sujetos de crédito FONACOT, pueden sumar su capacidad de crédito para obtener mayor capital.

Beneficios para el Trabajador RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS SE AFILIAN AL INSTITUTO FONACOT Beneficios para el Trabajador Empresa

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO 1.- Contar con dos años de antigüedad de establecida y al menos ocho trabajadores, o bien diez años de antigüedad de establecida y más de tres trabajadores. 2.- Estar regulada por alguna de las leyes en materia de Trabajo, reglamentarias de los apartados “A” y “B” del artículo 123 constitucional y que asimismo, se encuentren en los supuestos previstos en el articulo 8° de la Ley que crea al “Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores”. 3.- Indicar el régimen de seguridad social ante el cual se encuentran inscritos sus trabajadores, ya sea IMSS, ISSSTE o el que corresponda. El Centro de Trabajo que desee afiliarse al Instituto FONACOT, presentará la siguiente documentación en original para cotejo y copia para el expediente.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para personas Físicas Cédula de registro ante la S.H.C.P. (Incluir fecha de inicio de operaciones) Último pago bimestral al I.M.S.S. (SUA) Carta de referencia de algún proveedor dirigida al Instituto FONACOT Identificación oficial vigente del propietario o representante legal. Identificación oficial vigente de las personas facultadas para firmar la tarjeta de solicitud de registro de Centros de Trabajo. Suscribir la tarjeta de solicitud registro del Centro de Trabajo en dos tantos (el Instituto FONACOT la proporciona). Suscribir el formato Buró de Crédito (el Instituto FONACOT lo proporciona). Suscribir contrato de afiliación. Nota: En caso de actuar el propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial vigente debidamente inscrito en el registro Público de Comercio, el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de Administración.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para personas Morales Los documentos anteriores además de: Escritura constitutiva de la sociedad inscrita en el registro Público de Comercio (original para cotejo y copia). Poder Notarial vigente otorgado al Representante Legal de la empresa solicitante (original para cotejo y copia). Nota: En caso de actuar el propietario a través de un apoderado legal, deberá presentar Poder Notarial en el cual se otorgan las facultades para ejercer actos de administración.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO Para la afiliación de sucursales Para el registro de sucursales de Centros de Trabajo afiliados al Instituto FONACOT, el propietario o Representante Legal deberá presentar: Carta de responsabilidad donde se comprometa a responder por las operaciones que sus sucursales o filiales realicen con el Instituto FONACOT. Copia del alta ante la S.H.C.P. (R1). Copia de Registro Patronal ante el I.M.S.S. Suscribir la Tarjeta de Solicitud de Registro del Centro de Trabajo, en dos tantos. Suscribir el Convenio Adicional al Contrato de Afiliación, en dos tantos.

Para Información Adicional 01 800-705-5100 o en Reynosa 899-922-0244 o visite nuestra página de Internet www.fonacot.gob.mx AFILIACIONES: CARMEN GARCIA (carmen.garcia@fonacot.gob.mx) EXT. 24212 CEDULAS, SALDOS Y MULTIBANCOS: JOSE I. RODRIGUEZ (jose.rodriguez@fonacot.gob.mx) EXT. 24209 DIRECTOR REGIONAL ZONA NORESTE EN MONTERREY: LIC. PATRICIO MERCADO ZERTUCHE (patricio.mercado@fonacot.gob.mx) EXT. 24201 OFICINA REYNOSA: ALFREDO PACHECO (alfredo.pacheco@fonacot.gob.mx) EXT. 26201 Presidente Asociación Distribuidores Fonacot Reynosa: ENRIQUE TEMKIN (aetemkin@yahoo.com) 899-923-8775