LOS NIÑOS SALVAJES ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña crecen criados por animales, totalmente alejados de la vida en sociedad? ¿Es posible recuperarlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Revisión de textos Texto “Trabajo”.
Advertisements

El ritual de los indios cherokee.
El clima continental.
REPRESENTACIONES DE LAS FAMILIAS DE ORIGEN Ps. Daniel Moreira Supervisor de Cursos Programa de Formación Permanente Centro de Formación y Estudios Instituto.
El con.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Había una vez un hombre con cuatro hijos.
Había una vez… un hermoso pueblo donde vivían muchos niños.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
QUIEN SILENCIA UNA VIDA,
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
EL MÉDICO DE GUARDIA…… DE REEMPLAZO. Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la Emergencia quedaba descubierta.
El ritual de los indios cherokee.
El mito del nacimiento.
La leyenda griega de la Esfinge
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Es una historia asfixiante sobre dos grupo (A y B), en uno son todos chicos y una chica, y el otro, todas chicas y un chicos. Todos de entre 12 y 20 años.
Era la hora del mediodía.
El hombre Melissa Gómez Ochoa 8°2.
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS Enero 15 Jn 1,35-42.
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Tema: FUEGO “El niño no es una botella que hay que llenar,
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
A Gueda's Produtions apresentam...
Aventuras de un niño de la calle
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
Maria y Los Tres Gorilas
EL PERRO Y EL CONEJO.
Animales domésticos. Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir.
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
Cuento: La constitución
Los romanos.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Latín I: Sergio Rodríguez Glez.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
 Los ovnis son Objetos Voladores No Identificados, pero nadie sabe realmente que son. Mucho investigadores (llamados "ufólogos", modismo tomado del inglés)
CUENTO CON FINAL ABIERTO
Lenguaje y comunicación
El mejor amigo del hombre
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Colegio de bachilleres plantel numero 13 Xochimilco Tepepan TEMA:CUENTO.
La llegada de un angel.
Este cuadro llamado Romulo y Remo fue realizado por Rubens en el siglo XVI y se encuentra en el museo capitolino de Roma. La escena representa el momento.
El mito de Ròmulo & Remos.
Según la tradición, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo, Remo. Pero según la historiografía, Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas,
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.
Por : Saray Benito y Cristina Andrés. Hoy vamos hacer nuestro primer experimento, hemos pensado que ya que estamos estudiando la antigua Roma, podríamos.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Por: Antonieta Véliz Carranza
CIVILIZACIÓN ROMANA
ROMA.
LA INDIA.
Rómulo y Remo Realizado por: Eduardo Solana Joanna Díaz.
RELIGIÓN ROMANA Lucía.
CRECED EN MISERICORDIA. Un maestro propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
+ Freddy Viafara M.Ed, LPCI STEP Systematic Training for Effective Parenting.
El relato de la Creación
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Sebastián Lorduy Blanco Colegio Nuestra Señora del Rosario Floridablanca.
Transcripción de la presentación:

LOS NIÑOS SALVAJES ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña crecen criados por animales, totalmente alejados de la vida en sociedad? ¿Es posible recuperarlos para la “civilización” urbana? La Historia es generosa en casos de este tipo y famosos escritores como Rudyard Kipling (“El Libro de la Selva”) o Juan Jacobo Rousseau, y cineastas como Francois Truffaut (“El niño salvaje”), han tratado de responder a estas preguntas a través de sus obras. http://www.elmundo.es/magazine/2003/186/1050488543.html

Luperca amamantando a Rómulo y Remo RÓMULO y REMO (siglo VIII a.C.) Según cuenta la leyenda, los hermanos Rómulo y Remo fueron encontrados por la loba Luperca dentro de una cesta en el río Tíber. Luperca amamantó y cuidó de los hermanos, quienes años después fundarán la ciudad de Roma Luperca amamantando a Rómulo y Remo

VICTOR de Aveyron (1800) El 18 de Enero de 1800, un niño desnudo, con la cara y las manos llenas de cicatrices, apareció en las afueras de Saint-Sernin en la escasamente poblada provincia de Aveyron en la parte sur central de Francia. El chico, que sólo medía 1.35 mts, pero aparentaba tener 12 años, había sido visto varias veces durante los dos años y medio anteriores, trepando los árboles, corriendo en cuatro pies, bebiendo en los arroyos y buscando afanosamente bellotas y raíces. Entonces, en el inusualmente frío invierno de 1799-1800, comenzó a aparecer en las granjas en busca de alimento y finalmente fue capturado Escena de la película “El pequeño salvaje” http://asusta2.com.ar/2008/07/09/historia-de-los-ninos-salvajes/

Amala lamiendo un plato AMALA y KAMALA (1920) Uno de los casos más resonantes en la prensa, ocurrió en la India, en el caso de las supuestas hermanas Amala y Kamala, de quienes se dice fueron criadas por lobos. Las niñas dormían juntas, aullaban, comían carne cruda, usaban sus uñas y dientes para su defensa personal, y además, según testigos, poseían un olfato extraordinario además de tener la habilidad de ver en la oscuridad. Amala lamiendo un plato http://asusta2.com.ar/2008/07/09/historia-de-los-ninos-salvajes/

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD

Vivir en grupo ayuda a la supervivencia LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para SOBREVIVIR Vivir en grupo ayuda a la supervivencia

Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para SOBREVIVIR Vivir en grupo ayuda a la supervivencia Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad

Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para SOBREVIVIR COMUNICARSE Vivir en grupo ayuda a la supervivencia La capacidad de hablar nos distingue de los animales Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para SOBREVIVIR COMUNICARSE Vivir en grupo ayuda a la supervivencia La capacidad de hablar nos distingue de los animales Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad Nuestra inteligencia sólo se desarrolla en contacto con los demás

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para AMPLIAR NUESTRAS POSIBILIDADES SOBREVIVIR COMUNICARSE Vivir en grupo ayuda a la supervivencia Si viviéramos solos tendríamos que inventarlo todo La capacidad de hablar nos distingue de los animales Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad Nuestra inteligencia sólo se desarrolla en contacto con los demás

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES porque NECESITAMOS VIVIR EN SOCIEDAD para AMPLIAR NUESTRAS POSIBILIDADES SOBREVIVIR COMUNICARSE Vivir en grupo ayuda a la supervivencia Si viviéramos solos tendríamos que inventarlo todo La capacidad de hablar nos distingue de los animales Estamos genéticamente orientados a vivir en sociedad Mediante la Educación aprovechamos los descubrimientos de nuestros antepasados pudiendo así progresar Nuestra inteligencia sólo se desarrolla en contacto con los demás