La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El clima continental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El clima continental."— Transcripción de la presentación:

1 El clima continental

2 Es conocido así al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son cálidos y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0 °C) y por lo general lluvias escasas. Estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cordilleras que impide la influencia marítima. Clima continental

3 Zonas

4 Ríos SON RÍOS QUE SUFREN FUERTES CREDIDAS POR LA FUSIÓN DE LAS NIEVES, EN PRIMAVERA Y AL COMIENZO DEL VERANO. SON LARGOS E IRREGULARES. Cambios de los ríos continentales: Invierno (El agua es escasa porque se ha helado) Primavera (Ha crecido el río por la fusión de las nieves)

5 Vegetación LA VEGETACIÓN SE ENCUENTRA EN FORMA DE ARBUSTOS Y ÁRBOLES EN LAS ESTEPAS, TAIGAS Y LLANURAS QUE SON EL TERRENO MÁS IMPORTANTE DE ESTE CLIMA

6 Fauna Bisontes Osos Zorros Hiena
Los animales están acostumbrados a la sequedad de las estepas y con gruesos pelajes para las zonas mas frías. Suelen vivir en manadas.

7 Bisontes Mamífero artiodáctilo parecido al toro, con la parte anterior del cuerpo muy abultada, cubierto de pelo áspero y con cuernos poco desarrollados: Europeo: Mamífero artiodáctilo parecido al toro, con la parte anterior del cuerpo muy abultada, cubierto de pelo áspero y con cuernos poco desarrollados Americano: Mamífero artiodáctilo parecido al toro, con la parte anterior del cuerpo muy abultada, cubierto de pelo áspero y con cuernos poco desarrollados.

8 Osos Son animales peligrosos y agresivos. Son capaces de matar a personas de un solo zarpazo. Los osos son animales grandes, corpulentos y pesados. El nacimiento de los osos tiene relación con las estaciones del año en las zonas templadas y árticas, pero no en zonas del trópico. Principalmente son herbívoros, aunque de vez en cuando comen carne. En el caso del oso polar se produce una excepción ya que su alimentación se basa en focas.

9 Zorros Vive: Bosques de Europa, Norte de África, Asia central y América. Incluso, dada la disminución de bosques, es cada vez más frecuente ver zorros por la noche dentro del casco urbanos en algunos países como Inglaterra. Características: Es astuto, ágil, inquieto y ligero. Tiene un olfato increíble. Se alimenta de: Ratones, insectos y aves

10 Hienas Vive: África y Asia
Se alimenta: Restos de mamíferos muertos (carroña), pequeños mamíferos Modo de vivir: Vive en manadas y no le gusta cazar solo. Características: Un aullido que se parece a la risa histérica de una persona. Este animal siempre ha sido considerado por las personas como un ser despreciable.

11 Habitantes LA GENTE SUELE VIVIR EN POBLADOS PEQUEÑOS Y SEPARADOS, SU DENSIDAD ES MUY BAJA.

12 Climograma E F M A J S O N D Temperaturas -5 -4 3 10 15 20 24 23 5 -2
Precipitaciones 18 25 60 90 100 80 70 50 30

13 Vocabulario Estepas: Llanura extensa donde no crecen árboles y hay una vegetación adaptada a la sequedad . Taigas: Gran extensión de bosques que hay en algunas zonas frías del norte de Europa Asia y America. Artiodáctilo: Animal mamífero que tiene las paras terminadas en in numero par de dedos, como el cerdo, el camello o el toro. Carroña: Restos de mamíferos muertos.

14 1.-¿Cómo se llama el terreno más característico del clima continental?
2.-¿Por qué la vegetación de este clima suele ser baja? 3.-¿Por qué se le llama clima continental a éste? 4.-3 ríos del clima continental 5.-¿Cómo son los ríos de este clima?


Descargar ppt "El clima continental."

Presentaciones similares


Anuncios Google