Contextualización de noviembre… último libro de séptimo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA.
Advertisements

EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Introducción a la literatura hispánica
Prof. José Atilio Gómez Liceo Salvadoreño ESCRITORES REALISTAS EUROPEOS.
Mitos y héroes. ¿Qué es un mito?  Un mito (del griego μ ῦ θος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
Tema 2. La narrativa durante la segunda mitad del siglo XIX en las literaturas de lengua inglesa Resumen.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Análisis De La estructura dramática
María Ginés Sancho 1ºBTO D I.E.S. AVEMPACE Curso 2015/2016.
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
Sheyla erika. Información Muerte El quijote Curiosidades sobre cervantes.
 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
Tema 1. Literatura en el siglo XVII. El Barroco. Contexto histórico y cultural Decadencia de la casa de los Austrias. Corrupción política. Pérdidas económicas.
Adaptación de "A Christmas Carol", de Charles Dickens, en el que el humilde y agradable Bob Cratchit no puede esperar para volver a casa y compartir.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Principales TEMAS en su poesía. La temporalidad del mundo y del hombre, es decir, El paso del tiempo.
R ASGOS DE LA NOVELA REALISTA. La novela realista se propone representar la realidad social contemporánea de manera objetiva: ver al hombre inserto en.
El estudio de la literatura
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA
La prosa barroca SIGLO XVII.
Contextualización de noviembre… último libro de séptimo
Personajes Literarios
Lenguaje y Expresión II
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
GENERACIÓN DEL 98.
CONTEXTUALIZACIÓN: MAYO “EL JOVEN LENNON”, DE Jordi Sierra i Fabra
Las leyendas Español 1 proyecto 2.
Personajes tipo en la literatura
Clasificación de las Artes en la actualidad
EL TEXTO EXPOSITIVO EN SÉPTIMO GRADO
Lenguaje y Expresión II
Musica:El espiritu de la Navidad-disney.-
Subgéneros narrativos
Elementos de un guion de teatro
Mito y leyenda.
CONTEXTUALIZACIÓN: ABRIL “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
LA PREHISTORIA LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
VALLE-INCLÁN Y LUCES DE BOHEMIA
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
Maestra cooperadora: María de los Á. Carrión
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
LA EPOPEYA.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Crónica, un relato de lo cotidiano
“DON QUIJOTE DE LA MANCHA”
Actividades para la reflexión
Sapo y Sepo, inseparables
El teatro.
El estudio de la literatura
Contextualización “Don Juan Tenorio”
Clase de síntesis de unidad
Actividades para la reflexión
CONTEXTUALIACIÓN “Los jefes”, “Los cachorros”, de Mario Vargas llosa
Relatos sobre la creación
El discurso literario (II)
CONTEXTUALIZACIÓN: agosto “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
Leo y comprendo.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
en la comunicación literaria participan
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
Laura Esquivel Como agua para chocolate
Lenguaje literario y lenguaje cotidiano
«El género fantástico» Objetivo: Conocer las características de la literatura fantástica.
Transcripción de la presentación:

Contextualización de noviembre… último libro de séptimo Cuento de Navidad De Charles Dickens

Charles Dickens 1812- 1870 Su padre fue un funcionario inglés que a causa de negocios ruinosos adeudó dinero y debió pagar con cárcel, cuando Charles cumplía 11 años. Para contribuir económicamente, el pequeño Charles debió comenzar a trabajar en una fábrica de betún. Esta experiencia contribuyó a formar a Charles en sus ideologías, pues generó en él una verdadera y genuina preocupación por los desvalidos: huérfanos o abandonados por la sociedad.

Lecturas recomendadas de Dickens: Trabajó en un bufet de abogados y fue en esa época en que comenzó su afición a la escritura. Él tenía el don de contemplar el mundo, es por ello que pudo retratar a través de las palabras lo que acontecía en su época. En el plano personal, cabe mencionar que se casó con Catherine Hogarth, mujer con la que tuvo diez hijos. De su estilo narrativo, se destaca su pincelada de humor, la invención de personajes memorables, las escenas patéticas, el develar las injusticias sociales, su lenguaje sin tanto artificio para recrear personajes de estratos sociales bajos. Lecturas recomendadas de Dickens: Oliver Twist. Grandes esperanzas. David Copperfield.

Cuento de Navidad Año de publicación 1843. Se configura en un tipo de mundo fantástico, en el cual se rompe lo cotidiano con elementos sobrenaturales. Traducido a numerosas lenguas, editado continuamente, versionado por el teatro, el cine y la televisión, la historia ha dejado su huella incluso en la forma de celebrar la Nochebuena hoy en día.

Los fantasmas de Dickens nos presenta en su novela apariciones de ultratumba. Para caracterizar a sus espectros el autor utiliza una serie de recursos literarios (exageración de lo grotesco y de los elementos más tenebrosos, etc.). Atendiendo a las descripciones del fantasma de Marley y de los Espectros que visitan a Ebenezer Scrooge, ¿en qué difieren y en qué se parecen los seres sobrenaturales y monstruos de la literatura a los del cine contemporáneo? REFLEXIÓN COLECTIVA

Frases del autor que circulan por la web:

ACTIVIDADES ACTIVIDADES

Fichas de personajes: Completa los datos solicitados de los siguientes personajes: Belle - Bob Cratchit - Fred – Fezziwig. Relación con el protagonista. Acción importante llevada a cabo con el protagonista. Dos características psicológicas de cada uno de los personajes. Actividad con décimas

Temáticas de la obra: Reflexiona en torno a la obra y luego describe tres temáticas que creas que son las centrales en la obra. Justifica tu respuesta narrando pasajes de la obra Actividad con décimas

Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS) Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS). Luego, busca tres sinónimos de cada una. Afable (pág. 13) 2. Lóbrego (pág. 14) 3. Obstinado (pág. 18) 4. Perplejo (pág. 36) 5. Abatido (pág. 43) 6. Jovial (pág. 45) 7. Sumisamente (pág. 57) 8. Ataviada (pág. 60) 9. Harapientos (pág. 72) 10. Trivial (pág. 77) 11. Infame (pág. 78) 12. Disipar (pág. 88) Actividad con décimas