OCTUBRE de 2018 CORRIENTES CULTURAL DGRU / DGORU.

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Transcripción de la presentación:

OCTUBRE de 2018 CORRIENTES CULTURAL DGRU / DGORU

HISTORIA El nombre de la avenida se debe a un homenaje a la homónima provincia. 1822 1872 1928 1931 1936 1937 1960 2003 2007 2011 2012 2015 Se inauguran el Teatro Ópera, el Teatro Odeón y el Politeama Argentino. Empieza la construcción del primer tramo del Subte Línea B. Obras de ensanche de la avenida y se inaugura el Luna Park. Se construye el Obelisco. Se inaugura el Gran Rex. Se inaugura el Teatro San Martín. Nivelación y peatonalización del Pasaje Santos Discépolo. Primera edición de la Noche de las Librerías. Se colocan las estatuas de cómicos en la avenida. Primera edición de la Maratón de la Pizza. Se inaugura el CCK.

32 200 330 5 35 8,6 16 70 2 UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS AV. CORRIENTES EVENTOS EN EL ESPACIO PÚBLICO PATRIMONIO TURISMO 32 HOTELES OFERTA CULTURAL, COMERCIAL Y GASTRONOMICA 200 330 LOCALES GASTRONOMICOS TEATROS CENTRO DE ALTA CONECTIVIDAD 5 35 BARRIOS COLECTIVOS Es la cantidad de líneas que la recorren. Atraviesa en su recorrido. 8,6 KM 16 ESTACIONES DE SUBTE Es su recorrido del 0 al 6.900. Son las estaciones de Subte que pasan debajo de la avenida. 70 2 CRUCES ESTACIONES DE TREN El Obelisco se encuentra en su cruce mas importante (Av. 9 de Julio) Villa Crespo (línea San Martín) Lacroze (línea Urquiza)

PROYECTO - OBJETIVOS MEJORA DEL ESPACIO PÚBLICO FOMENTAR EL DESARROLLO DE LA AGENDA CULTURAL > Espacios de permanencia La Avenida Corrientes presenta un déficit de lugares para el ocio y el descanso en el espacio público. > Espacios para compartir Las dinámicas urbanas en el s.XXI demandan el protagonismo del peatón que a menudo ve reducidas sus posibilidades por diseños que priorizan los vehículos particulares. > Nuevos usos Nueva relación del hombre como actor principal de la ciudad, ésta necesita dar respuestas tales como accesibilidad plena, espacios de permanencia, espacios de recreación, de descanso, nuevo vinculo con la naturaleza, iluminación adecuada a su escala. > Proximidad Acceso a lugares emblemáticos en un radio 15 minutos de caminata. > Mezcla de usos _Actividad comercial en diferentes rubros y servicios. _Oferta cultural, educativa y de culto. _Alta densidad comercial. > Transbordo de pasajeros _Combinación De 3 líneas de subte _Múltiples líneas de colectivo > Accesibilidad _Infraestructura para el transito de peatones, bicicletas, vehículos particulares , de carga pesada y colectivos. > Conectividad _Alta frecuencia y múltiples destinos del transporte público _Tejido Urbano homogéneo _Cercanía con otras centralidades > Efectos esperados Aumento en la seguridad vial y peatonal. Mejora de caminabilidad, especialmente para personas con movilidad reducida. Eficiencia del funcionamiento del transporte público. Incremento de la calidad urbana. Contribución al aumento del indicador de espacio verde por habitante. Incremento en valores inmobiliarios. Fomento del sector turístico a nivel internacional. Prolongación de horarios de uso y en consecuencia, aumento de la actividad económica. PRIORIDAD PEATONAL TRANSITO ILUMINACIÓN

PROYECTO carril Etapa I Florida-Pellegrini Etapa II Cerrito-Av. Callao Calles transversales carril exclusivo Etapa I Florida-Pellegrini Etapa II Cerrito-Av. Callao Calles Transversales Rodríguez Peña Montevideo Paraná Uruguay Libertad Sarmiento Carril exclusivo hasta Uriburu COMUNA 1

PROYECTOS – DESAFIOS / DIFICULTADES > General > En el desarrollo económico y cultural > Desarticulación Normativas superpuestas y desarticuladas que impactan en el Espacio Público. Baja oferta de calidad y de espacio público caminable   Conflicto entre modos de transporte Ocupación ilegal del espacio público Percepción de inseguridad Deterioro del Patrimonio Arquitectónico Alta contaminación visual Alta contaminación ambiental Zona de alta generación de residuos Economía informal   Baja oportunidad de crecimiento económico Oferta cultural poco desarrollada Escasa oferta habitacional de calidad Usos intensivos diurnos Desorden en el planeamiento, diseño y evaluación de los espacios públicos. Descoordinación en la gestión entre los distintos sectores de gobierno. Detección errónea de actores intervinientes en los procesos de participación ciudadana. > Modelos importados Aplicación de modelos pensados para otras realidades. Falta de mecanismos y herramientas para ampliar los alcances de los planes existentes.

PROYECTO – CASO I

PROYECTO – CASO II Armado de pasarela peatonal, la vereda se ejecutará en una segunda etapa Fig 2. En esta imagen se puede observar la ejecución del contrapiso en una primera mitad de la vereda y la pasarela para el paso de la gente por detrás de la valla. Sección esquemática que muestra el antiguo perfil de la avenida (rojo) y los nuevos niveles

PROYECTO – CONCLUSIÓN

Proyecto – imagen cierre ¡MUCHAS GRACIAS! DGRU / DGORU