Manuel Godoy – David Henríquez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo Moderno en Europa.
Advertisements

Jardines de la Villa Médici, Fíesole
JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C
A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
EL BAJO RENACIMIENTO EN ESPAÑA. EL ESTILO HERRERIANO. último 1/3 del s
El Renacimiento St. Brendans School. Qué es el Renacimiento? -Terminología empleada en el siglo XVI. En su tiempo se consideraba que la expresión más.
El Renacimiento.
ABSOLUTISMO SIGLOS XVI AL XVIII
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
“Jardines de Versalles”
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
JAVIERA URENDA – CRISTIAN JERÉZ – STEFANO DEPETRIS
Villa la Rotonda de Andrea Palladio
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES
“Jardines de Versalles”
LA ÉPOCA MODERNA SIGLOS XV AL XVIII
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
EL LENGUAJE DEL TRAJE.
Unidad 1: El surgimiento de la Psicología como ciencia
EL ABSOLUTISMO.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
ANGEL ALFREDO RIVERA AGUILAR
PALACIO VAUX LE VICOMTE
El arte.
Versalles.
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
Le Château de Versailles
El Renacimiento.
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
El David de Miguel Ángel.
Renacimiento.
EL BARROCO.
El Renacimiento 2º ESO.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
Jardines Italianos.
Imagen tomada de:
MOSAICO DE LA BASÍLICA DE SAN MARCOS
RENACIMIENTO.
La Venus de Sandro Botticelli
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
CUERPO CONCEPTUAL.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
FERNANDO COTA RAMIREZ JAQUELINE GARDUÑO LARA
El número de oro Semana Cultural Marzo 2011.
Puede concebirse todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, que incluirían a la literatura o la música, suele restringirse.
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
EL RENACIMIENTO Proceso Tarea Introducción Recursos Evaluación
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
ESTÉTICA Prof. Mónica Caballero.
Renacimiento Siglo XVI principal centro: Roma El cinquecento es fruto de la evolución formal del quattrocento Bramante Rafael Sanzio
EL RENACIMIENTO INTEGRANTES: BR. GLORIA MARIA FONSECA
Arte Barroco en Europa.
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
Naturaleza ordenada propia del barroco
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
Este nombre se le atribuye al estilo, aparecido en Italia, que ocupa el período histórico comprendido entre 1600 y 1750, aproximadamente. Política.
RenacimientoArtistas Bajo: Florencia ( ) Filippo Bruneleschi Leon Battista Alberti Intermezzo: Mantua, Urbino, Milán ( ) Michelozzo Leonardo.
Transcripción de la presentación:

Manuel Godoy – David Henríquez JARDINES DE VERSALLES 1661-1715 Manuel Godoy – David Henríquez

CONTEXTO GEOGRÁFICO IMAGEN SATELITAL

ORDEN DE ESTUDIO CUERPO CONCEPTUAL - Conceptos: -Formas / Geometría -Perspectiva -Simetría CUERPO GEOMETRICO -Senderos -Recintos -Fuentes -Lagunas CUERPO PLASTICO -Líneas -Puntos

CONTEXTO HISTORICO Asunción de Luis XIV al trono de Francia Impulso irrefrenable hacia la muestras de prepotencia instaurar una nueva concepción paisajística sin escatimar en detalles

CONTEXTO HISTORICO André Le Nôtre, experto en botánica, arquitectura y pintura Transformación diaria del paisaje según los antojos del rey concebía todos los detalles y los colocaba midiéndolos al milímetro para que la configuración no presentara errores Resolución de obstáculos como los pantanos existentes en los terrenos originales, además de la estrecha colina sobre la que se asentaban. los jardines de Versalles se repartían por 8.000 hectáreas guardadas por un muro de 43 Km. Hoy se trata de un espacio vegetal de unas 100 hectáreas

Pacello da Mercogliano Gerolamo da Napoli Introducción en Francia por el gusto del jardín italiano Introducción del jardín en relación a las formas y las proporciones Esquemas de orden y grandeza en el diseño de los jardines

Planta Jardines de Medicis Planta Jardines de Versalles

Adaptación del concepto de gran jardín Jardines de Medicis Adaptación del concepto de gran jardín Jardines de Versalles Jardines de Chantilly

Articulación de las vistas Vistas relacionadas Jardines de Versalles Jardines de Chantilly

CUERPO CONCEPTUAL

CUERPO CONCEPTUAL S i m e t r í a La simetría es un rasgo característico de formas geométricas y objetos materiales o entidades abstractas, relacionada con su invarianzia bajo ciertas transformaciones, movimientos o intercambios.

En la Edad Media del siglo XIV al XV la belleza dependía de la intervención de Dios, como consecuencia del auge del cristianismo, todo lo bello era creación divina. Divino en referencia al Dios único y absoluto

En la época del Renacimiento (XV – XVI) el canon de belleza en esta época es semejante al del mundo clásico, donde su principal fuente de inspiración se basa sobre todo en la armonía y en la proporción. En esta época Italia pasa a ser el referente artístico, quedando como emblemáticas en la historia el David de Miguel Ángel, como canon de belleza masculina y el nacimiento de Venus en cuanto al femenino. En términos generales, se entiende por proporción a la relación que se da entre magnitudes medibles.

El Barroco (S. XVII – XVIII), éste supuso una ruptura de los ideales estéticos que había habido durante el siglo anterior (armonía, sencillez, ...). Esto llevó a concretarse en formas ornamentales, cargadas de sonoridad, luz y colorido, como salida a la necesidad de nuevas formas expresivas más acordes con la situación de crisis en que se vivía.

CUERPO CONCEPTUAL P e r s p e c t i v a Paisaje o conjunto de cosas vistas desde un punto determinado, especialmente desde lejos: desde lo alto del castillo se dominaba una perspectiva de varios kilómetros. panorama

Elementos que configuran el recinto. Parterre Fuentes Topiaria

CUERPO GEOMETRICO

CUERPO PLASTICO