Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONCEPTO ELEMENTOS EXCLUSIVOS LÍMITES
Advertisements

Ética: cuestiones fundamentales Robert Spaemann.
MARX. El giro sociológico de la filosofía
Contenidos:Administraciones públicas, jóvenes, nuevas tecnologías e información. Políticas informativas para jóvenes.
antropologías contemporáneas
ARLEY FABIO OSSA MONTOYA
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
Paulo Freire, retratado por André Koehne
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
ANTONIO GRAMSCi.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C
SOBRE LA INTENCIÓN ETNOGRÁFICA
Durkheim Relación individuo sociedad División del trabajo social.
El Hombre Unidimensional
MENSAJE DE EDITH A LOS AGENTES DE PASTORAL DE LA ESPIRITUALIDAD
Mensaje LA SUJECIÓN DE LA ESPOSA AL ESPOSO Hno. Cristóbal Jiménez.
EL FEMINISMO LIBERAL SUFRAGISTA: LA SEGUNDA OLA
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Movimiento de interacción social.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
“La imagen de mamá...” Miguel-A. 130 seg. (A. Machín)
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida.
SEMINARIO DE INVESTIGACION
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
Revoluciones y Mundo Contemporáneo
LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO
La Personalidad Autoritaria (II) Theodoro Adorno.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Medios de comunicación.  Son Instrumentos de difusión a través de canales de distribución más grandes, reflejan corrientes dominantes de pensamiento.
VALORES.
Introducción al estudio de la Cultura Política
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Crisis del realismo aristotélico
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal.
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Tranformación Social en México. Transformación social Los cambios a que dieron lugar las revoluciones y los proyectos utópicos, se englobaron en el modernismo.
Presentación  Filósofo y ensayista español, nacido en 1939 en Toledo.  Realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.  Doctor Honoris.
LOS VALORES.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
Terrorismo, Democracia y Pueblos Indígenas
Jaqueline Pérez Benítez
Teoría de la educación Nassif, R.
UN MUNDO CON JUSTICIA Y EQUIDAD
Flujos culturales globales Cristopher Malpica Morales Luis Astorga Andrés Muñoz Alarcón La interconectividad entre sociedades ha provocado gran intercambio.
VALORES EN MI COMUNIDAD PROFESORA: HERMANA MARIELA CALDERON
Dr. Francisco Cadena Santos
Actos humanos y actos del hombre
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Reseña “Los cuatro acuerdos”
LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS. Universidad Tecnológica Oteima CURSO DE POSTGRADO Y MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA EDUCACIÓN Y SUS EFECTOS POR: EDUVIGES.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Elementos para una transformación educativa en México LA PRAXIS CURRICULAR Y EL TRABAJO DEL PROFESOR Elementos para una transformación educativa en México.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Liberalismo. Definiciones básicas Liberalismo: modo de pensar ideológico. Democracia liberal: la manifestación política- institucional de esta ideología.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Nallely Zúñiga Liliana Astorga Alejandra Félix Mariela Maldonado Estefanía Leal

Savatar (1997) parte de que la educación no es neutra, si no que intenta favorecer un tipo de hombre frente a otros. La educación se convierte en un instrumento de la clase dominante para perpetuar una sociedad que conviene a esa clase, manteniendo las estructuras económicas y políticas a través de la difusión de las ideologías. Es un mecanismo de control y exclusión. Cuando la educación no se orienta en valores humanos, sobre todo en principios de libertad de conciencia y de respeto por el otro se pueden construir humanos educados pero limitados de pensamiento y opinión. Ejemplo: En cuba existe un sistema educativo con condiciones pedagógicas muy buenas, pero está enfocada a mantener una ideología totalitaria. Lo cual no permite a las personas ser seres conscientes por si solos.

Todo esto nos hace ver, que aunque la buena educación es algo prioritario en una sociedad cuando ésta se convierte en un instrumento de control social, realmente deja de ser la panacea de una sociedad desarrollada.

CONCLUSION. Mi conclusión del tema es que la educación se convierte en instrumento de control social cuando pierde su esencia que es el dar ala sociedad los conocimientos necesarios y se enfoca mas en las ideologías de alguien. Por ejemplo cuando se utiliza ala educación para conservar la tradición o las ideas de algún partido político.