Día número 153—español 1 El 2 de mayo
Leer el boletín https://docs.google.com/document/d/1SfiiffgsOkToZtslZrDIIJ5OCLoynuS0Z4CUN1aN0Tk/edit?ts=5ae8e28b
¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? 30 Pg 3 due: ¿Qué le gusta, disgusta, prefiere, o son sus favoritas? Continue with DOPs 1 LA TAREA: Pg 4 2 Pg 4 due: ¿Qué hace durante un año? Include the season, time, dates, with whom, etc. Start Reflexive Verbs today. 3 Pg 5 due: ¿Quiénes son 3 personas importantes en su vida? Continue with Reflexive Verbs 4 Start page 6: ¿Cuál es su rutina diaria? 7 Pg 6 due Rutina Diaria Teach the imperfect. 8 9 Pg 7 due:¿Cómo era su escuela? Cont with future tense, ir a + infinitive, querer + infinitive 10 11 Pg 8 due: ¿Cómo será su futuro? Do research on Hispanic culture 14 Pg 9 due: ¿Qué país hispanohablante quiere conocer/visitar? 15 16 17 18 21 REVIEW WEEK 22 23 24 25 28 NO SCHOOL 29 ZERO FINAL 30 PER 1 & 2 FINAL 31 PER 3 & 4 FINAL 1 PER 5 & 6 FINAL
Este enlace (link) tiene mucha información cultural que puede ser útil para la página 9 de tu proyecto. http://www.santillanausa.com/fansdelespanol/blog/category/countries/mexico/
Practica usando los DOPs mientras la SraB estampa pg 4 del proyecto. What is the DO in this sentence? How do you find it? What DOP do you need to replace the DO? How do you know which DOP to use? Replace the DO with the DOP in these sentences: Juan invita a su amigo a la fiesta. Nunca hago la tarea el sábado. Voy a comprar los libros hoy. Escucha (a mí). No causes problemas (masc/pl). Estamos aprendiendo las reglas. La mamá abraza a su hija. Ask what is being “verb-ed.” Subject+Verb+WHAT? LA the one with the same GENDER (m/f) and NUMBER (singular/plural) as the DO Juan lo invita a la fiesta. Nunca la hago el sábado. Los voy a comprar hoy. Voy a comprarlos hoy. Escúchame. No los causes Estamos aprendiéndolas. Las estamos aprendiendo.
REVISA (check) la página 4 con tus compañeros. PUEDES escoger (choose) quién quieres que revise tu trabajo. Solamente tienes 10 minutos para revisar y corregir tus errores. Página 4: ¿Qué hace durante un año? A minimum of 5 sentences/CONJUGATED verbs Include a total of 8 activities Peanut does (present tense) To get an “A” use a variety of vocabulary by including places, times, seasons, with whom, before or after another activity. Use the present tense of AR, ER, IR verbs. DO NOT use verbs like gustar; they go on pg 3. DO NOT use reflexive verbs that have to do with his/her daily routine on this page. The daily routine will be on page 6. Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text
APUNTES #9: Verbos Reflexivos vs Verbos NO reflexivos Nombre Periodo El 2 de mayo APUNTES #9: Verbos Reflexivos vs Verbos NO reflexivos
. Put correct pronoun in front. . Conjugate normally. To conjugate: . Remove “SE”. . Put correct pronoun in front. . Conjugate normally. . Watch out for stem changes! . You can attach the pronoun to an infinitive (if you have 2 verbs). REFLEXIVE PRONOUNS Yo _____ Tú _____ Él/Ella _____ Usted _____ Nosotros _____ Vosotros _____ Ellos(as) _____ Ustedes _____ ME TE SE SE NOS OS SE SE
despertarse (eie) levantarse bañarse ducharse lavarse secarse mirarse REFLEXIVE PRONOUNS = me, te, se, nos, os, se despertarse (eie) levantarse bañarse ducharse lavarse secarse mirarse maquillarse vestirse (ei) ponerse quitarse
afeitarse cepillarse peinarse acostarse (oue) dormirse (oue) REFLEXIVE PRONOUNS = me, te, se, nos, os, se afeitarse cepillarse peinarse acostarse (oue) dormirse (oue) cortarse sentarse (eie) llamarse divertirse (eie) arreglarse irse
LA TAREA: Página 5 para el proyecto. Sigue las instrucciones con cuidado. Estudia el vocabulario: El significado de los verbos reflexivos de español a inglés. Estudia los ejemplos usando DOPs en la actividad de hoy.