PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
6. Toda acción de acompañamiento en la SE debe tener incluido el uso y la apropiación pedagógica a los medios y a las TIC, esto genera apropiación.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Secretaría de Educación Municipal
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Ministerio de Educación Nacional
Bienvenidas queridas familias 2014
Estándares de Gestión para la Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Secretaría Distrital de Integración Social
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Ministerio de Educación Nacional
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Coordinadores de Curso
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
2010.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PEREIRA GLORIA ESTRELLA NARANJO GRISALES GERENTE TIC XIOMARA CAICEDO DINAS COORDINADORA DE CALIDAD.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Transcripción de la presentación:

PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR

SABE CON QUIEN SE DEBE ALIAR ESTRATEGICAMENTE Y DONDE ESTA LA INFORMACION DEBE CONOCER LOS PROBLEMAS Y LAS FORTALEZAS DE LA CALIDAD EDUCATIVA BUSCA MEJORES OPORTUNIDADES EDUCATIVAS CONOCE CONTENIDOS COMO COLOMBIA APRENDE QUE ES UN EDUSITIO BUSCA LA COMPETITIVIDAD CON EQUIDAD Y CALIDAD EQUIPO DE CALIDAD Y GERENTE MTIC COMO AGENTEAGENTEQUE…

HACE USO Y APROPIACION DE LOS MTIC PARA UN QUEHACER DIARIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEBE GENERAR UN CLIMA DE CONFIANZA QUE FACILITE LA APROPIACION DEL USO DE LOS MTIC, ESPECIALMENTE CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS. PROMOVER CONTENIDOS PERTINENTES, CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA. GENERAR ESPACIOS PARA LAS REDES Y COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. TRABAJO COLABORATIVO AL INTERIOR DE LA ESCUELA BUSCAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EQUIPO DE CALIDAD Y GERENTE MTIC COMO AGENTEAGENTEQUE…

Con una infraestructura tecnológica básíca en cada EE, hacer un Plan de Formacion de Docentes en el uso y apropiación de MTIC, y a través del quehacer pedagógico se potencian aprendizajes y ambientes educativos. Romper el paradigma: El maestro es resistente al cambio. Y aprovechar su aprendizaje autonomo. Apropiar una comprensión del discurso para implementar el Uso y Apropiación pedagógica que trascienda la visión instrumental de los MTIC.

Los MTIC son una herramienta estratégica para el mejoramiento de la calidad educativa. Importante por acceso y manejo de la informacion, de los entornos, innovacion en la pedagogia ayuda a la investigacion desde el inicio del estudiante hasta que egresa. Conjuntamente con los docentes se disminuya la brecha tecnol[ogica del desarrollo del maestro en tecnologia, con las necesidades de los estudiantes y su entorno

Un eje transversal en la escuela, para el beneficio del conocimiento. Proceso de sensibilizacion y apropiacion que va paso a paso, debe haber un acompañamiento cercano a los docentes, no quedarse solo en la capacitacion. Generando espacios de sensibilizacion y compromiso de Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Educacion, Rectores y Docentes, frente a la importancia del uso pedagógico.

FORMAR UNOS CIUDADANOS INTEGRALES, CON SENTIDO DE COMPETITIVIDAD, CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL. ARTICULAR LOS MTIC EN CALIDAD EDUCATIVA A PROCESOS Y PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL. PRIORIZAR LOS TEMAS DE CAPACITACIÓN EN MTICS SIN SOBRESATURAR A LOS DOCENTES Y BUSCAR LA CORRELACION ENTRE PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS. GENERAR PROPUESTAS INSTITUCIONALES DE ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN EN LOS DISTINTOS NIVELES NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL. MOTIVACION Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES. APROPIACIÓN DE CONTENIDOS DE PORTALES REGIONALES Y DEL MUNDO.