SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Advertisements

La rebelión global y los patriarcas 03 “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque.

Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 03 Justicia y misericordia en el Antiguo Testamento - I.
Comunidad EL PAPEL DE LA IGLESIA EN LA. 11 Jesús les decía “Síganme”
Crisis en el Edén 02. Crisis en el Edén 02 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
El libro de Mateo.
MISIONEROS MISIONEROS.
SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09.
El carácter de Job El carácter de Job
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
Lección 9 para el 27 de mayo de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
MISIONEROS MISIONEROS.
Ser quien uno es Abril – Junio 2017.
LÍDERES SIERVOS LECCIÓN 07.
RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04. RELACIONES SOCIALES LECCIÓN 04.
LA MISIÓN DE JESÚS 08. LA MISIÓN DE JESÚS 08 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10)
EL DÍA DEL SEÑOR LECCIÓN 12.
El Redentor de Job El Redentor de Job Lección 12 El libro de Job.
MISIONEROS MISIONEROS.
UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.
Ser quien uno es Abril – Junio 2017.
FALSOS MAESTROS LECCIÓN 11.
Desde un torbellino Desde un torbellino
SUFRIR POR CRISTO LECCIÓN 06.
PROMESAS DE DIOS EN 2 PEDRO
Crecimiento Cristiano
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
JESÚS EN LOS ESCRITOS DE PEDRO
LÍDERES SIERVOS LECCIÓN 07.
El libro de Mateo.
SER QUIEN UNO ES Lección 9 para el 27 de mayo de 2017.
Lección 10 para el 10 de marzo de 2018
La redención 13. La redención 13 “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Jesús les decía “Síganme”
El carácter de Job El carácter de Job
MISIONEROS MISIONEROS.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
Jesús se mezclaba con las personas
Jesús se mezclaba con las personas
Maldito el día Maldito el día
La maldición, ¿sin causa? La maldición, ¿sin causa?
El libro de Mateo.
PROFECÍA Y ESCRITURA LECCIÓN 10.
Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,
“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” Génesis 2:18.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio.
La epístola de Santiago.
El libro de Mateo.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
LA CRISIS CONTINÚA 07. LA CRISIS CONTINÚA 07 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago.
“Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que.
“PARA QUE SEAN UNO” 03 4º TRIMESTRE.
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él.
Sangre inocente Sangre inocente
Sangre inocente Sangre inocente
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” 1 Tesalonicenses 4:7.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
La ira de Eliú La ira de Eliú
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquél que cree” (Romanos 10:4)
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
Lección 13 Firmes en la fe 2 Pedro
Transcripción de la presentación:

SER QUIEN UNO ES LECCIÓN 09

TEXTO CLAVE “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor” 2 Pedro 1:5-7

OBJETIVOS Demostrar la justificación por la fe, que nos otorga todas las cosas necesarias para una vida piadosa. Presentar la maravillosa verdad en relación a lo que nos podemos convertir por la obra divina en nosotros. Transmitir la esperanza de la salvación, más allá de la realidad de la muerte.

VERDAD CENTRAL Dios proporciona la justificación y el crecimiento a sus hijos para hacerlos partícipes de su naturaleza.

UNA FE PRECIOSA ¿Qué es lo que puede hacer la “fe preciosa”, de la cual habla Pedro, en la vida del cristiano? Conduce al pleno conocimiento de Dios y de Jesús. Produce el crecimiento que nos lleva a la vida y a la piedad. Confirma las “preciosas y grandísimas promesas”, haciendo que seamos copartícipes de la naturaleza divina.

AMOR, EL OBJETIVO DE LA VIRTUD CRISTIANA La palabra “amor” tal vez sea la más gastada de nuestro vocabulario. ¿De qué modo Pedro contribuye a que tengamos una visión correcta del verdadero amor? El verdadero amor es producido por Dios. El verdadero amor es una virtud que involucra muchas otras más. El verdadero amor es la meta de todas las virtudes.

SER QUIEN UNO ES Algunos piensan que la dádiva de Dios es un regalo con un fin en sí mismo y se conforman con ello. ¿Por qué no es así? Las virtudes concedidas por Dios tienen el objetivo de hacernos personas mejores para que sirvamos mejor a nuestro prójimo. Las bendiciones y virtudes que Dios nos concede deben ser compartidas de manera que conviertan en una bendición para nuestros semejantes. Al recibir las virtudes de Dios, debemos ser su “imagen y semejanza” para otros: ser lo que somos de verdad.

DEJAR EL TABERNÁCULO ¿Qué relación existe entre las dádivas de Dios y la verdad sobre la muerte? Las bendiciones de Dios no nos libran de la muerte en esta tierra. Las virtudes serán perfeccionadas y confirmadas en la vida eterna, luego de la resurrección.

FE FRENTE A LA MUERTE ¿Qué nos enseña Pedro que nos anima acerca de la realidad de la muerte? La muerte no es la liberación del “lama” hacia otro plano, sino el desenlace de la vida en esta tierra. No nos debe preocupar la muerte, sino el legado que dejaremos. La esperanza de la resurrección debe animarnos y motivarnos para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.

Al recibir a Dios en nuestra vida, por la fe nos hacemos copartícipes de su naturaleza. Al procurar y desarrollar las virtudes y los frutos del Espíritu, nos volvemos semejantes a Dios. Fuimos creados para reflejar la imagen y la semejanza de Dios; o sea, ser lo que fuimos hechos para ser. La esperanza de la resurrección debe proporcionarnos esperanza y motivarnos a vivir una vida de acuerdo con la voluntad de Dios.

CRÉDITOS COORDINACIÓN: TEXTOS: PROYECTO GRÁFICO: Departamento de Escuela Sabática Unión Sur del Brasil usb.adventistas.org www.maisumdiscipulo.com TEXTOS: Pr. Davi Evandro Antunes Distrito de São Gabriel Asociación Central del estado de Rio Grande do Sul (Brasil) PROYECTO GRÁFICO: Imágenes: Freepik.com Adaptación gráfica y textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com/powerpoint.html