La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maldito el día Maldito el día

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maldito el día Maldito el día"— Transcripción de la presentación:

1 Maldito el día Maldito el día
Lección 5 El libro de Job

2 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Texto clave “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11).

3 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Objetivos Intentar empatizar con Job, poniéndonos en su lugar, para así entender cómo sufrió. Comprender mediante esta reflexión, de manera más clara lo que significa la confusión, la ira, la tristeza a la que estamos sujetos como seres humanos. Entender que el sufrimiento puede ser una realidad en la vida incluso de personas íntegras como Job.

4 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Verdad central Ningún ser humano es inmune al sufrimiento causado por el pecado en este mundo. Muchos seres humanos fieles a Dios son puestos a prueba y sufren a causa del pecado que los afecta.

5 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Perezca el día El dolor y el sufrimiento causan tanto mal en la vida de las personas que, al igual que Job, es posible que muchas de ellas pierdan el interés en vivir, y maldigan el día de su nacimiento (Job 3:10) La vida es un regalo de Dios. Él nos creó para vivir una vida abundante. Somos la obra cumbre de la creación de Dios. El pecado es un intruso tan penoso en la vida humana, que muchas veces puede llegar a provocar disgusto por la vida. La vida y la muerte representan, respectivamente, el carácter de Dios y de Satanás. Dios es la Fuente de Vida, y Satanás el origen de la muerte.

6 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Descanso en la tumba El impacto del sufrimiento en la vida de los seres humanos cuando, por ejemplo, pierde la vida de un ser querido, es tan grande que puede causarle disgusto por la vida. A causa del sufrimiento provocada por el sufrimiento y las pérdidas, la muerte es un descanso, una tranquilidad. La Biblia presenta importantes referencias respecto de que sucede cuando una persona muere, por ejemplo Eclesiastés 9:5. El anhelo por el “descanso” surge porque el ser humano no fue creado para sufrir con el pecado, y por eso la muerte es descripta como “descanso”.

7 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
El dolor de otros La experiencia de Job nos hace reflexionar en cuánto sufrimiento provoca el pecado. Job expresó con una metáfora el peso de su dolor y sufrimiento: eran mayores que toda la arena del mar. El pecado causa mucho sufrimiento y dolor. Y cada persona lo sufre. Cuando vemos a alguien sufriendo, sentimos tristeza. Como cristianos, debemos sufrir con los que sufren, y somos llamados a aliviar sus dolores y sufrimientos llevándoles la paz y la esperanza en Dios.

8 La lanzadera del tejedor
El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día La lanzadera del tejedor ¿Cómo entendemos la brevedad de la vida? La brevedad de la vida del ser humano es causada por la entrada del pecado en el mundo. Incluso los primeros seres humanos que vivieron “muchos” años entendieron que la vida era breve. Job se lamenta de la brevedad de la vida, afirmando que está llena de fatigas y sufrimiento, y que en cualquier momento tenemos que morir (7:1-11) ¿Cómo disfrutar una vida abundante si el pecado trae tanto sufrimiento? Ese es el gran dilema que debemos enfrentar.

9 ¿Mah enosh? (¿Qué es el hombre?)
El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día ¿Mah enosh? (¿Qué es el hombre?) Job pudo haber pensado: “¿Por qué Dios me hace esto?”. O, “¿Por qué permite que todo esto me pase?”. No podía percibir el cuadro completo. ¿Cómo podría haberlo hecho? Sólo podía percibir lo que le estaba pasando y no podía entender la razón de lo que le estaba sucediendo. Hay muchas cosas que nos pasan que quedan totalmente fuera de nuestra comprensión, y sufrimos porque no comprendemos el cuadro completo. Debido a que no comprendemos totalmente los hechos, nos cuestionamos quiénes realmente somos (Job 7:17-21) y si le importamos a Dios, aún sabiendo que Dios es amor.

10 El libro de Job // Lección 5 // Maldito el día
Conclusiones El sufrimiento y el dolor pueden causar disgusto por la vida. El “descanso” deseado muchas veces revela que no hemos sido creados para sufrir. Aun en medio de nuestro sufrimiento y dolor, Dios nos capacita para soportarlo, porque Él está a nuestro lado.

11 Créditos Coordinación:
Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Marcelo Ferreira Branco Distrito de Laranjeiras do Sul Asociación Central del Estado de Paraná (Brasil). Adaptación gráfica y textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "Maldito el día Maldito el día"

Presentaciones similares


Anuncios Google