La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03

3 TEXTO CLAVE “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9

4 OBJETIVOS Comprender y aceptar el llamado de Cristo como pueblo exclusivo adquirido por Él. Percibir que, como cristianos, tenemos un doble deber: abandonar aquello que nos aparte de Dios, y procurar el verdadero alimento espiritual. Entender que, al igual que el antiguo Israel tenía la misión de alcanzar al mundo con la salvación ofrecida por Dios, los cristianos de hoy tienen la misma misión.

5 VERDAD CENTRAL Como pueblo escogido por Dios, necesitamos entender que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos: anunciar las virtudes de Dios.

6 VivIr como UN CRISTIANO
¿Qué debemos hacer para vivir un cristianismo genuino? ¿Qué sucede en nuestra vida cuando comenzamos a vivir ese verdadero cristianismo? Como verdaderos cristianos, debemos abandonar conductas inadecuadas, y buscar la fuente del verdadero alimento espiritual (1 Pedro 2:1; 2 Timoteo 3:15-17). El verdadero cristianismo no se basa sólo en el modo en el que nos comportamos dentro de la iglesia (1 Timoteo 3:7).

7 LA PIEDRA VIVA ¿Qué hemos hecho de distinto, a partir el momento en el percibimos que hemos sido separados de la propia Roca, y que además formamos parte en la edificación de una casa espiritual? Y como sacerdocio santo, ¿qué sacrificios estamos ofreciendo a Dios? La iglesia fue fundada por Jesús, pero está integrada por aquellos que le siguen. A partir del momento en el que alguien se convierte en cristiano, pasa a formar parte de una comunidad cristiana. Los sacrificios que complacen a Dios son: un espíritu y corazón quebrantados, confianza sólo en Él, alabanzas y testificación de sus grandes obras, un culto racional, y sacrificios de loor (Salmo 4:5; 51:17; 107:22; Romanos 12:1; Hebreos 13: 15, 16).

8 El pueblo del pacto de dios
¿Qué entendemos por “pacto”? ¿Qué debemos hacer para que esa alianza entre Dios y nosotros permanezca? Debido a su gran amor por nosotros, Dios anhela que desarrollemos una relación estrecha con Él, para que así Él puede desarrollar un acuerdo con nosotros (Génesis 17:1, 2). Dios desea conceder a sus hijos muchas bendiciones, por eso procura desarrollar un pacto con ellos. Pero para que esas bendiciones se hagan realidad, Dios solicita obediencia y fidelidad a su Ley (Éxodo 19:5; Salmo 1: 1, 2).

9 UN Real sacerdocio ¿Qué debemos hacer para mostrarle a los demás que formamos parte del “linaje escogido”, de una “nación santa? ¿Cómo podemos evidenciar esto en nuestra vida práctica de todos los días? Nuestra vida debe ser un testimonio real de las grandes y maravillosas obras del Señor (Deuteronomio 4:6). Como hijos de Dios, Él desea que ofrezcamos sacrificios espirituales, como alabanza, gozo, buenas obras y servicio a los demás (Hebreos 13:15, 16).

10 PROCLAMAR LAS VIRTUDES
Un honor implica también responsabilidades. Así, como pueblo del pacto, nación santa, ¿cuál es nuestra misión al ser llamados por Dios? Como nación santa, nuestra mayor misión es anunciar las buenas nuevas de salvación (Romanos 1:16). Al mismo tiempo que debemos predicar el evangelio de salvación a todo el mundo, tenemos que mantenernos separados del mundo, y eso se reflejará en nuestro estilo de vida, como testimonio real del poder divino.

11 A medida que abandonamos prácticas que nos apartan de Dios y procuramos de manera incesante su Palabra, Él nos ayuda a vivir como verdaderos cristianos. A partir del momento en el que decidimos convertirnos en cristianos, del mismo modo Dios se convierte en la Piedra angular de nuestra casa espiritual, y nosotros mismos nos volvemos una piedra vivía edificada en esa casa, que es la iglesia. Del mismo modo en el que Dios estableció un pacto con Abraham y su descendencia, Él desea hacer lo mismo con nosotros. Para eso, lo buscamos y obedecemos sus mandamientos. El Señor llama a hombres y mujeres que formen parte del “pueblo adquirido por Dios”, una “nación santa”, “real sacerdocio”. Pero Él nos llama no sólo para que disfrutemos de ese estatus, sino para que también seamos testigos reales de Él en este mundo.

12 CRÉDITOS COORDINACIÓN: TEXTOS: PROYECTO GRÁFICO:
Departamento de Escuela Sabática Unión Sur del Brasil usb.adventistas.org TEXTOS: Pr. Pedro Otávio da Silva Evangelista Asociado Asociación del Oeste del Estado de Paraná (Brasil) PROYECTO GRÁFICO: Imágenes: Freepik.com Adaptación gráfica y textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03. UN REAL SACERDOCIO LECCIÓN 03."

Presentaciones similares


Anuncios Google