La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado, a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:19-21)

4 Saber lo que las profecías bíblicas revelan sobre el “tiempo del fin”.  
Creer en el perfecto ministerio de Cristo en el Santuario Celestial. Testificar de nuestra esperanza en el regreso de Cristo y la resurrección de los justos.

5 El clímax del gran conflicto tuvo lugar en la Cruz, en la cual quedó asegurada la victoria de Cristo y la derrota de Satanás. A través de la profecía, Dios revela el desenlace final de la resolución del problema del pecado, y su amor como fundamento de la salvación para la raza perdida.

6 EL SANTUARIO CELESTIAL PARTE I
DOMINGO EL SANTUARIO CELESTIAL PARTE I

7 EL SANTUARIO CELESTIAL – PARTE I
La Biblia confirma la existencia de un Santuario en el cielo (Hebreos 8:2). ¿Cuál es la verdad presente acerca de este punto, y cómo impacta en nuestra experiencia actual con Jesús? Tenemos confianza en el sacrificio y la obra sacerdotal de Jesús para perdón de los pecados. Tenemos certeza del amor de Dios y su bendición a través de su Hijo. Sentimos la seguridad de que somos aceptados por el Padre, por la fe expresada en el humilde acto de adoración a Jesús.

8 EL SANTUARIO CELESTIAL PARTE II
LUNES EL SANTUARIO CELESTIAL PARTE II

9 EL SANTUARIO CELESTIAL – PARTE II
El ritual del santuario terrenal revelaba las tres fases del plan de salvación. ¿De qué manera el sacrificio de Cristo satisface los requisitos prefigurados por el antiguo sistema? La ofrenda de la sangre inmaculada de Cristo, derramada para perdón de nuestros pecados. Tenemos acceso a Dios, a través del acto mediador de Cristo, como nuestro representante real en el Lugar Santísimo. Por medio de los méritos de su sacrificio expiatorio, Cristo removerá del Santuario Celestial nuestros pecados confesados.

10 LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
MARTES LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

11 LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
La iglesia primitiva creía en la Segunda Venida de Cristo, así como en la promesa de nuevos cielos y nueva tierra. Esto deja en claro dos hechos: el cumplimiento de la profecía de la purificación del Santuario (Hebreos 9:23); y la gran promesa dejada por Cristo (Juan 14:1-3). Los dos grandes eventos de Hechos 3, el derramamiento del Espíritu Santo sobre su pueblo, y la eliminación de los pecados en el Santuario, están vinculados a un tercer evento culminante: ¡la Segunda Venida de Cristo! La primera venida nos provee la base teológica para la Segunda. Sin la Segunda venida y la resurrección que ella proveerá, la salvación no tendría significado para nosotros. La Segunda Venida de Jesús, marcará el final y la solución final al problema del pecado (Hebreos 9:26).

12 MIÉRCOLES ESPERANDO LA VENIDA

13 ESPERANDO LA VENIDA En 1 Tesalonicenses 5:1-11, Pablo convoca a los creyentes a velar, a la luz de sus enseñanzas sobre la Segunda Venida de Cristo. ¿Cuál es la importancia de ese mensaje, y cómo nos puede ayudar en nuestra vida práctica? La esperanza que el Espíritu afirma en el corazón del creyente, se refleja en su preparación ética y espiritual. Debemos desarrollar una vida plena de fe, amor y vigilancia, porque ya sea que vivamos o muramos, tenemos la promesa de vida eterna con Él. Tenemos que ser cautos, prudentes y humildes al interpretar y discernir las señales de los tiempos. Las predicciones sobre el fin no están para satisfacer nuestra curiosidad, sino para estimularnos a permanecer vigilantes.

14 JUEVES MUERTE Y RESURRECCIÓN

15 MUERTE Y RESURRECCIÓN Sin la resurrección de los murieron creyendo en Cristo, la Segunda Venida no serviría para nada. La clave de la vida eterna, ¡reside en la aceptación de Jesús como Aquél que murió y resucitó! El poder de la muerte fue quebrantado por la muerte y la resurrección de Jesús (Romanos 6:9) La resurrección bíblica es una resurrección corporal (1 Corintios 15:53). El don de la inmortalidad, sólo nos será concedido a los creyentes en ocasión de la Segunda Venida (1 Corintios 15:51-54)

16 CONCLUSIONES Pablo reafirmó y advirtió a los creyentes de sus días acerca del conocimiento y la preparación para la venida de Cristo. Nuestra convicción y esperanza se basa en la veracidad de la profecía bíblica y en la verdad de un Santuario Celestial. La doctrina de la resurrección y la Segunda Venida de Cristo es la garantía para el fin de la historia de pecado y sus secuelas en esta tierra. Debemos vivir y predicar el regreso de Jesús, como nuestra más “bendita esperanza”.

17 CRÉDITOS Coordinación
Departamento de Escuela Sabática – Unión Sur del Brasil Texto: Pr. Adelson Raul da Silva Distrito de Itapema Asociación del estado de Santa Catarina - Brasil Diseño visual original: Marcos A. G. de Castro Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos gratuitos para dinamizar la Escuela Sabática


Descargar ppt "“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google