La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Camaradas de armas 08

3 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24:32)

4 Mostrar que Dios hoy nos llama para que estemos a solas con Él.
Comprender que en medio del caos del mundo posmoderno, Dios todavía tiene un propósito para la vida de cada ser humano. Analizar los puntos esenciales de algunos encuentros que tuvo Jesús con sus discípulos, y extraer de ellos lecciones prácticas.

5 Siempre debemos tener a Jesús como prioridad en nuestras vidas
Siempre debemos tener a Jesús como prioridad en nuestras vidas. Muchas veces caemos por no estar atentos a las verdades bíblicas.

6 El llamado de Pedro CAMARADAS DE ARMAS ¿Qué lecciones podemos extraer del llamado a Pedro? En todo momento debemos reconocer que somos pecadores y que necesitamos desesperadamente de Cristo. Jesús siempre ve en nosotros aquello en lo que podemos convertirnos si lo aceptamos. Cristo vio en Pedro algo que él mismo desconocía. Pedro escuchó el llamado y lo aceptó con presteza, abandonando lo que hasta ese momento consideraba prioritario, y siguió al Maestro.

7 “Con Él” CAMARADAS DE ARMAS ¿Qué errores podemos cometer cuando no pasamos tiempo con Jesús? Además de correr el riesgo de abandonar la fe, podemos equivocarnos pensando que estamos haciendo su voluntad, cuando en verdad estamos siguiendo nuestros propios deseos. Intentamos resolver los problemas con nuestras propias fuerzas, olvidando que sin Jesús nada somos, y nada podemos hacer. Repetimos los mismos errores de tantos otros que usaban, y todavía usan, el nombre de Cristo, pero sin estar con Él.

8 El dominio de Jesús sobre la naturaleza
CAMARADAS DE ARMAS En medio de las dificultades cotidianas, ¿cuáles debieran ser nuestras certezas? Tener a Jesús a nuestro lado no hará que estemos a salvo de los problemas. Las dificultades llegan para revelar lo mejor y lo peor que tenemos en cada uno de nosotros. Así como Jesús estuvo con sus discípulos en medio de la tempestad, también está con nosotros hoy, y siempre. Independientemente de cualquier situación adversa, debemos recordar que las tormentas siempre son pasajeras. Tengamos en mente que Jesús pronto vendrá.

9 ¿Quién es el mayor? CAMARADAS DE ARMAS ¿Qué puntos importantes aprendemos del deseo de los discípulos de ser los mayores? En muchas ocasiones, nuestros objetivos apuntan totalmente fuera de los propósitos de Dios. Lo que verdaderamente importa son los motivos detrás de las acciones. Jesús quiere enseñarnos lecciones esenciales para librarnos de las garras de Satanás, mientras que nosotros priorizamos aquello que consideramos importante, sin que lo sea realmente. Los motivos son los que otorgan sentido a nuestros actos. No son las grandes cosas que ven los ojos, o lo que la lengua alaba, lo que agrada a Dios.

10 Encuentro divino con la Palabra
CAMARADAS DE ARMAS ¿Por qué razón Jesús no se reveló inmediata-mente a los discípulos en el camino a Emaús? Generalmente, los fracasos anteceden al éxito. Cuando los discípulos pensaron que todo estaba perdido, Jesús reveló que se habían equivocado. Cristo valora las demostraciones de fe independientemente de quien las manifieste. No debemos tener esperanza en las cosas terrenales, sino en las eternas. Muchas veces estamos tan absortos en conversaciones sobre personas y cosas que olvidamos que Jesús está con nosotros. Algunas veces hasta hablamos acerca de Jesús y nuestro corazón está lejos de Él.

11 No importa cuánto tiempo estemos caminando con Dios, Él siempre tiene cosas nuevas para enseñarnos.
Cuando somos impactados por las verdades eternas, no es posible permanecer en el anonimato. En medio de los sinsabores de la vida, nunca dejemos de luchar. No estamos solos, hay innumerables soldados que están luchando con el mismo propósito, estar junto al Salvador.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Rogério F. Silva Pastor auxiliar Distrito Bom Jesus – Porto Alegre Asociación Sur del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "Camaradas de armas 08. Camaradas de armas 08 “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino,"

Presentaciones similares


Anuncios Google