La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El carácter de Job El carácter de Job

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El carácter de Job El carácter de Job"— Transcripción de la presentación:

1 El carácter de Job El carácter de Job
Lección 13 El libro de Job

2 El libro de Job // Lección 12 // El Redentor de Job
Texto clave “¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?” (Santiago 2:22)

3 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
Objetivos Comprender el carácter de Job partiendo de los datos que podemos reunir acerca de él en su libro. Sentir admiración por Job, quien vivió en permanente armonía con Dios, poniendo en acción su fe. Decidir llevar una vida santificada de fe práctica, con el poder del Espíritu Santo.

4 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
Verdad central Lo que aprendemos acerca del pasado de Job y sobre la clase de hombre que era nos brinda una mayor comprensión por la cual él permaneció fiel al Señor, aun en medio del terrible sufrimiento del que se valió Satanás para apartarlo de Dios. ¿Cómo era el carácter de Job? ¿Qué lecciones podemos aprender de su modo de vida que pueda ayudarnos a ser seguidores más fieles del Señor?

5 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
El hombre de Uz ¿Hasta qué punto Job fue bueno y fiel? ¿Cómo era su carácter? La Biblia destaca cuatro características de Job. La primera, que era “perfecto”. La perfección aquí no hace referencia a ausencia de pecado, sino a la madurez espiritual que Dios espera de nosotros al encarar las diferentes situaciones de la vida. En segundo lugar, dice que Job era “justo”. En las diferentes situaciones de la vida cotidiana, él actuaba de manera firme, justa y correcta. Era un ejemplo de “buen ciudadano”.

6 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
El hombre de Uz ¿Hasta qué punto Job fue bueno y fiel? ¿Cómo era su carácter? En tercer lugar, se destaca que Job era “temeroso de Dios”. En la Biblia, esta expresión es utilizada para referirse a una persona que sirve fielmente a Dios. Finalmente se describe a Job como alguien “apartado del mal”. Así, él fue un hombre cuya fe en Dios se revelaba en su modo de vivir.

7 Pasos lavados con leche
El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job Pasos lavados con leche ¿Cómo era la vida de Job antes de toda la calamidad que le sobrevino? Job reconoció que había tenido una vida muy rodeada de las bendiciones divinas. Era una persona estimada por las personas más importantes y respetadas de la sociedad. La prosperidad, la riqueza y el nivel social de Job no lo condujeron a la arrogancia y a la insensibilidad hacia las necesidades de las personas más humildes y carenciadas.

8 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
Corazón y ojos ¿Qué otras características pueden destacarse en la vida de Job? La religiosidad de Job no era una mera manifestación externa; de hecho, él se preocupaba con la fidelidad interior (Job 31:1-23) La religión verdadera no sólo se ocupa de las acciones, sino también de los pensamientos y las intenciones (1 Samuel 16:7; Éxodo 20:17; Mateo 5:28)

9 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
Una casa sobre la roca ¿Por qué Job pudo permanecer fiel en la hora de sufrimiento? Fue una persona que procuraba vivir lo que predicaba. Sus obras testificaban la realidad de su relación con Dios, lo que hizo que los argumentos de sus “amigos” fueran inútiles y vacíos. Su vida hablaba más fuerte. La fidelidad de Job en las pequeñas cosas de la vida fue la clave para que en la hora de mayor prueba, él permaneciera fiel a Dios (Lucas 16:10). La vida de Job revela la trascendental verdad de la vida cristiana de que la fe sin obras no tiene sentido (Santiago 2:22)

10 La multiforme sabiduría de Dios
El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job La multiforme sabiduría de Dios En su obediencia, Job vindicó el carácter de Dios. ¿Estamos glorificando a Dios en todos los aspectos de la vida? En Mateo 5:16, Jesús explicó que con nuestras obras podemos glorificar a Dios ante el mundo. El propósito de la gracia es restaurar la imagen de Dios en el ser humano pecador (Efesios 3:10). "La misma imagen de Dios se ha de reproducir en la humanidad. El honor de Dios, el honor de Cristo, están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo" (Elena de White, El Deseado de todas las gentes, p. 625).

11 El libro de Job // Lección 13 // El carácter de Job
Conclusiones La salvación es un acto gratuito de Dios, pero el que acepta esa gracia por fe transformará su vida. Es imposible aceptar plenamente Cristo y continuar como estamos. El mismo Dios que nos justifica es también el que nos santifica. Con la justificación, Él nos libra de la condenación del pecado; con la santificación somos liberados del poder del pecado. La vida de Job nos muestra que la verdadera religión transforma el interior del hombre, y eso se demuestra en sus obras. La fidelidad a Dios en las actividades cotidianas nos preparan para enfrentar los grandes momentos de prueba.

12 Créditos Coordinación:
Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Janeylson de Araújo Santana Distrito de Vacaria Asociación Central del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Adaptación gráfica y textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "El carácter de Job El carácter de Job"

Presentaciones similares


Anuncios Google