La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús se mezclaba con las personas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús se mezclaba con las personas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús se mezclaba con las personas
06

3 “Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come” Lucas 15:1, 2

4 Comprender que no debemos vivir aislados, sino que tenemos que involucrarnos con las necesidades de nuestra comunidad. Decidir crear lazos de amistad con personas que no forman parte de la iglesia. Actuar prácticamente para relacionarse de manera relevante en nuestra comunidad.

5 La esencia de la vida cristiana es convertirse en el “Jesús” de la vida de las personas.

6 Solamente el método de Cristo
Cuando nos acercamos a las personas, ¿perciben que estamos interesados por ellas y sus necesidades, o que sólo queremos hacerlas cristianas? Jesús se mezclaba con las personas como alguien que deseaba su bien. Se compadecía de ellas, y suplía sus necesidades. Sólo entonces les decía: “Sígueme”.

7 Perdido y hallado ¿Alguna vez has juzgado a alguien como indigno o incapaz de aceptar a Cristo? ¿Creemos que somos más dignos de recibir perdón? Jesús miraba a las personas con optimismo, deseaba su salvación. Cristo murió por los pecados de todos los hombres. Por eso Él se mezclaba con el pueblo, para salvarlo.

8 Comía con los pecadores
Quien observa rigurosamente las ceremonias religiosas, pero no practica actos de misericordia, ¿vive un cristianismo auténtico? Para Cristo la vestimenta, la condición social, o los errores en la vida pasada, no hacen indeseable a una persona. El ritualismo nos vuelve fríos cuando lo utilizamos como medio de justificación. Nuestras preferencias personales a veces nos impiden comprender las verdades divinas.

9 Mezclarse sabiamente ¿Es posible desarrollar amistades con personas que no comparten nuestra creencia y nuestra fe sin participar de sus prácticas ilícitas? Somos la sal de la tierra, la sazonamos. Como cristianos debemos influir sobre otros para bien. Cristo se mezclaba con las personas de este mundo para llevar la Palabra de Dios. Si nuestro objetivo en nuestras relaciones de amistad no es testificar, podemos ser influenciados para mal.

10 En medio de una generación perversa
Cuando nos reunimos, ¿hacemos planes para evangelizar a las personas, o sólo analizamos doctrinas y formas de adoración? ¿Qué clase de cristianismo estamos viviendo? No podemos intentar protegernos del mundo de modo que eso evite nuestro contacto con las personas. La iglesia debe involucrarse en el ministerio en favor de la gente, supliendo necesidades y llevando la salvación. Seremos capaces de realizar todo eso sólo si permitimos que Dios actúe (Filipenses 2:13).

11 La vida cristiana no se resume en ceremonias, o en escuchar y predicar sermones.
Debemos acercarnos a las personas deseando el bien de ellas, supliendo sus necesidades. No debemos aislarnos, sino ir hacia donde están los pecadores, tal como lo hacía Jesús. Vivir aislados es vivir en apostasía. Jesús nos llama a ser luz en medio de las tinieblas.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Rafael Barcelos Linhares Distrito de Restinga Seca Misión Occidental del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "Jesús se mezclaba con las personas"

Presentaciones similares


Anuncios Google