ASPECTOS CLAVES DE UN SGACT Participantes: Ing. Claudia Martín. OCTUBRE 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA ANTONIO JOSE DE SUCRE VICE –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

El departamento de RRHH como consultor corporativo
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONTROL DE CALIDAD
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Clase 1 “CALIDAD APLICADA A LA GESTION" Ciclo de capacitación continua
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
Herramientas para la Gestión Institucional
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
Control de Calidad Marco Conceptual
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
3. CONTROL DE LA CALIDAD.
Sistemas de producción
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
CONTROL DE EXISTENCIAS
Profesor: Armando Coello
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Evolución del concepto de calidad
TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL
Los Maestros de la Calidad
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Unidad de Seguimiento y Evaluación
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Seminario I.. Ing. Deisy Cubides REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO.
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION “CALIDAD” -GRUPO 11-
Programa Promotores Tecnológicos
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistema de Gestión de la Calidad
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO BARQUISIMETO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Marketing para Tecnología de Información
Evolución del concepto de CALIDAD
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD
Administración de Operaciones (ADO)
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
El doctor W. Edwards Deming nacio en Estados Unidos de Americs el 14 de octubre de Estudio en la universidad de Wyoming y realizo una maestria en.
La Calidad en la gestión empresarial
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
CADENA DE VALOR.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Dirección de Investigación y Postgrado
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Introducción a la Calidad Total II
En la 6ª generación de la Calidad Calidad en para la Planeación AMDG.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
8D’s FMEA.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez
Historia de la Calidad “Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal”
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS CLAVES DE UN SGACT Participantes: Ing. Claudia Martín. OCTUBRE 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA ANTONIO JOSE DE SUCRE VICE – RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS MAESTRIA EN INGENEIRIA INDUSTRIAL FACILITADOR: PROF. ARMANDO CUELLO

Introducción. I. Evolución Histórica del Concepto de Calidad II. Organización de la Calidad. La estructura Empresarial III. La Organización enfoque Integral IV. Gestión integrada de los puntos de enlace V. Los Recursos Humanos y la Calidad Total VI. Liderazgo VII Gestión de los Recursos Humanos en la GCT

ETAPACONCEPTOFINALIDAD Artesanal Hacer las cosas bien independientemente del costo o esfuerzo necesario para ello. - Satisfacer al cliente. - Satisfacer al artesano, por el trabajo bien hecho - Crear un producto único. Revolución Industrial Hacer muchas cosas no importando que sean de calidad (Se identifica Producción con Calidad). - Satisfacer una gran demanda de bienes. - Obtener beneficios. Segunda G uerra Mundial Asegurar la eficacia del armamento sin importar el costo, con la mayor y más rápida producción (Eficacia + Plazo = Calidad) Garantizar la disponibilidad de un armamento eficaz en la cantidad y el momento preciso. Posguerra ( Japón ) Hacer las cosas bien a la primera - Minimizar costes mediante la Calidad - Satisfacer al cliente - Ser competitivo Posguerra (Resto del mundo) Producir, cuanto más mejor - Satisfacer la gran demanda de bienes causada por la guerra Control de Calidad Técnicas de inspección en Producción para evitar la salida de bienes defectuosos. -Satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de la Calidad Sistemas y Procedimientos de la organización para evitar que se produzcan bienes defectuosos. - Satisfacer al cliente. - Prevenir errores. - Reducir costes. - Ser competitivo. Calidad Total Teoría de la administración empresarial centrada en la permanente satisfacción de las expectativas del cliente. -Satisfacer tanto al cliente externo como interno. - Ser altamente competitivo. - Mejora Continua.

MUCHAS GRACIAS !!!