El comportamiento organizacional y las empresas de servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

UNIDAD A CONCEPTOS BÁSICOS.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Mercadeo, Promoción Y Ventas
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Servicio al cliente.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
GUÍA DE CONTROL DE CALIDAD PARA PRÁCTICAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS
Organizaciones que aprenden
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración Estrategias Genéricas
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Administración y Planeación
Los Negocios y su Dirección
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LAS 7´S Mc KINSEY.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Actividades de control
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
La segmentación y los criterios de segmentación
CETIS No. 39 Técnico en Electricidad
La Distribución.
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Estrategia y dirección de la empresa
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
TELMEX Empresa de Telecomunicaciones por cable a nivel internacional.
Segmentación del Mercado
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
1 Competir en los Servicios de Apoyo Empresarial Contratados en el Exterior.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
EMPODERAMIENTO.
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
Capítulo #6: Comercialización
COMPETITIVIDAD ES LA CAPACIDAD PARA COMPETIR
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
 en base a los clientes, se desarrollan los procesos que la empresa da para la capacidad de innovar sus propios productos o servicios.
Ninguna organización puede dejar de reconocer que en su entorno puede encontrar oportunidades que le permitan elaborar planes para mejorar sus productos.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

El comportamiento organizacional y las empresas de servicios

El desempeño humano La productividad y la motivación del empleado de una empresa de servicios es la base de la correcta atención a los clientes. Puede decirse que no es suficiente un manual de normas y procedimientos para brindar buena aten­ción al cliente, sino que es preciso ir mucho más allá. Para atender bien al cliente

Habilidad = h \ Actitud = a Productividad = P Conocimiento = c Habilidad = h \ Actitud = a p=(c+h)a

desempeño del empleado t El factor clave para el éxito de una empresa de servicios, ya sea un banco, un hospital, una compañía de valores, una empresa de telecomunicaciones, una compañía de energía eléctrica, un hotel, un medio de comunicación o una compañía aérea es, sin duda, el desempeño de sus empleados.

Competitividad y desempeño en las empresas de servicios latinoamericanos En general, las empresas de servicios actúan en mercados altamente competi­tivos, que exigen elevada capacidad de competencia para sobrevivir y crecer, Las estrategias adoptadas por las compañías se pueden orientar a situaciones aisladas o en conjunto, una empresa de servicios puede tener como objetivo la competitividad para crecer en una cobertura de mercado, competir por una participación de mercado o competir para crecer geográficamente.

competir por una cobertura de mercado Para ser competitiva, una empresa de servicios muchas veces requiere cubrir una amplia franja del mercado. Por ejemplo, las empresas de telecomunica­ciones, electricidad, servicios de agua y saneamiento tienen bajo su respon­sabilidad la cobertura de un área del mercado.

competir por participación de mercado Una empresa quizá tenga que competir para mantener su participación de merca­do, lo cual le exige esforzarse para mantener intacta su imagen en el mercado.

competir para crecer geográficamente Significa mantener en cada región una participación adecuada y, si es posible, buscar el crecimiento en areas de potencial de mercado representativo donde la competencia no actue o tenga poco poder de desarrollo.