INFORME DE RESULTADOS SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBPROGRAMA DE INOCUIDAD DE ALIMENTOS, COMPONENTE AGRÍCOLA, ALIANZA PARA EL CAMPO 2006 VERACRUZ.
Advertisements

INFORME DE RESULTADOS de Octubre de 2012.
© Eliseo Andrade.
Financiamiento de Cadenas de Valor
II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…
10a REUNIÓN NACIONÁL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS, CHIAPAS 2005 COLEGIO DE POSTGRADUADOS 1 REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS.
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
Noni El Llano Nayarit S.P.R. de R.L. de C. V.
RED NACIONAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
24 DE NOVIEMBRE DE 2011 INFORME DE RESULTADOS 2011.
Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2009.
15 ª REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE INFORME DE OCTUBRE DE 2010.
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Zona de Expositores 13 de noviembre 2007.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Enero 2010 Programa para la Producción Sostenible del Cacao y la Protección a la Biodiversidad.
¡Seguimos avanzando juntos!
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Septiembre 2011.
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
Expo de Agroproductos No Tradicionales,AgroBaja SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo.
PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
Agosto 30 – Septiembre 1.
Resultados Belleza y Salud Rueda de Negocios Belleza y Salud 2010 Numero de Compradores; participaron 39 (27 CCB – 12 PXP) compradores en la rueda.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
Abierto a Organizaciones Sociales, Públicas y Privadas.
León, Guanajuato de octubre
 19 NOVIEMBRE Mazatlán, Sinaloa, México
CRÍA Y COMERCIALIZACIÓN DE MARIPOSAS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA RESERVA NATURAL RÍO ÑAMBÍ (ALTAQUER, NARIÑO-COLOMBIA). Carolina Polanía Silgado.
Participación peruana: Experiencias y proyecciones
¿Qué es la AGROEXPO? Es la principal exposición agrícola y ganadera del centro-sur de Chile Punto de encuentro entre productores y empresarios Se realiza.
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
I InterCAS de las Américas V InterCAS Latinoamericano ECUADOR 2011
III CONGRESO DE CALIDAD SERVICIOS PROMOCIONALES
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Estructura del Núcleo Estatal Funciones del Núcleo Estatal Elección dentro de los Núcleos Lineamientos diversos Sesión Informativa Rendición de Cuentas.
Informe de Resultados 4a SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL
El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos ganadores del campo y los mares mexicanos El reto del campo rentable La ruta del dinero: Productos.
El papel de los empresarios jóvenes dentro de COPARMEX
Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
Alta Empresa Educativa & Promomédios del Pacifico EVENTOS “TU ESCUELA”
20|21|22|NOV|2014 4,000 VISITANTES VIP.
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
PRIMER TALLER PARIS 21 PARA CENTROAMÉRICA Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador Secretaría PARIS21 París, Octubre de 2002.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. además de un Comité.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
Febrero de 2007 Programa Febrero de 2007 Antecedentes.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Instituto PYME.
“Impulsando el Desarrollo Regional” Centro Banamex, Ciudad de México
Marzo, 2008 Eventos Programado Primer Semestre, 2008.
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
3er. Congreso Latinoamericano de Clusters 2008, RegionesMexico Fecha: 26 al 30 de Mayo Chihuahua, Chih.
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
Programa Tierra Fértil Transformando campesinos en agroempresarios. Octubre 2008.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RESULTADOS SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural 18, 19 y 20 de Octubre WTC-BOCA DEL RÍO, VER. INFORME DE RESULTADOS 21 de octubre, 2002

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales CONTENIDO INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FUENTES DE RECURSOS DIFUSIÓN MEDIOS CENTRO DE NEGOCIOS ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS VII REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS (RENDRUS) EVALUACIÓN GENERAL VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 1. INAUGURACIÓN La VI Expo internacional de Agroproductos No Tradicionales se realizó en las instalaciones del WTC-Veracruz del 18 al 20 de octubre del 2002. La exposición se organizó por tercer año consecutivo en Veracruz La inauguración se llevó a cabo en forma conjunta por el C. Secretario del Ramo, Sr. Javier B. Usabiaga Arroyo y el C. Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Alemán Valdés. En el acto inaugural estuvieron presentes alrededor de 2,500 personas (funcionarios públicos federales y estatales, productores rurales, comercializadores, académicos y público en general). VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 2. EXPOSICIÓN Más de 300 stands de exposición en 5,200 m2. Alrededor de 400 productores-expositores de 31 entidades federativas (Campeche no asistió). Más de 350 agroproductos no tradicionales frescos y procesados Afluencia estimada cerca de 25, 000 visitantes Participación de instituciones públicas y privadas, proveedores de insumos y servicios, ONG´s, universidades - centros de invest. y organismos internacionales. VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

2. EXPOSICIÓN Eventos Paralelos a la Expo - VII REUNIÓN NACIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS (RENDRUS). - SEMINARIO INTERNACIONAL: ENFOQUE TERRITORIAL DEL DESARROLLO RURAL VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 3. FUENTES DE RECURSOS ALIANZA PARA EL CAMPO DE 31 ESTADOS (PRODESCA) (88%) APORTACIÓN DEL GOBIERNO DE VERACRUZ (9.5%) VENTA DE STANDS PRIVADOS (2.0%) APORTACIÓN IICA (0.5%) VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

4. DIFUSIÓN MEDIOS... La SAGARPA contrató a Radio Fórmula Veracruz para cubrir su programa “Fórmula Veracruzana” en vivo desde el WTC entre las 13:00 y las 14:00 horas, con lo cual se cubrió el acto inaugural. Adicionalmente se entrevistó vía telefónica a un funcionario federal de SAGARPA en otra edición de noticias por la tarde para comentar sobre la exposición e invitar a la misma al público radio-escucha. SE CUBRIÓ EL EVENTO POR LOS PRINCIPALES MEDIOS LOCALES SE REALIZARON ENTREVISTAS POR TV/RADIO LOCAL Y PRENSA

5. CENTRO DE NEGOCIOS... Capacitación Previa (SAGARPA-BANCOMEXT) Por primera vez, cerca del 50% de los productores – expositores de las entidades federativas participantes en la VI expo realizaron un proceso de capacitación, asistiendo un total de 220 productores. “Taller y Asesorías sobre Temas de Comercialización y Cómo Participar en Ferias y Exposiciones” Los talleres de capacitación fueron impartidos por BANCOMEXT en 9 Estados de la República. Asesorías a Productores de No Tradicionales Especializadas en: Requisitos y etiquetado para E.U Requisitos para exportar plantas a E.U. Comisión a distribuidores en el extranjero Certificación y denominación de origen Formación de precios para exportación Transporte, fleje, empaque de perecederos Esquemas de comercialización de vinos en E.U. y Canadá Logística de exportación a Malasia vía E.U. Logística de transporte y aduana para Europa VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 5. CENTRO DE NEGOCIOS... La responsabilidad del Centro de Negocios estuvo a cargo de BANCOMEXT Se instalaron 36 mesas de negocios para 26 compradores extranjeros y 10 nacionales Los Angeles 4 Alemania 3 Chicago 3 Nueva York 2 Francia 2 Washington 2 Vancouver, Canadá 1 Toronto, Canadá 1 Houston 1 Taiwán 1 Nueva Zelanda 1 Guatemala 1 Malasia 1 Italia 1 Atlanta 1 México 10 VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

5. CENTRO DE NEGOCIOS... Productos más demandados 541 Citas de Negocio agendadas en el Centro de Negocios. Mercado Nacional Potencial Exportación fruta fresca fruta deshidratada frutos secos productos orgánicos hortalizas conservas oleaginosas dulces de frutas naturales miel hierbas aromáticas tubérculos chiles frescos y deshidratados follajes semillas licores de frutas litchi plátano dominico berenjena malanga papaya chayote productos orgánicos productos a base de sábila queso de cabra productos derivados del amaranto macadamia mermeladas de maracuyá derivados de nopal chicozapote y mamey xoconoxtle en almíbar mango, cacao y café orgánicos 541 (información preliminar de Bancomext) Adicionalmente los compradores pasaron a los stands y establecieron enlaces comerciales que se cuantificarán con posterioridad. VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 5. CENTRO DE NEGOCIOS... Enlaces Comerciales 250 empresas mexicanas establecieron contactos comerciales significativos Potencial de Ventas Estimadas: a corto plazo: 57,000 a mediano plazo: 10’ 120,000 Total: 10’ 177,000 Más de 10 millones de dólares VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 6. ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A los Mejores Expositores: ASERCA ofreció premiar los tres mejores Productores – Expositores para llevarlos a una Exposición Internacional (de su elección) en el extranjero para el año 2003. Los 3 Primeros lugares fueron para: 1. ALOE JAUMAVE, S.A. DE C.V. (TAMPS.) 2. CHOCOLATE CHIAPAS 3. PRODUCTORES CHAYOTE J.V. SPR DE R.L. (VERACRUZ) VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 7. RENDRUS... La organización en cuanto a señalización, equipo audiovisual, moderadores, etc. fue mejor que el año pasado Los proyectos que acudieron involucran en su mayoría productos con cierto valor agregado Mesas de Trabajo 6 mesas de trabajo integradas cada una por diversos tipos de proyectos (agrícolas, traspatio, artesanales, etc.) Se presentaron como invitados proyectos comunitarios sobre nutrición humana de México (2), Brasil, Perú, Nicaragua y Haití (uno en cada mesa) 62 proyectos presentados de la RENDRUS (Campeche y Q. Roo no asistieron) Asistencia de más de 600 personas VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 7. RENDRUS... Plenaria Aforo de alrededor de 600 personas Se presentaron los siguientes proyectos seleccionados en cada mesa Mesa 1.- Oaxaca (Rescate de la producción de seda en el sector cajonos) Mesa 2.- Zacatecas (Fábrica de dulces y paletas Ruíz) Mesa 3.- Chihuahua (Lácteos del noroeste de Chihuahua) Mesa 4.- Aguascalientes (Producción de plántulas de hortalizas en invernadero) Mesa 5.- Baja California (Acuacultura Mosqueda) Mesa 6.- Hidalgo (Bárbara Berry S.A. de C.V.) Los resultados de la plenaria fueron: 1er Lugar: Oaxaca (Rescate de la producción de seda en el sector cajonos). Proyecto de un grupo de mujeres artesanas indígenas de San Francisco Cajonos, Oax., que cultivan y procesan la seda. 2do. Lugar: Zacatecas (Fábrica de dulces y paletas Ruíz) 3er. Lugar: Chihuahua (Lácteos del noroeste de Chihuahua) VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 7. RENDRUS Visita de Campo Al Campus Veracruz del Colegio de Postgraduados Objetivo: promover la utilización de materiales de la región, autosuficiencia energética y alimentaria en casa campesina y módulo de traspatio familiar Asistencia aproximada de 250 personas. VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales

VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales 8. EVALUACIÓN GENERAL Comentarios de la Expo Se entrevistaron a diversos productores de diferentes Estados, así como a funcionarios estatales y federales, compradores nacionales y extranjeros para que emitieran sus impresiones y comentarios sobre la VI Expo. Destacan los siguientes: Mejora sustancial en la organización del Centro de Negocios respecto al año anterior. Notable mejoría en la presentación de los stands, productos, información, folletería, empaque, mercadotecnia, mejor preparación en las mesas de negocio, etc. Muy buen servicio de hotel, traslados, señalización, etc. Preponderancia progresiva de productos transformados (valor agregado) Mayor diversidad de productos Mayor espacio de los pasillos para comodidad de los visitantes. Más eficiencia en el registro y entrega de gafetes. Mayor control y orden en los accesos de seguridad y limpieza Áreas de Mejora: Los asistentes expresaron su descontento porque después de la inauguración se cerró el acceso a todo público (incluso a expositores y comité organizador) por espacio de 40 minutos, tiempo que duró el recorrido del Gobernador del Estado. VI Expo Internacional de Agroproductos No Tradicionales