PLOIESTI Proyectos urbanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La calle, espacio para la ciudadanía
Advertisements

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña de la Unión Europea para celebrar la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. En esta ocasión el lema elegido por.
Retos y Soluciones Tecnológicas para el Desarrollo de
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
Informe sobre la movilidad 2008
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Los Beneficios de la Gestión de la Demanda de Movilidad PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE ALTERNATIVAS AL VEHICULO PARTICULAR MUGIKORTASUN ESKARIAREN.
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
Gestión y Financiación para el Desarrollo Urbano Sostenible
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Subgerencia de Planificación e Información. 2 COMPONENTE SOCIOECONÓMICO ALTO PATIA JAIRO RAMÍREZ ENERO 2012 SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN E INFORMACIÓN.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
EL TRANVIA DE VITORIA-GASTEIZ Una apuesta por el transporte público.
Plan de Transporte Regional (RTP)
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable Estudio Demanda Multimodal
Secretaría Distrital de Movilidad
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Grupo inter-plataformas de Ciudad Inteligente
El transporte ferroviario de viajeros en el ámbito urbano en el siglo XXI, el modelo de FGV LA EXPERIENCIA DE VIAJE.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Barreras para la consolidación de sistemas sostenibles de transporte 1.La tensión existente entre dos visiones: El transporte como negocio autosostenible.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente.
Plan de Uso sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático HORIZONTE 2020 Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
TRES TEMAS PRIORITARIOS Aranda de Duero, 2 de junio de 2009
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
SHIFT²RAIL IP1 “Nueva Generación de Vehículos Ferroviarios” ALAMYS 08/12/2014.
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
1 TRANVÍA DE LA AGLOMERACIÓN DE CLERMONT-FERRAND GÉNESIS DEL PROYECTO Seminario Franco-Chileno – 21 de Julio 2010 Urbanismo y Transporte para Ciudades.
One Planet Mobility Hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible Michael Narberhaus, WWF-UK L’Hospitalet, 25 Noviembre 2009.
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
ESTRATEGIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO DE NAVARRA
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Movilidad Urbana en el MINVU DESDE LA POLITICA DE DESARROLLO URBANO HASTA LOS ESTANDARES DE DISEÑO DE CICLOVÍAS Octubre de 2014 División Desarrollo Urbano.
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
Ing.Javier Mendivil Ortiz
PLAN ESTRATÉGICO DE MÓSTOLES
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
ICT cloud-based platform and mobility services available, universal and safe for all users Especificaciones de los Servicios del piloto de Madrid
Carbon azul: Esfuerzos, obstaculos, necesidades y oportunidades en Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Guayaquil Junio 2015.
Nueva York, Sídney, Moscú: Efectos positivos de estrategias de renovación y reutilización de espacio urbanos en los barrios.
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
NAMAs de Transporte y su potencial para obtener financiación
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
PILAR 3: VEHÍCULOS MÁS SEGUROS. Registro único de vehículos Información completa y directamente de la fuente Durante toda la vida del vehículo Info: Kilometraje.
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
TAREA SEMANA 1 “EL ESPACIO PÚBLICO: DERECHO DE LA CIUDAD” HEIDI BELISA GUZMÁN.
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO ECUADOR.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Propuesta de un nuevo modelo de política de transporte terrestre urbano en los polos de desarrollo del Ecuador Byron Guamán Guamantica.
Transcripción de la presentación:

PLOIESTI Proyectos urbanos Milena Perpelea,

POLÍTICA EUROPEA DE TRANSPORTES - El objetivo general de la política europea de transportes es establecer un equilibrio entre         - Por un lado, el desarrollo económico,         - Y en el otro lado, los requisitos de calidad y seguridad de la sociedad,       con el fin de desarrollar un sistema sostenible de transporte moderno - El reto para los sistemas de transporte urbano será para cubrir la demanda de accesibilidad de la población (incluyendo a las personas con movilidad reducida) y los bienes, y reducir al mínimo el impacto ambiental y la protección de la calidad de vida. - Los temas ambientales han impulsado la transición a la tecnología más eficiente, incluyendo automóviles más limpios o combustibles y medidas no técnicas para reducir las emisiones. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

LA SITUACIÓN DE TRANSPORTES EN RUMANÍA Rumanía está atravesado por tres corredores paneuropeos de transporte: Corredor IV: Nuremberg-Berlín-Praga-Budapest-Bucarest-Constanza- Estambul y Tesalónica Corredor IX: Helsinki-St. Petersburgo-Pskov-Moscú-Kiev-Chisinau- Bucarest-Liubashevska-Dimitrovgrad-Alexandroupolis; Corredor VII: Danubio, incluyendo el enlace en el Danubio-Mar Negro. Corredores IV y IX son multimodales: carretera ferrocarril fluvial Mar. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

OBJETIVOS - Mejora de las carreteras, vías ferreas, transporte aéreo y naval de acuerdo con el principio de desarrollo sostenible establecido en la Estrategia de Gotemburgo (2001) - La creación de un sistema de transporte limpio, de acuerdo con el Protocolo de Kyoto DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Estado del transporte en Ploiesti Situación actual En el contexto del desarrollo sostenible,        Ploiesti se enfrenta a un enorme desafío: el de        conciliar el desarrollo económico y la        accesibilidad de las ciudades, al tiempo que mejora la calidad        de la vida y la protección del medio ambiente; El desarrollo económico ha conducido a la congestión del tráfico en Ploiesti debido al hecho de que la red de carreteras urbanas está dimensionada para las necesidades de los años 70; El sistema de transporte público Ploiesti consiste en una        extensa red de autobuses, trolebuses y tranvías. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Estado del transporte en Ploiesti Soluciones: Nuevo concepto de movilidad urbana:       - Optimizar el uso de todos los modos de transporte, y       - El establecimiento de una "co-modalidad" entre los diferentes modos de transporte (autobús, tranvía, tranvía, tren) y el transporte individual diferente (automóvil, bicicleta, motocicleta, a pie); Sistematización y mejoras en el flujo de tráfico:       - Oportunidades para complementar el estacionamiento y parada de vehículos en las zonas congestionadas       - Los programas de rehabilitación y la infraestructura vial       modernización       - Modernización y programas de transporte no contaminantes DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Análisis S.W.O.T. Puntos fuertes: - Red de tranvía en su lugar - Red de autobuses ofrece una buena cobertura - Sistema GPS controla el transporte público Debilidades: - Flota de vehículos se extendía por la operación actual - Las líneas de tranvía requieren una renovación - Bus / Trolebús requiere una renovación de la flota - Se producen retrasos en los cruces donde a los autobuses y trolebuses no se les da prioridad. - Gran parte de la red no es accesible para personas con movilidad reducida - Las empresas de autobús / autocar de servicios se encuentran fuera de Ploiesti DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Análisis S.W.O.T. Oportunidades: Pueden servir de enlace las líneas de tranvía entre los trenes de la estación del Oeste y los trenes de la estación Sur, lo que uniría las líneas 101 y 102 y daría servicio a esta zona. Mejorar la prioridad del transporte público en determinadas intersecciones congestionadas Actualización de las paradas de bus y ampliación del uso de la información en tiempo real Amenazas: Los problemas importantes de congestión se han llevado a una propuesta para cerrar una sección del Tranvía 101 (entre el Banco Comercial y la Plaza de Antón) DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Proyectos de Transporte CIVITAS SUCCESS (Pequeñas Comunidades Urbanas de Civitas para     Soluciones ambientalmente sostenibles) Una alianza entre La Rochelle, Preston y Ploiesti       como respuesta a la iniciativa de CIVITAS II Los objetivos generales de SUCCESS eran: - Demostrar que los combustibles alternativos pueden ser una opción eficaz en materia de transporte urbano; - Demostrar que, con un paquete de movilidad sostenible y medidas de gestión del tráfico, los resultados significativos pueden proporcionar beneficios en relación a el transporte sostenible y la política energética; - Apoyar la investigación y actividades relacionadas con la evaluación incluyendo nuevas iniciativas, entre ellas las de comunicación para difundir los resultados y fomentar la transferencia en las zonas relacionadas. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Proyectos de transporte CIVITAS SUCCESS in Ploiesti     Acciones: - La conversión de los autobuses a GLP - El seguimiento de la flota de autobuses a través de GPS y la información en tiempo real para usuarios del transporte público - La mejora de las paradas de autobús - La implementación de carriles para bicicletas, y la creación de una zona central. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Proyectos de Transporte SPICYCLES, Planificación sostenible e innovación para bicicletas. SPICYCLES es un proyecto destinado a promover políticas de ciclismo en 6 ciudades europeas. En este marco, el proyecto está destinado a producir efectos positivos en las ciudades de referencia en términos de:        - El desarrollo ambiental positivo mediante la reducción de las emisiones;        - Una mayor seguridad vial y la mejor gestión del tráfico;        - El apoyo a la equidad y la accesibilidad;        - Beneficios para la salud y la calidad de vida en general. En Ploiesti, las acciones incluyen la aplicación de        comunicación y campañas de sensibilización y        acciones especiales para la construcción de asociaciones locales. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte Los proyectos incluidos en el "Plan de Desarrollo Intregrado" de crecimiento de Ploiesti:       1. El aumento de la movilidad mediante la rehabilitación de la vía pública de transporte de tranvía 102, con obras que abarcan carriles de circulación, paradas de tranvía adaptado para personas con discapacidad, el material rodante, señalización y funciones de automatización       Impacto:       - Mejor flujo de tráfico a través de rutas de tranvía de optimización en las intersecciones.       - Aumento de la calidad de vida de las personas a través de - el acceso a un transporte público moderno y eficiente (en silencio - no hay ruido y vibraciones)       - Upgrated transporte público no contaminante DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte 2. El aumento de la movilidad del tráfico a través de una terminal multimodal incluyendo plazas de aparcamiento para coches y bicicletas (la zona del Hospital del Condado)       Impacto:       - Optimización del transporte urbano y suburbano       - Aumentar la calidad de vida mediante el establecimiento de nuevas zonas verdes y la reducción de las emisiones de transporte en tránsito por la ciudad   3. La expansión del transporte público en las secciones de Ploiesti: Ploiesti - Blejoi pueblo Paulesti pueblo (zona de recreo, Paulesti bosque), Ploiesti - Bucov (ocio parque de "Constantin Stere), Ploiesti - Bărcăneşti pueblo       Impacto:       - Aumento de la calidad de vida mediante el desarrollo de un transporte urbano limpio DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte 4. La accesibilidad y un mejor flujo de tráfico hacia la zona oeste y la plataforma Brazi industrial.       Impacto: Mejora del acceso a:       - Áreas de crecimiento de polos industriales (parques y sitios industriales - Brazi, chaleco de Ploiesti)       - Las redes nacionales de transporte y telecomunicaciones       - Parque del Este de Ploiesti       - Mítica Apostol barrio -Coche de seguridad y el tráfico peatonal DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte 5. El aumento de la movilidad mediante la rehabilitación de la vía pública de transporte de tranvía 101, con obras que abarcan pista de circulación, paradas de tranvía adaptado para personas con discapacidad, el material rodante, señalización y funciones de automatización      Impacto: Un mejor flujo de tráfico a través de rutas de tranvía y optimización en las intersecciones. Aumento de la calidad de vida de las personas a través de el acceso a un transporte público moderno y eficiente (en silencio - no hay ruido y vibraciones) Upgrated transporte público no contaminante DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte 6. El aumento de la accesibilidad en la zona oriental de Ploiesti de corredor paneuropeo IX RTE - a través de un paso por vía férrea en el lado SE de Ploiesti      Impacto: Proporcionar un vínculo directo entre el sureste y la zona central y norte de la ciudad, evitando el tránsito del centro descongestionando el tráfico. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

Futuros Proyectos de Transporte Garantizar la movilidad del tráfico mediante la ampliación de la carretera de enlace y el transporte público entre la estación del sur y la estación de tren oeste (calle Libertad)          Impacto: Descongestión del tráfico del centro Aumento de la calidad de vida mediante la reducción de la contaminación causada por los modos de transporte en tránsito y el desarrollo del transporte público no contaminante. DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place

GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Milena Perpelea E-mail: al21@ploiesti.ro GRACIAS POR SU ATENCIÓN! www.cats-project.org DD/MM/YYYY CATS - Type of meeting - Place