LAS TUTORIAS INDIVIDUALIZADAS HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO
LOS PROBLEMAS ¡¡¡¡TODOS LOS CONOCEMOS!!!! HAY QUE: Mejorar la convivencia Mejorar la capacidad de atención Valorar la necesidad del esfuerzo Desarrollar el potencial de los alumnos Etc…..
¿QUÉ BUSCAMOS TODOS? HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDEN A: Dar nuevas soluciones a problemas antiguos
Sobre que vamos a trabajar Sobre hábitos
Los Hábitos Ser proactivo: Hacerte responsable de tu propia vida Comenzar con el fin en la mente: Definir los objetivos Poner Primero lo Primero: Marcar prioridades y hacer primero las cosas más importante Pensar Ganar-Ganar: Todos podemos ganar. Trabajar la “tercera alternativa” Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido: Escuchar Sinergizar: Trabajar en conjunto para lograr más Afilar la Sierra:
LA ESCALA DE INFERENCIAS HERRAMIENTA 1 LA ESCALA DE INFERENCIAS
LA ESCALA DE INFERENCIAS 5.CREENCIAS 4.OPINIONES 3.INTERPRETACIÓN 2.SELECCIÓN DE DATOS 1.DATOS
HERRAMIENTA PARA TRABAJAR LA ESCALA DE INFERENCIAS HECHOS OPINIONES CREENCIAS ACCIONES
UN EJEMPLO HECHOS OPINIONES CREENCIAS ACCIONES Bosteza Aburrido No le gusto No le voy a hablar Tiene sueño Todas las noches se va de juerga Le voy a conocer
QUE HEMOS TRABAJADO LA IMPORTANCIA DE LAS CREENCIAS EN NUESTRA DECISIÓN DE ACTUAR
HERRAMIENTA 2: EXPLORAR LOS NIVELES DE CONVERSACIÓN
LOS NIVELES DE CONVERSACIÓN: PRIMER NIVEL: DIRIGIDO AL OTRO SEGUNDO NIVEL: EXPRESADO EN PRIMERA PERSONA PERO DIRIGIDO AL OTRO TERCER NIVEL: EXPRESAR LA EMOCIÓN
EL TERCER NIVEL SÓLO EL TERCER NIVEL DIRIGIDO NOSOTROS NOS PERMITE INTRODUCIR CAMBIOS REALES
PRIMER NIVEL ¡¡¡¡Los ejercicios son un ROLLO!!! ¡¡¡¡ Mi amiga es muy pesada!!!!
SEGUNDO NIVEL ¡¡A mi los ejercicios que se hacen en clase me parecen un rollo!!!!! ¡¡¡ Mi amiga me parece una pesada !!!!
TERCER NIVEL ¡¡¡Yo me siento mal cuando se hacen ejercicios en clase que no entiendo!!! ¡¡¡ No sé cómo decirle no a mi amiga cuando me pide cosas que yo no sé o no quiero darle y me enfado conmigo misma!!!
Si te quedas en el primer nivel: Elaborarás ejercicios que no sean un rollo. Te buscas amigas que no sean unas pesadas Tal vez te equivoques
Si te quedas en el segundo nivel Intentarás que el alumno se convenza de que los ejercicios no son un rollo, sino que tienen un objetivo Intentarás convencerla que acepte a su amiga como es Tal vez te equivoques
En el tercer nivel Le enseñaras a resolver problemas Le enseñaras a decir que no Tal vez aciertes