I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Advertisements

Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
UNIVERSIDAD LATINA S. C. CAMPUS CUAUTLA clave 6939.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Colegio Franco Español
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 INTEGRANTES: María Elena Morales Quintero: Introducción al estudio de las Ciencias Sociales y Económicas (1615). Laura Ostria Baltazar: Literatura Mexicana e Iberoamericana (1602). Ana Rosa Gloria Suárez: Psicología (1609).

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 NOMBRE DEL PROYECTO: “Influencia del contexto social en el comportamiento humano y su reflejo en la literatura. Un estudio comparativo.” CICLO ESCOLAR A APLICAR: 2018- 2019 FECHA DE INICIO: Noviembre 2018 FECHA DE TERMINO: Abril 2019

I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO) PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO 6 INDICE 1. C.A.I.A.C. (Producto 1). 2. FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN DE TRABAJO (Producto 3) 3. ORGANIZADOR GRAFICO: TEMATICA DEL PROYECTO (Producto 2)

PRODUCTOS 1ª REUNIÓN

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) CONCLUSIONES GENERALES   CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria, asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la integración de diferentes disciplinas, con un tema en común para trabajarse de manera conjunta curricular, pedagógica y didáctica. 2. ¿Qué características tiene ? Es integradora, sintética, convergente, con el propósito común de generar nuevos conocimientos.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 3. ¿Por qué es importante en la educación? Promueve el aprendizaje y establece vínculos de cooperación por medio de la integración de procesos, aplicable y útil para la vida diaria. Colabora a pensar más. Amplia los marcos de referencia que tienen los alumnos. Es formativo e incluyente. Democratiza el saber.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Trabajando con temas de la vida cotidiana, para promover en el alumno el interés por profundizar activamente en el conocimiento interactuando con un grupo. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: Tiempo y espacio. Lecturas. Tecnologías. Organización: Definir objetivo. Delimitar problemas. Designar roles y canales de comunicación. Asignar recursos. Personales: Capacitación en el modelo interdisciplinario y modelos de investigación. Lineamientos de trabajo. Conocimientos, actitud y habilidades.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es el eje central. Se caracteriza por tener muy claro el problema y el objetivo.

El Aprendizaje Cooperativo C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Técnica que organiza la clase en pequeños grupos donde los alumnos trabajan juntos y de forma coordinada sobre un mismo objetivo o tarea.    2.¿Cuáles son sus caracteríticas? Metas compartidas. Interacción de grupos pequeños y heterogéneos. Vinculación emocional e intelectual. Responsabilidad compartida. Interdependencia positiva.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 3. Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje. Estructurar el proceso de enseñanza con base en situaciones de aprendizaje. Generar habilidades cognitivas, sociales y afectivas. Aprender con otros. 4. Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Tener una idea u objetivo claro de los que se quiere lograr, transmitirlo al alumno, monitorear el trabajo, evaluar y retroalimentar.

C.A.I.A.C. (PRODUCTO 1) 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Se vincula a través del trabajo en equipo (cooperativo) que conectará las diferentes disciplinas (interdisciplinariedad)

INFOGRAFÍA

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2)

ORGANIZADOR GRÁFICO (PRODUCTO 2) TRABAJO INTERDISCIPLINARIO ENTRE LAS ASIGNATURAS: IECS, PSICOLOGÍA Y LITERATIRA MEXICANA. SOCIEDAD CONTEXTO HISTÓRICO, SOCIAL, POILÍTICO Y ECONÓMICO INFLUYE INFLUYE PENSAMIENTO, COMPORTAMIENTO Y PERSONALIDAD LITERATURA SE REFLEJA

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO (PRODUCTO 3) TEMÁTICA: Contexto social, político y económico y su impacto en el aprendizaje, pensamiento y personalidad del hombre, visto a través de la literatura. NOMBRE DEL PROYECTO: “Influencia del contexto social en el comportamiento humano y su reflejo en la literatura. Un estudio comparativo.”