PLANEACIÓN DE CONTINGENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
DOWNSIZING.
ANALISIS DE RIESGOS.
ANALISIS DE RIESGOS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Metodología de la Investigación
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
A t r á ss i g u i e n t ei n i c i o IMPLANTACIÓN DE PLANEACIONES Ing. Hugo Eduardo López Mondragón.
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
CONVERSIÓN DE PLANEACIONES ESTRATÉGICAS EN DECISIONES ACTUALES
Sesión 2.1. Encuestas a Comerciantes y toma de decisiones en el PMA Una Visión General Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA1 Llevando a Cabo.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
EL PLAN DE MARKETING.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
Marketing para Tecnología de Información
Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012
Facultad de Ingeniería, UNAM PROBLEMÁTICA DE IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES EN EL PROCESO DE CAMBIO Ing. Luis E. Noriega Giral Agosto 2002 Lic. Carlos Ayala.
Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres El Manejo Integral de Riesgos de Desastre.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
GESTION DEL RIESGO – CLASIFICACION POR PROCESOS
Indicador Especificación cuantitativa o cualitativa para medir el logro de un objetivo. Dicha especificación ha sido aceptada por los involucrados para.
Panorama de futuros posibles (futuribles), que no son improbables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos.
Diseño de la investigación
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 09. Las modificaciones planteadas por el jurado Módulo II: El Tutor o Mentor.
Aplicaciones de Ingeniería de Software
INTRODUCCIÓN GENERAL Causalidad e inferencia causal
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
Marketing para Tecnología de Información
Planificación y modelado
INTEGRANTES: Claudia Baños Nathaly Báez Docente : Olga Quevedo.
HUM-110 Tema IV: Definición del Tipo de Investigación
Etapas de la Planeación
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SALUD OCUPACIONAL ¿ QUE SE ENTIENDE POR TRABAJO? Trabajo es el esfuerzo que realiza el ser humano por recibir una paga remunerada. También las personas.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
1.8.3 Métricas de Alineación Estratégica
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
Provisiones y Subvenciones
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA” DE DESASTRES – PLAN DE CONTINGENCIA
ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
Capítulo 6: Estrategias de Control
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
TIPOS DE INVESTIGACION
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. Confianza y valor de los sistemas de información ISACA ®
Capítulo #5: Toma de Decisiones
Análisis y Gestión de Riesgos en un Sistema Informático
ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Planeación.
Ing. Efrain Licuona Rojas Consultor de CELAP
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 4.3. Análisis de predicción & Desarrollo de escenarios.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD
Análisis de Riesgos Ambientales.
Identificación de peligros
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP
Auditoria financiera prestamos bancarios
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DE CONTINGENCIAS Ing. Hugo Eduardo López Mondragón

Naturaleza y propósito de la Planeación de contingencia Son preparaciones para tomar acciones específicas cuando surge un evento o condición que no esta planeado en el proceso de la planeación formal Su propósito fundamental es proporcionar a los directivos una mejor posición para tratar con desarrollos inesperados. Toma en cuenta eventos no probables

Desventajas Puede generar actitudes negativas en la mente de los ejecutivos, enfoque pesimista. Pueden generar temor e inseguridad en el momento en que son revelados. Por ejemplo, un plan de contingencia de reducción de personal cuando las ventas disminuyan drásticamente.

IDENTIFICAR EL TEMA DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA El tema de un plan de contingencia debería ser aquel, cuya probabilidad de que ocurra es menor que aquella para los eventos incluidos en el proceso de planeación; Cuya ocurrencia causaría serios daños y que puede planearse con anticipación Tanto el grado de criticalidad como el de probabilidad deben tomarse en cuenta, el dominante es aquel que uno selecciona. Se deben seleccionar de acuerdo al impacto en la empresa

SEGUNDO PASO: TRATAR CON EL TEMA: ¿QUE PASA SÍ...?

PLANEACIÓN DE CONTINGENCIAS EL MOMENTO CLAVE Pueden especificar el momento clave o señales de advertencia acerca de la inminencia de un evento, para el cual se había desarrollado el plan. DETALLES DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA No existe una norma para dichos planes, pueden ser desde algunas ideas en la mente del EJ, hasta análisis de ventas y cambios ambientales VOLUMEN DEL PLAN DE CONTINGENCIAS No más de seis eventos críticos para la planeación