UDAL FOROA 2015-2016 ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE IES SAMANIEGO LAGUARDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Advertisements

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Control y gestión de residuos en el Centro
TURISMO AMBIENTAL VILLAVERDE DEL RÍO
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
TOMA NOTA A LOS SIGUIENTES CONSEJOS QUE TE DAREMOS.. NUESTRO PLANETA LOS NECESITA…
Facultad de Ciencias Medicas Escuela de Enfermería ESTADISTICA EN SALUD I ABRIL 2016.
Nombre profesor: Miriam Benavente asignatura: taller vida saludable curso 6ºb nombre alumnos: Vicente Arias David González.
J USTIFICACIÓN TEÓRICA Estrecha relación entre el entorno físico, los hábitos de vida, las condiciones económicas y sociales y la salud. Necesidad de.
CENTRO _________________________ AGENDA 21 ESCOLAR
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
CENTRO DE ACOPIO. CENTRO DE ACOPIO Nuestra más intensa labor en pro de la ecología a sido sin duda la de preocuparnos por la cuestión de la disminución.
Anorexia Vigorexia Bulimia.
EDUCACIÓN Y SALUD: NUTRICIÓN
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROMOCION DE LA SALUD AREA DE SALUD CORMUVAL
Técnicas para incrementar productividad agrícola Agricultura Ecológica
Sobrepeso y Obesidad Abordaje desde el Enfoque Familiar y Comunitario
HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE
I.E.S. TÁMARA RedECOS
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Universidad Rosaritense
Foto Documentación Proyecto Vista Alegre
TRAPEROS X EL MAR.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
HUERTOS ECOLÓGICOS.
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de ciencias Químicas
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
PLATO DEL BIEN COMER ES COMO UNA HERRAMIENTA DISEÑADA PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS APRENDAMOS A COMER DE MANERA PRACTICA Y SENCILLA.
Modulo 22: Tecnologías emergentes en la solución de problemas
Planificación de Unidad de Aprendizaje
3.3 Administración del ciclo escolar en el Portal Local
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
CONTEXTO Juego dirigido a alumnos de segundo ciclo, 3º y cuarto de primaria CONTENIDOS 1. La "rueda de la alimentación" con los 7 grupos de alimentos existentes.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION AMBIENTAL
Agenda 21 Escolar Agroambiental Bullaque S.L.L..
Conclusiones Ana Isabel Serna Figueroa
Tecnologías emergentes para la resolución de problemas
Intente adivinar que son las imagenes que siguen.
(Reduce, Recicla y Reúsa)
Proyecto con proyección a la comunidad
Presentacion residuos. Desarrollo sostenible.
TIPOS DE DIETAS..
América Central y el Caribe
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
La huella ecológica La huella ecológica consiste en “calcular”, cuánto terreno y espacio marino es necesario para tener todo lo que estás consumiendo,
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
La regla de las 7r y el aprovechamiento del agua y la energía
DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: EL CASO DE EROSKI Alejandro Martínez Berriochoa Director de Salud y Sostenibilidad EROSKI Izaite,
IES GUARDO A VUELTAS CON LOS RESIDUOS. IES GUARDO A VUELTAS CON LOS RESIDUOS.
Intente adivinar que son las siguientes imagenes…
COMISIÓN AMBIENTAL CURSO 2017/18
Justo Villafañe Retos energéticos del siglo XXI:
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Intente adivinar que son las imagenes que siguen.
Reunión con Enlaces Regionales Servicio de Alimentación
Intente adivinar que son las siguientes imagenes…
SEREMI SALUD REGION METROPOLITANA
C. E. I. P. VIRGEN DE LAS CRUCES, EL GUIJO
COHESION TERRITORIAL Y REVITALIZACION RURAL
“Gastronomía, Medio Ambiente, Ecología y Políticas Públicas”
Co-Financiador: Fondo de Tecnología Agropecuaria (aportes DICTA, INTA…)
PLAN DIAGNÓSTICO.
Mantener tu ambiente limpio es fundamental
ALIMENTACIÓN, GLUCOSA, INSULINA
Intente adivinar que son las siguientes imagenes…
Proyecto de Tecnología
Programa Basura Cero Municipio de Panamá
Área de Formación Básica General
Transcripción de la presentación:

UDAL FOROA 2015-2016 ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE IES SAMANIEGO LAGUARDIA

EL PROYECTO DE ESTE CURSO ES: LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

SENSIBILIZACIÓN Se ha expuesto el tema de la alimentación y sus desequilibrios clase por clase Se han hecho murales sobre aditivos alimentarios Limpieza de patio a cargo de los alumnos para que vean la cantidad de residuos que generamos Se van a crear dos huertos ecológicos -FP Básica -Diversificación

DIAGNÓSTICO ESCOLAR ENCUESTA SOBRE ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Resultados Aunque sepamos que generamos muchos residuos, no le ponemos ninguna solución El conocimiento sobre la agricultura ecológica es escaso Nos preocupa mucho el hecho de tirar la comida

Propuestas Promulgar el consumo de cada producto en su estación correspondiente Reducir la cantidad de embalajes plásticos de los productos que consumimos Reducir la cantidad de residuos que generamos

PLAN DE ACCIÓN

Celebrando el día del arbol

Plantando arboles frutales para reconocer las épocas de fructificación

Trampas ecológicas contra la oruga de la procesionaria

Casetas para pajaros

Preparando el huerto

Preparando el huerto

….Alimentación Saludable

DIAGNOSTICO DEL MUNICIPIO

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO: ¿INTENTAS CONSUMIR LOS ALIMENTOS PRODUCIDOS EN TU ENTORNO?

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO: ¿DAS PRIORIDAD A LOS ALIMENTOS CORRESPONDIENTES EN CADA ESTACIÓN?

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO: ¿INTENTAS CONSUMIR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO: ¿TIENES EN CUENTA Y RECHAZAS LOS PRODUCTOS CON EXCESIVO EMBALAJE?

Conclusiones: Conocemos y consumimos los productos de nuestro entorno en su época correspondiente No nos preocupa generar residuos con los embalajes de los alimentos Los productos ecológicos son todavía poco consumidos

Propuestas Carril bici en Laguardia Poner más papeleras por el pueblo y no solo en la plaza Programa de concienciación sobre residuos para que la gente no tire la basura al suelo Cursos sobre agricultura ecológica