Control y Enriquecimiento del Valor Control y Enriquecimiento del Valor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Advertisements

Décimo quinto programa
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Estilos de Atribución 3/24/2017.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS EXPERTOS
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Pautas PARA evaluar sitios Web
RETROALIMENTACIÓN TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN PLANES EDUCATIVOS LOCALES (P.E.L.)
La memoria persiste, perdura, nos permite tomar contacto con acontecimientos, situaciones y personas que conforman nuestra historia personal y como.
Bienvenidos a la reunión de padres de alumnos de 2º, 3º y 4º año
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
Identifica tu estilo de liderazgo
DIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
CONSTRUCTIVISMO El término ‘constructivismo’ forma parte del lenguaje educativo y se ha convertido desde hace tiempo en una palabra muy utilizada, tanto.
Hecho por: Carmelo Navas Luis Patiño Mari Francis Pliego Rebeca Quintana Raquel Rodríguez.
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Descubriendo los secretos de un buen maestro..
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Se aclara el concepto de cultura El nombre cultura comienza con la revolución francesa ya que antes se llama civilización.Antes el concepto de cultura.
Modelos de Pensamiento
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS La FATIGA aumenta en un 86% el tiempo de reacción al volante y está presente en el 30%
DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE LA EMOCIÓN COLECTIVA DE UN EQUIPO PROFESIONAL Diagnóstico y desarrollo de la emoción colectiva de un equipo profesional.
1 Epistemología REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
HÁBITOS “Los hábitos son mecanismos automáticos que nos permiten realizar ciertas acciones sin la necesidad de emplear el esfuerzo mental y físico normalmente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EL PENSAMIENTO CRITICO
SOLO TÚ PUEDES PRIVARTE
Peters.
EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
Prof. Lic. Claudio Andrés Godoy
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
APRENDIZAJE.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
Fundamentos de la comunicación
CAMBIOS COGNOSCITIVOS
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Creencias y pensamientos
EL conocimiento GRUPO #9.
Buenos Dias.
(Pontificio Consejo para la Familia)
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
1.- Procesamiento información
Seguramente todos conocéis la existencia de las 7 maravillas del mundo. Aunque vamos a repasarlas por si las moscas.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
ETICA UTILITARISTA BIENESTARISMO
AUTOESTIMA.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Docente: Massiel Torres Enero de 2014
El problema. Qué es un problema? Cuando no tenemos información suficiente para responder a una pregunta cuando el conocimiento que tenemos se encuentra.
Conocimiento y virtud intelectual (Ernesto Sosa 1987)
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Corresponde a una serie de situaciones, relacionadas con los procesos, que ocurren cotidianamente en la empresa y que nos sirven como base para detectar.
Tipos de pensamiento.

Redes Convergentes Calidad en el Servicio.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Ciencia y Tecnológica I.U.T. “Rufino Blanco Fombona”
QUÉ NOS MERECEMOS: CONSIDERACIONES SOBRE LAS VIRTUDES EN ARISTÓTELES Por, Víctor Espinosa Galán ÉTICA PROFESIONAL UNIMINUTO Por, Víctor Espinosa Galán.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Transcripción de la presentación:

Control y Enriquecimiento del Valor Control y Enriquecimiento del Valor

Los primeros valores mencionados son de índole práctica, es decir, dan un mayor poder de control. El valor es un enriquecimiento del significado con independencia del aumento de control. Un cierto acontecimiento en el cielo no puede ser evitado sólo porque se sepa que es un ECLIPSE y cómo se produce. Pero adquiere para nosotros un significado que no tenía antes.

Puede que no pensemos en un acontecimiento en el momento en que ocurre, pero si hemos pensado antes acerca de él, el resultado de este acto de pensar adopta la forma de un significado del acontecimiento. La gran recompensa por ejercer el poder de pensar, está en la ilimitada posibilidad de trasladar a los objetos y acontecimientos de la vida significados originariamente adquiridos mediante análisis intelectual. Permanente e ilimitado aumento de significados en la VIDA HUMANA De ahí surge

<<Se ha dicho que extraer deducciones es la gran tarea de la vida. Todo el mundo tiene una necesidad cada día, a cada hora, a cada momento, de enfrentarse con hechos que no ha observado directamente antes, y no con el propósito general de incorporarlos a su arsenal de conocimientos, sino porque los hechos mismos son importantes para sus intereses o sus ocupaciones. La tarea del magistrado, del comandante, del estudiante, del físico, del agricultor, no es otra cosa que juzgar acerca de la evidencia y de actuar en consecuencia… Que lo hagan bien o mal, depende de que cumplan bien o mal con los deberes de sus diferentes profesiones. Es la única ocupación en la que la mente, no deja jamás de estar comprometida>>. John Stuart Mill

Dos razones para la formación del Pensamiento: Vida Humana Vida Animal Limitados por la sensación y el apetito. Los valores no se realizan automáticamente por sí mismos, el pensamiento requiere una cuidadosa y atenta orientación educativa y puede desarrollar positivamente modos erróneos y conducir a creencias falsas y perjudiciales. La capacidad de pensar nos libera del sometimiento servil al instinto, al apetito y a la rutina, también ofrece la ocasión y la posibilidad de error. Al elevarnos por encima de la bestia, abre la posibilidad del fracaso, a la que el animal, limitado al instinto, no está expuesto. Razón y posibilidad de error