VIRREINATO DEL PERÚ: ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
I.E. Nº 0069 Machu Picchu ÁREA: Historia, Geografía y Economía
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Me llamo ________ Clase 9 N La fecha es el 14 de marzo del 2011 Propósito # 49: ¿Cómo repasamos para el Examen: Unit 4? Actividad Inicial: WORKBOOK: Completa.
La conquista de los grandes imperios
Orientaciones para la búsqueda de información académica.
PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION PROBLEMA
OBJETIVO Comprender y analizar el funcionamiento del mercado y la ley de la oferta y la demanda, observando ejemplos de la vida económica cotidiana.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
El desinterés por la lectura
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
MATRICES EPISTÉMICAS Y COMPRENSIÓN LECTORA
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
HISTORIA I. BLOQUE 1.
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
IDENTIFICACION BÁSICA
LOGO COMITÉ ESPECIALIZADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Prioridades Plan de Acción 2011 Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
Me llamo _________ Clase 9im La fecha es el 8 de mayo del 2013
Idea central: Las personas pueden utilizar variedad de maneras para comprar y vender sus bienes y servicios.
Taller de Metodología. Ancud, 31 de julio
INSTRUMENTOS DE ANÁLISIS HISTÓRICO. FUENTES PRIMARIAS.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
Oración del toro de pelea Poema de: Rosario Quintanilla Zellwebger- Peru Música de FallenEmbers
☼ Teresa Valenzuela Madariaga ☼ Miguel Vargas Nuestro trabajo está orientado al estudio de un período histórico de vital trascendencia para la historia.
ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
Proceso de Descolonización y Formación del Tercer Mundo.
Indagación estructurada
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
3. Sociedad y vida cotidiana
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Análisis de twets MUY INTERSANTE Mª Carmen Martínez Sendra.
1.2 Período Clásico1.2 Período Clásico maya. Es la época de mayor desarrollo en agricultura, tecnología, comercio, ciencia y artes; comienzan a escribir.
“Organismos de administración colonial”
Unidad de Aprendizaje:
WEBQUEST INTRODUCCION NUESTRO CUERPO ¿SABIAS como es que tu cuerpo se mueve? Como es que podemos caminar, correr, jugar, brincar, es asombroso quieres.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Problemas de conjuntos
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Aquí irá el video del profesor. No colocar texto ni imágenes. A continuación les mostramos la plantilla que se debe utilizar para desarrollar de manera.
Arcabuz. espadas Guayaquil, agosto 3 de Tema No. 1: LOS ESPAÑOLES EN ANDINOAMÉRICA. Objetivo: Establecer conclusiones referente a la conquista.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
“América precolombina” 2.Andinoamérica: El Imperio Inca. pp. 18 – 21. (Impacto cultura Tiwanaku) pp. 32 – 37. (El Imperio Inca, organización, su presencia.
Evolución de los derechos humanos:
Diario de campo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Componentes de un proyecto
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
IMPERIOS COLONIALES.
Transcripción de la presentación:

VIRREINATO DEL PERÚ: ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA I.E. PUB. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN GRADO: SEGUNDO PROFESOR: JORGE ALFREDO RAMÍREZ JANAMPA HUARAL-2011

DOCENTE JORGE RAMIREZ J. APLICANDO LAS TICS EN EL ÁREA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA

LISTOS PARA CONOCER LO ASOMBROSO DE LA CIENCIA

LOS CARMELITAS Y SU IDENTIDAD CULTURAL

LA TECNOLOGIA EN LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

SITEMATIZANDO LOS CONOCIMIENTOS

¡CUIDADO QUE MI CUERPO ES CONDUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA! NO LO SABIA.

ESTOY EN UNA CAMA DE CLAVOS Y NO SIENTO QUE ME INCA, POR QUÉ SERÁ

¡UFFF, QUE DOLOR DE CABEZA, MI CEREBRO TRABAJÓ MUCHO EN ESTE VIAJE DE ESTUDIOS PENSÉ QUE SÓLO VENÍA A PASEARME, SIN EMBARGO ESTUVO INTERESANTE, GRACIAS PROFESOR POR EL DOLORCITO…!

EL FÓRUM HISTÓRICO RESULTÓ MUY INTERESANTE, CARMELITAS ERUDITOS …

Recuperación de saberes previos:   Recuperación de saberes previos: La invasión española, la guerra de reconquista o resistencia andina, la guerra civil entre conquistadores. Se hace una breve comparación con el Imperio de los Incas y su organización para descubrir que cambios originó la presencia española. Se hace uso de la Aula de innovación para que los alumnos observen el video programado, registran la información y el profesor plantea preguntas para ser respondidas por el alumno de acuerdo a lo observado. Luego se sistematiza los contenidos de acuerdo a un orden establecido por el profesor

Identifica a las autoridades metropolitanas y locales de la colonia. Observa el libro páginas 212, 215,217… luego identifica la estructura política del Virreinato del Perú, la economía en la colonia del Perú. Identifica a las autoridades metropolitanas y locales de la colonia.     .

Contenidos: -¿Cuándo se creó el virreinato del Perú? -¿Causas de su creación? Organización Política del virreinato del Perú: A) Autoridades Metropolitanas: * ---------------------------- B) Autoridades Locales: *----------------------------------- Tipos de investigación Diseños de investigación La investigación como proceso

Completa el esquema Autoridades Metropolitanas:

Autoridades Locales:

¿Cuáles fueron los principios de la economía colonial? Principales centros mineros . La minería, la agricultura y manufactura, el comercio, Tecnología minera . Resolver ejercicios de aplicación: ver copia

LEER: ESQUEMA DE LA EVOLUCIÓN ECONOMICA LA ECONOMIA COLONIAL ( página del 13 al 16 ) Escribe un resumen.

¿Qué te sugiere las siguientes imágenes?