La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Idea central: Las personas pueden utilizar variedad de maneras para comprar y vender sus bienes y servicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Idea central: Las personas pueden utilizar variedad de maneras para comprar y vender sus bienes y servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Idea central: Las personas pueden utilizar variedad de maneras para comprar y vender sus bienes y servicios

2 ECONOMÍA : compra y venta en el Perú antiguo

3 En la actualidad la economía que tenemos es muy diferente que la de nuestros antepasados, los Incas.
En la época incaica la economía se basaba en dos propuestas, la reciprocidad y la redistribución.

4 La reciprocidad trataba del intercambio de bienes y servicios entre parientes del mundo andino (ayllu).

5 La redistribución trataba de trabajos para el Inca a cambio de alimento y/o bienes (mientras el pueblo ofrecía su trabajo, el Inca les daba productos).

6 En esa época no existía la moneda, así que todo lo hacían por medio del “trueque”, que era el intercambio de bienes entre personas.

7 El imperio inca mantuvo un sistema muy organizado conforme a la agricultura, ganadería y minería.

8 Los Incas, no contaban con un sistema de escritura, pero inventaron una forma de “anotar” datos importantes. Se trató de los quipus, cuerdas con nudos, grosores y colores que les permitieron registrar cantidades.

9 El quipu-kamayoc era el encargado de manejar el quipu; llevaba la contabilidad de nacimientos, defunciones o la cantidad de alimentos y armas que tenían almacenados.

10 Luego, con la conquista y llegada de los españoles, aparece la primera expresión de moneda en el Perú. Libro Comunicación 3 – Editorial Santillana (página 171)

11 Después de muchas denominaciones y unidades monetarias a través de los años, hoy en día tenemos el NUEVO SOL en nuestras monedas y billetes.

12 - Compara las diferentes formas de comprar y vender bienes que conoces.
- ¿Cuáles son los roles que las personas tenían en la compra y venta del Perú antiguo y qué roles tienen en el Perú actual? - ¿Cuándo somos consumidores responsables?


Descargar ppt "Idea central: Las personas pueden utilizar variedad de maneras para comprar y vender sus bienes y servicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google