Desarrollo de la Personalidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

EL LENGUAJE COMO HECHO HUMANO
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
IMCED, Venustiano Carranza Mtra. Yesenia Mendoza Gomez
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Aprendizaje.
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Aspectos conductuales en el ser humano
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
CARÁCTER MGMM UTH 2011.
Introducción a la Sociología General
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
ESTUDIO DE LAS CULTURAS
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
Estimulación Temprana
CULTURA..
CULTURA..
Celina Hernández González.
Rasgos de la Cultura.
Arte y Cultura Contemporánea
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Ética Profesional Fundamentos 1.
SICOLINGÜÍSTICA Y PROCESOS DE APRENDIZAJE
Daniel Eduardo Perdomo Andrea del Pilar Hernández
La Antropología Cultural
CULTURA.
Interpretación de normas de interacción social
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
DEFINICIONES DE CULTURA:
DEFINICION DE CULTURA.
Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.
Ecología concepto Es la ciencia biológica que deriva del griego oikos (habitación) logos(estudio) es decir estudio del lugar donde habitan las especies.
PRESENTACION Concepto de cultura Característica de la Cultura:
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
INDIVIDUO PERSONA COMPORTAMIENTO TEMPERAMENTO CARACTER PERSONALIDAD.
CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo
Profesora Berrìos Educ. 105
1 La cultura es aprendida
ANTROPOLOGIA CULTURAL
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
APRENDER EN LA VIDA Y EN LA ESCUELA
LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA BIO – PSICO - SOCIOCULTURAL E HISTORICO
Teoría del lenguaje.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Ficha de resumen Tema: La Cultura Subtema : Definición Nº 1 (consecutivo) Contenido: Tema Central Propósito.
Actos humanos y actos del hombre
Comportamiento del consumidor
Antropología Cultural
La vida humana es una realidad infinitamente superior debido a nuestro espíritu, la inteligencia y la voluntad. Gracias a estas capacidades superiores,
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
Desarrollo de la Personalidad
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de la Personalidad EDFU 3007 Dra. Evelyn Pérez Medina

Individuo, persona y personalidad Al nacer el niño es un individuo en términos sociológicos. Está desprovisto de todos los atributos sociales como el lenguaje, las ideas, los hábitos, entre otros). No es un ser social y no se ha desarrollado aún su personalidad.

Continuación… La persona es un individuo socializado, que ha adquirido la cultura de la sociedad (lenguaje, normas, valores, ideales, manera de actuar y de pensar). La persona es el ser humano que ocupa un determinado lugar en la sociedad.

Continuación… La personalidad se desarrolla como producto de la interacción con los factores de su ambiente: Físico Social Cultural La personalidad es la suma y organización de los rasgos que determinan el papel de la persona en el grupo. La personalidad no es innata ni instintiva, se aprende a través de la interacción social.

Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad Herencia biológica Ambiente físico La cultura

Herencia biológica La personalidad no puede existir independientemente del aspecto biológico. Como miembro de la raza humana tiene los atributos y características propias de esa especie aunque existen atributos que lo distinguen como lo son el aspecto físico y la inteligencia.

Continuación… Al nacer el individuo posee un organismo físico y un sistema nervioso y glandular que le ayudan a alcanzar un desarrollo superior a los otros animales. Puede pensar, trasmitir ideas a través del lenguaje, ver las relaciones entre las cosas.

Continuación… ¿Qué se hereda? La apariencia física Las capacidades para hablar y razonar La inteligencia El género La raza El temperamento

El ambiente físico Influyen en el desarrollo de la conducta humana: Temperatura Clima Cuerpos de agua Montañas Desiertos Recursos naturales En el trabajo, la Recreación y forma de vida.

Continuación… El ambiente físico puede ayudar o limitar el desarrollo del ser humano. La capacidad para conquistar y modificar el ambiente es exclusivo del ser humano, los animales no pueden hacerlo.

La cultura La cultura influye en la adquisición de valores sociales comunes y ayuda a producir cierto tipo de personalidad: Matrimonio monógamo Creencias Ideas Lealtades Prejuicios Hábitos de alimentación

Experiencias personales particulares Hay dos tipos de experiencias particulares: aquellas que surgen como consecuencia de la asociación o contacto continuo con una persona y aquellas que surgen al azar o de repente. Las experiencias traumáticas tienen un efecto significativo en el desarrollo de la personalidad.