Investigación crítica e independiente, orientada al control de las actividades de una organización
que tiene como objetivo identificar los niveles de riesgos, y, evaluar y presentar recomendaciones para lograr el mejoramiento continuo.
IDENTIFICAR RIESGOS IDENTIFICAR RIESGOS.
IDENTIFICAR RIESGOS. IDENTIFICAR RIESGOS. EVALUAR Y RECOMENDAR CONTROLES EVALUAR Y RECOMENDAR CONTROLES
Para auditar es necesario conocer Para auditar es necesario conocer
Todo en la empresa es factible de auditar Todo en la empresa es factible de auditar
Para auditar es necesario conocer Para auditar es necesario conocer Todo en la empresa es factible de auditar Todo en la empresa es factible de auditar No se auditan personas No se auditan personas
Para auditar es necesario conocer Para auditar es necesario conocer Todo en la empresa es factible de auditar Todo en la empresa es factible de auditar No se auditan personas No se auditan personas Para desarrollar una auditoría se requiere un programa de auditoría Para desarrollar una auditoría se requiere un programa de auditoría
Para auditar es necesario conocer Para auditar es necesario conocer Todo en la empresa es factible de auditar Todo en la empresa es factible de auditar No se auditan personas No se auditan personas Para desarrollar una auditoría se requiere un programa de auditoría Para desarrollar una auditoría se requiere un programa de auditoría Todo trabajo de auditoría genera un informe de auditoría Todo trabajo de auditoría genera un informe de auditoría
CLASE DE AUDITORÍA ACCIÓN DE AUDITAR QUÉ PARA QUÉ Auditoría Financiera Auditoría Financiera Auditoría Administrativa Auditoría Administrativa Auditoría Operacional Auditoría Operacional Auditoría De Gestión Auditoría De Gestión Auditoría De Cumplimiento Auditoría De Cumplimiento Auditoría De Control Interno Auditoría De Control Interno Auditoría Informática Auditoría Informática
AUDITORÍA INTEGRAL
CARGODEPENDEP/TRESULTADO Revisor Fiscal Auditor Interno Auditor Externo Contralor
EVIDENCIASPRUEBASTÉCNICASPROCEDIMIENTOS
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA PLANEACIÓN EJECUCIÓN INFORMACIÓN
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA PLANEACIÓN 1. CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD: -DIAGNOSTICO: LEGAL-ADTIVO-ECONÓMICO
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA PLANEACIÓN 2. PLAN GENERAL DE AUDITORÍA - EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO - PLANEACIÓN GLOBAL : CRONOGRAMAS DE PROGRAMAS DE AUDITORÍA
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA PLANEACIÓN 3. PROGRAMAS DE AUDITORÍA
1. Componente a auditar 2. Objetivos: general y específicos 3. Alcance 4. Metodología 5. Normas: legales y administrativas 6. Procedimientos 7. Áreas o cargos con lo que se hace contacto 8. Personal participante de auditoría 9. Duración 10. Horario 11. Recursos
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA EJECUCIÓN LA RAZÓN DE SER DE LA AUDITORÍA SE DEJA CONSTANCIA EN LOS PAPELES DE TRABAJO
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA INFORMACIÓN 1. DOCUMENTO REMISORIO
Medellín, xx de xxx de 200x Señores CIA XYZ S.A. Atención Doctor Pepito Pérez Gerente General Asunto: informe sobre revisión de claves de acceso Hemos revisado la asignación y manejo de las claves de acceso de los diferentes funcionarios de la entidad, este trabajo lo realizamos entre los días xx a xx de este mes. Sobre el mismo encontramos situaciones irregulares que enunciamos en la Planilla de Auditoría adjunta, así mismo les formulamos una serie de recomendaciones que podrían mejorar o corregir su manejo y les enunciamos los beneficios que estas medidas traerían para la entidad. Atentamente, MARGARITA MARÍA VÁSQUEZ MONTOYA Auditora General
ETAPAS AL REALIZAR UN TRABAJO DE AUDITORIA INFORMACIÓN 2. PLANILLA DE AUDITORÍA