ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Inversión en Medios Interactivos Estudio de Inversión en Medios Interactivos en España 2007 Patrocinado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2008
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
El mercado publicitario de la TV en Eficacia de formatos publicitarios
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Inversión publicitaria (2009) Daniel Huchet Álvarez.
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Tesis para optar al grado de Magister en Economía
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Grupos de Edad Ocupación Nivel Socioeconómico.
TELEFONÍA IP.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
© InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de.
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
“El mercado publicitario en España
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
1 Desempeño Económico Reciente: Una Visión Sectorial Carlos Ignacio Rojas Vicepresidente Medellín, 2 de octubre de 2008.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
RELEVAMIENTO (especies mayores) PASEO GRAL. LAVALLE (entre Av. del Libertador y 25 de Mayo) Alejandro Amoruso Alfredo Jorge Etchevarne Parravicini.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Inversión en Medios Interactivos Estudio de Inversión en Medios Interactivos en España 2007 Patrocinado por:

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 ¿QUÉ VAMOS A VER? Cifra de inversión online % share online Formatos más utilizados Datos europeos Sectores más activos Ranking de anunciantes Tipos de tecnología Canales temáticos Enlaces patrocinados Video en Internet Formatos gráficos Modelos de contratación Clicks/CPM Finanzas Automoción Datos año 2007 Datos 2º semestre Internet Highlights del estudio Previsiones

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Inversión en Medios Interactivos 2007

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 CIFRA DE INVERSIÓN ONLINE 2007 Inversión 2002: 71,2 MM Inversión 2003: 72,6 MM Inversión 2004: 94,6 MM Inversión 2005: 162,4 MM Inversión 2006: 310,5 MM 482,42 MM Inversión 2007: 482,42 MM

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUTIVA INVERSIÓN ANUAL … 171,97M 148,03M 67,83M 22,02M record de crecimiento 171,97 millones de Un record de crecimiento en la historia de Internet, de 171,97 millones de

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 LO CUAL SUPONE … 55,39% … un 55,39% de incremento respecto a ,30% … y un 42,30% de incremento respecto al segundo semestre 2006

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS ,04% … Un 6,04% de la inversión publicitaria se destina a los medios interactivos LO CUAL SUPONE …

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 se unifican los datos de Inversión Publicitaria IAB e Infoadex han llegado a un acuerdo por el cual se unifican los datos de Inversión Publicitaria Infoadex adelantará el dato de Internet IAB Spain Infoadex, a partir de su reciente presentación de inversión en medios 2007 y en los años venideros, adelantará el dato de Internet, cuya fuente es IAB Spain ACUERDO IAB-INFOADEX

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INTERNET EN EL MIX DE MEDIOS Internet supera Cine, Dominicales Internet supera en inversión a medios como Cine, Dominicales, y se sitúa a tan sólo un punto de exterior, dos de radio y tres de revistas Fuente: Infoadex e IAB

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Facturación anual (en millones de euros) Evolución facturación anual Fuente: IAB e Infoadex INTERNET EN EL MIX DE MEDIOS

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 PRINCIPALES MOTORES DE CRECIMIENTO anunciantes 1. La apuesta creciente de los anunciantes en la mayoría de los sectores, liderados por: transportes/viajes/turismo, finanzas, medios de comunicación/enseñanza/cultura, telecomunicaciones y automoción buscadoresenlaces patrocinados 64,41%. display 46% 2. El modelo de buscadores y enlaces patrocinados continúa su ascenso destacado, incrementando su inversión en un 64,41%. Por su parte display lo hace en un 46% tecnología dinámica vídeo enriquecido 3. La tecnología utilizada para visualizar los formatos, que protagoniza un incremento notable son la dinámica y el vídeo enriquecido

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Anunciantes y sectores

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Belleza e higiene3,26% Hogar2,89% Eq. de oficina y comercio2,79% Bebidas2,74% Distribución y restauración 2,14% Deportes y tiempo libre1,84% Construcción1,66% Alimentación1,47% Textil y vestimenta1,39% Energía1,39% Salud0,40% Objetos personales0,29% Industrial y material de trabajo 0,08% Limpieza0,06% Varios 9,02% DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS POR ACTIVIDAD DEL ANUNCIANTE *Corresponde al 71,6 % de la inversión controlada del 2007

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 COMPARATIVA ANUAL POR SECTORES

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 RANKING DE LOS 50 PRINCIPALES ANUNCIANTES EN PUBLICIDAD GRÁFICA

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Enlaces patrocinados y buscadores

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 ENLACES PATROCINADOS Y BUSCADORES 237,77 MM Inversión 2007: 237,77 MM 64,41% Lo cual supone un 64,41% de incremento interanual respecto a 2006

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Evolución facturación anual de buscadores y enlaces patrocinados Evolución facturación semestral de buscadores y enlaces patrocinados 43,87% 29,33% 64,41 % ENLACES PATROCINADOS Y BUSCADORES *En 2007 el 90% corresponde a inversión estimada

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Formatos Gráficos

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 FORMATOS GRÁFICOS 244,65 MM Inversión 2007: 244,65 MM 47,53% Lo cual supone un 47,53% de incremento interanual respecto a 2006

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Evolución facturación anual de formatos gráficos Evolución facturación semestral de formatos gráficos 47,53 % 40.69% 9,78% FORMATOS GRÁFICOS *En 2007 el 100% corresponde a inversión controlada

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Tipos de Formatos

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 TIPOS DE FORMATOS enlaces patrocinados 49,30% Los enlaces patrocinados siguen siendo los formatos más utilizados, significando un 49,30% de la inversión integrados 69,78% Dentro de los formatos gráficos, los integrados acaparan la mayor parte de la inversión con un 69,78% vídeo enriquecido dinámicos enriquecidos Se multiplica por cuatro el uso de vídeo enriquecido, aumentando también notablemente el uso de los dinámicos enriquecidos

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN DE INGRESOS POR TIPOS DE FORMATOS *En función del total de inversión controlada y estimada

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN DE INGRESOS POR TIPOS DE FORMATOS

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN DE INGRESOS POR TIPOS DE TECNOLOGÍA Primer semestre 2007 *Corresponde al 38,34% de la inversión controlada Segundo semestre 2007 *Corresponde al 35,05% de la inversión controlada Formatos Estáticos: GIF, JPEG. Formatos que permiten un moderado grado de interactividad con el usuario (GIF, JPEG). Formatos Dinámicos Enriquecidos: Flash. Formatos que permiten un cierto grado de interactividad con el usuario (Macromedia Flash / Shockwave, JavaScript, HTML/CGI). Formatos Video Estándar: Rich media y/ video (audiovisuales). Formatos diseñados y servidos desde plataformas que utilizan lenguaje de programación y compresión avanzados como: Unicast Superstitial, Enliven, Eyeblaster, Motif, etc. Plataformas que permiten un mayor y mejor uso de tecnologías flash, streaming de video, como por ejemplo un anuncio de una película en el que se incluya una muestra de la misma, o una campaña publicitaria online que utilice el mismo spot utilizado en televisión. Formatos Video Enriquecido. Formatos en los cuales cualquier programación realizada sobre el video requiera la interacción del usuario más allá del play (ej: Seat Leon y la serie Friends).

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN DE INGRESOS POR TIPOS DE TECNOLOGÍA

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Modelos de Contratación

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 MODELOS DE CONTRATACIÓN contratación por click La contratación por click se confirma como el modelo de pricing más utilizado 200% descarga Aumenta en un 200% la contratación por descarga y se mantiene el % de inversión del CPM

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS ANUALES POR PRICING Total año 2006 *Total 310,4 Mill (Datos estimados) Total año 2007 *Total 482,4 Mill (Datos estimados)

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS SEMESTRALES POR PRICING Segundo semestre 2007 *Total 262,1 Mill (Datos estimados) Primer semestre 2007 *Total 220,3 Mill (Datos estimados)

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Tipología de Soporte

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS POR TIPOLOGÍA DE SOPORTE Homes Las Homes son los Canales donde más se invierte Mensajería Instantánea La Mensajería Instantánea desbanca al correo electrónico y se posiciona como el Servicio con mayor concentración de ingresos Blogs 100%, Aumenta la inversión en Blogs en más de un 100%, por lo que el anunciante empieza a ver este canal como un medio de inversión publicitaria

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS POR TIPOLOGÍA DE SOPORTE Home y Canales 73,3 % Servicios 26,7 % 2006 Home y Canales 70,7 % Servicios 29,3 % 2007

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS POR HOME Y CANALES Empleo3,73% Noticias2,06% Deportes1,47% Móviles0,13% Otros 16,76% Primer semestre 2007 *Total 63,53% de la inversión controlada Empleo3,10% Deportes1,92% Noticias1,67% Móviles0,44% Otros 20,17% Segundo semestre 2007 *Total 60,96% de la inversión controlada)

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN INGRESOS HOME Y CANALES

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INGRESOS POR TIPOLOGÍA DE SOPORTE: SERVICIOS *Total 62,19% de la Inversión controlada

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 EVOLUCIÓN INGRESOS POR SERVICIOS

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN ONLINE 2007 Contexto Pan-europeo

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EUROPA Reino Unido Reino Unido, a la cabeza en inversión publicitaria online… Mercados2006S1 2007% inversión *Estados Unidos16,9 billones $9,2 billones $11% Reino Unido3.100,50M 1.781,60M 14,7% Alemania1.752,10M 1.132,27M 8,7% Francia1.178,80M 1.202,20M 10,8% Italia480,20M 283,50M 7,3% España310,60M 220,30M 5,5% Dinamarca214,30M 136,84M 4,7% Fuente: IAB Europe

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 Previsiones para el mercado español…

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 PREVISIONES PARA EL MERCADO ESPAÑOL millones de 1. La inversión en el medio online para el 2008 superará los 700 millones de En 2009 Internet se convertirá en el tercer medio en términos de inversión publicitaria, por detrás de TV y prensa. 2. En 2008 Internet y los medios interactivos se situarán a un nivel de inversión similar al de otros medios como revistas, radio y exterior.

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 HIGHLIGHTS DEL ESTUDIO 171,97 millones de 1. Internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia: 171,97 millones de 6,04% 3. La inversión en medios online ha significado un 6,04% del total de la inversión publicitaria, acercándose a otros medios como exterior, radio o revistas 55,36%, 2. Los medios online han sido los que más han crecido, un 55,36%, seguido a televisión, con un 8,74% 10% 4. El objetivo de los medios digitales es alcanzar una inversión del 10% del total del pastel publicitario

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 HACIA DÓNDE VA EL ESTUDIO periodicidad 1. Incremento en la periodicidad de la información información cualitativa 3. Aumento de la información cualitativa : notoriedad de marca actividad publicitaria 2. Complemento de la información con un Estudio de actividad publicitaria : - Panel de agencias de medios - Análisis de competencia

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 El futuro de la publicidad es Internet Bill Gates ve el debate entre publicidad online y offline como un discurso obsoleto, ya que pronto todos los medios convergerán hacia lo interactivo. Conferencia IAB UK

ESTUDIO DE INVERSIÓN EN MEDIOS INTERACTIVOS 2007 ¿Preguntas? Muchas gracias por tu atención!