PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Executive Information Systems and Performance Management. Conductor: R. Biasca La revolución en el control de gestión: Nuevos indicadores,Tecnología.
Advertisements

PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Unidad II Caja de herramientas
Joomla. ¿Qué es Joomla? Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) construido con PHP, usado por muchas personas y organizaciones para publicar contenido.
Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.
Rodolfo E. Biasca Año 2004 Change Acceleration Management Change and Organizational Renewal El replanteo certero en el vértigo competitivo CÓMO SER COMPETITIVOS?
Los Terremotos (I) Perú. Foro Internacional. LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas.
Énfasis en: T (Tecnologia) UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA.

Programa de Actualización para Ejecutivos
Para que me sirve una encuesta interna?
Herramientas para la Investigación
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Implantación de Six Sigma
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Cuadro de Mando Integral
Actividades de la I.S Crecimiento explosivo de aplicaciones (incluidas las asociadas con internet) _________________________ DS2 - María Eugenia.
BENCHMARKING.
Bienvenidos al Curso Organización Asociativa. Competencias y Habilidades Organizaciones Asociativas.
Diagrama de causa -efecto
Impacto de la RI. Comercio Electrónico SE - IA SSD ST.
SEMINARIO “BALANCE SCORECARD (BSC) COMO AGENTE DE INNOVACIÓN Y CONTROL EN ORGANIZACIONES ALTAMENTE COMPETITIVAS” Facilitador: Wilson Bonilla PABON INGENIERO.
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
MÉTODO KAIZEN Palabra japonesa que significa “mejoramiento contínuo”
Conceptos de Gestión Documental Convención - 30 de enero de 2003.
Calidad en la Gestión de Mantenimiento Jorge Arca Pan American Energy LLC 12/09/2007.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
servicio al cliente E-Learning
KAORU ISHIKAWA Padre de la calidad.
© GMV, /00/00Página 1PAVES Ingeniería de sistemas para la navegación por satélite Objetivos –Conocimiento global de los sistemas de navegación.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Técnicas Y Herramientas Para Medir La Calidad
Recursos La segunda tarea de la planificación de proyectos de software es la estimación del recursos. Los recursos se dividen en dos grandes grupos: –Los.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
DS-System Sistema de Gestión y Administración para Colegios y Establecimientos Educacionales.
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
ANALISIS FINANCIERO PROGRAMA Y CONTENIDOS.
Calidad Paradigma Organizacional La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir.
LYDA KARINA RICO ID MARTHA LUCIA CADENA ID BOGOTÁ 09 DE ABRIL 2014.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
Rodolfo E. Biasca Año 2004 Colombia. Universidad de Magdalena. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. VI Congreso de Estudiantes de Administración.
MEJORAMIENTO CONTINUO…..
03/01/20161FI-GQ-GCMU V Orientación momentos DOS y TRES.. Docente : Director. Ing. Jeaqueline Franco Peña. INTRUCCIONES MOMENTO.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOFTWARE
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Muestreo.
LA INGENIERIA DE LA COMPLEJIDAD EN LA INCERTIDUMBRE INDUSTRIAL.
Muestreo.
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
SIN INTERNET.
INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPITULO I ANALISIS DE REQUISITOS Por:
Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados

Contenido LajaconetR. Biasca & Asociados Competitividad y Productividad Concepto, Medición y Análisis de la Productividad El Aumento de la Productividad. El ejemplo de la Secretaria Bibliografía Fuentes de Información en Internet

LajaconetR. Biasca & Asociados Competitividad y Productividad COMPETITIVIDADYPRODUCTIVIDAD

LajaconetR. Biasca & Asociados

Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados

COMPETITIVIDAD = ESTRATEGIA EXITOSA + PRODUCTIVIDAD GLOBAL BENCHMARKING Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados

Productividad. Análisis LajaconetR. Biasca & Asociados EL CONCEPTO, MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRODUCTIVIDAD

Productividad. Concepto LajaconetR. Biasca & Asociados EL CONCEPTO La Productividad mide la creación de valor

Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados

Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados HERRAMIENTAS de MEDICIÓN, ANÁLISIS y SOFTWARE DE INGENIERIA INDUSTRIAL Ejemplos: – Tiempos. – Muestreo de Trabajo. – Simulación. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Ejemplos: – Encuestas. – Control de Gestión. LAS HERRAMIENTAS TRADICIONALES Y NUEVAS DEL MANAGEMENT JAPONÉS Ejemplos: – Diagramas de Pareto, causa efecto, etc.

Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados

Productividad. Ideas. LajaconetR. Biasca & Asociados EL AUMENTO DEPRODUCTIVIDAD

Competitividad y Productividad LajaconetR. Biasca & Asociados

Productividad. Bibliografía LajaconetR. Biasca & Asociados BIBLIOGRAFÍA

Productividad. Internet. LajaconetR. Biasca & Asociados FUENTES DE INFORMACIÓN EN INTERNET