Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
Advertisements

BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Executive Information Systems and Performance Management. Conductor: R. Biasca La revolución en el control de gestión: Nuevos indicadores,Tecnología.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Herramientas Modernas de Gestión
“Administración de Recursos Humanos”
LA EMPRESA Caraterísticas generales:

Los Terremotos (I) Perú. Foro Internacional. LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas.
PRODUCTIVIDAD Rodolfo E. Biasca R. Biasca & Asociados.
¿QUÉ PROPUESTAS TENEMOS?
Énfasis en: E (Estrategia).
Énfasis en: T (Tecnologia) UADE. Departamento de Administración. Asignatura: Dirección Estratégica – Unidad IV Profesor Rodolfo E. Biasca IV.5.a ESTRATEGIA.
CÓMO CAMBIAMOS? R. Biasca Change Management. Experiencias en Latinoamérica La Acción De las ideas a los resultados concretos.
Cuánto cambio necesitamos?

Programa de Actualización para Ejecutivos
Tecnologías informáticas aplicadas en los negocios
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Ambiente de la mercadotecnia
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2010.
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Las Tecnologías de la Información y las organizaciones Wilson Ortega Ing. de sistemas Universidad del Cauca Octubre de 2007.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
MEF - DSP.
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
Mtro. Gustavo R. Parés Arce Financetech Mexico Delivery
Marketing Estratégico
ECUAHEALTH “Asesoría Empresarial Farmacéutica”
MAPA DE DESEMPEÑO.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Francisco Javier Madrigal Moreno 1 EIS (Executive Information System)
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CIRCUNSCRIPCIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVAS.
Mercadotecnia.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
TABLERO DE MANDO Encuentro de Universidades. Introducción El nuevo tablero de mando de la UTP integra el Plan de Desarrollo Institucional y.
Cultura Organizacional
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
1 ADMINISTRACION III GESTION Y CONTEXTO (a) Documento de Apoyo No. 4.a Los últimos 30 años de las Empresas Económicas Segundo Semestre 2011 Profesor Miguel.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Taller de Business Intelligence
Brandon Raúl Lima Rocha 2 ° 2 nl. 21.  Negocio electrónico Negocio electrónico se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
Sistemas De Información gerencial
1 ADMINISTRACION III Introducción a la Gestión Estratégica Gestión y Contexto Documento de Apoyo Nº 3.1 Los últimos 30 años de las Empresas Económicas.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Transcripción de la presentación:

Los Terremotos (I) Management, 2001 LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT ADAPTACIÓN ESTRATÉGICA Administración Estratégica. Nuevas estrategias. M&A, alianzas. NUEVAS ESTRUCTURAS Innovación en los procesos. Búsqueda de estructuras más flexibles. GESTIÓN DE CAMBIO Cambio continuo vs discontinuo. Nuevas propuestas de metodologías de cambio. IMPACTO TERREMOTO CAMBIO RÁPIDO EN EL CONTEXTO GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PERSONAL DIFERENTE R. Biasca.

Los Terremotos (II) LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT (continuación) ÉNFASIS EN LOS RESULTADOS El Tablero de Control Equilibrado. Debate sobre resultados a alcanzar. NUEVO MARKETING Hipercompetencia, posicionamiento, marketing total,micromarketing, Category management, etc. Satisfacción y retención de clientes LAS MEJORES PRÁCTICAS Benchmarking. Productividad y Calidad Total. El Tiempo. IMPACTO TERREMOTO CAMBIO RÁPIDO EN EL CONTEXTO GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA PERSONAL DIFERENTE Management, 2001R. Biasca.

Los Terremotos (III) LOS TERREMOTOS QUE SACUDEN LA TEORIA DEL MANAGEMENT (continuación) TERREMOTO CAMBIO RÁPIDO EN EL CONTEXTO GLOBALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES ERP. Data Warehouses. EIS. CRM. Data Mining. Simulación. INTERNET Acceso a información. . Extranets e Intranets. Comercio Electrónico. REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (e-Business) IMPACTO CONDUCCIÓN De Administradores a líderes, empresarios, coaches. Empowerment. Salarios variables. Responsabilidad pública (ética, contaminación, etc.) DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE PAÍSES La gestión en diversos países. La conducción de personas de culturas diversas. PERSONAL DIFERENTE Management, 2001R. Biasca.