El email MARKETING ante la ley IES BLAS DE PRADO
¿En qué consiste el EMAIL MARKETING? Consiste en ENVIAR un MENSAJE COMERCIAL a una MULTITUD de destinatarios utilizando como canal el CORREO ELECTRÓNICO ECONÓMICO INSTANTÁNEO PERSONALIZABLE FÁCIL DE MEDIR
¿Qué es el SPAM? Se trata de cualquier MENSAJE NO SOLICITADO que se envía con el fin de publicitar o comercializar un determinado producto o servicio
¿Qué leyes intervienen? LSSI Porque los emails son un medio electrónico utilizado para enviar comunicaciones publicitarias LOPD Porque los emails son Datos de Carácter Personal
¿Qué dice la LSSI? Las COMUNICACIONES COMERCIALES deberán identificarse como tales así como su remitente PUBLICIDAD
¿Qué más dice la LSSI? Queda PROHIBIDO EL ENVÍO de email publicitario si no ha sido solicitado o autorizado de forma expresa PUBLICIDAD
¿Qué dice también la LSSI? El destinatario puede en cualquier momento REVOCAR EL CONSENTIMIENTO
¿Qué dice la LOPD? El RESPONSABLE DEL FICHERO debe adoptar las MEDIDAS DE SEGURIDAD adecuadas
¿Qué más dice la LOPD?
Infracciones y Sanciones LSSI LEVE (≤ 30.000€) envío de correo no solicitado GRAVE (≤ 150.000€) más de 3 correos a la misma persona en un año LOPD LEVE (600€ - 60.000€) GRAVE (60.000€ - 300.000€) MUY GRAVE (300.000€ - 600.000€)