Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Advertisements

Prácticas Economía de la Unión Europea
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
ESTANDARES DE LENGUAJE
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Orientaciones y sugerencias para preparar una clase utilizando los recursos de El talón de Aquiles Alessandra Dibos Octubre 2012 PUCP.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
El mundo mágico de los mitos
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Estrategias de Lectura
Formación de Emprendedores
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Habilidades Cognitivas
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Clic en “Docencia” - Clic en.
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 2-6 DE JUNIO.
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
6 de Octubre Segundo Semestre de Octubre Segundo Semestre 2014.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Innovación y Desarrollo Sustentable Michael Moforte Segundo Semestre 2014 Universidad Andrés Bello.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Tareas de Español de Septiembre del 2015
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
Ms. Mariella Valdez de Mires
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Ciencias Naturales 1º ESO
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
CURSO DESARROLLO LOMCE
La nutrición y el ejercicio
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Transcripción de la presentación:

Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre 2012-2 Prof. Francisco Merino

Presentación profesor y estudiantes

Me llamo… Tengo… años. Estoy estudiando… Me siento bien cuando… Para presentarnos Me llamo… Tengo… años. Estoy estudiando… Me siento bien cuando…

Presentación general del curso

Sobre la nota de participación - PA Hay una nota PA1 (Unidad 1) y una PA2 (Unidad 2). Cada PA está formada por pequeñas evaluaciones dentro de clase, a lo largo del ciclo, individuales o grupales. Todas las PA requieren que el alumno lea una o dos lecturas. Para cada lectura se les pedirá traer un mapa mental o conceptual con las ideas principales de la lectura. Los mapas mentales o conceptuales serán evaluados. Deben presentarse en hojas bond, tamaño A4 o A3, a mano o impreso.

Sobre mapas mentales y conceptuales ¿Qué se evaluará Sobre mapas mentales y conceptuales ¿Qué se evaluará? - Que contengan y desarrollen brevemente las ideas principales de todo el texto indicado (no solo una parte). - Que se presente aparte, en hoja A4 o A3 (no improvisado en hojas arrancadas de un cuaderno). Ver cronograma de evaluaciones (entregado en clase y colgado en el aula virtual)

Ejemplos de mapas mentales o conceptuales

Contraejemplos de mapas mentales o conceptuales “Mapa misio”

Ética: el encuentro con el otro Unidad 1: Ética: el encuentro con el otro

Reconocimiento del otro convivencia vivimos con otros múltiples encuentros con los otros

Para la Semana 2 Leer las dos lecturas indicadas (Kapuscinski, Taylor) Elaborar, para cada una de ellas, un mapa mental o conceptual una hoja bond A4 (o A3). En total son 2 mapas. Hacerlos a mano o a través de algún programa informático, pueden utilizar colores. Son los primeros 7 puntos de la PA1: 3 puntos por los 2 mapas mentales (1,5 cada mapa) 4 puntos por desarrollar bien las respuestas a preguntas que se plantearán en clase.

Ética: el encuentro con el otro Unidad 1: Ética: el encuentro con el otro

Repaso de ideas convivencia – vivimos con otros somos con otros ¿Quién es el otro? Otra persona Reconocer al otro es reconocerlo como persona humana, con capacidades y derechos

Reconocimiento del otro En el Perú… ¿cuáles son los grupos menos reconocidos como Otros, como personas?

Ejercicio previo a la PA1 Grupos de tres (3) personas, solo con mapas mentales o conceptuales Describir lo que hemos visto Identificar y explicar una idea importante de Kapuscinski Relacionar esta idea a lo visto en el video

Primera PA1 (7 puntos) Describir lo que hemos visto Grupos de tres (3) personas, solo con mapas mentales o conceptuales Describir lo que hemos visto Identificar y explicar una idea importante de Taylor Relacionar esta idea a lo visto en el video