Red de Servicios de Información y Orientación Universitarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitarios SIOU.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM VITAE EFICAZ PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Dr. Álvaro
Asamblea General AMPA Asamblea General AMPA Curso
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
ETAPAS O MOMENTOS DE TODA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA La investigación empírica implica ciertas etapas que cumplen funciones diferentes como son: RUPTURA.-romper.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL.
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Lic. Pedro Mellado Rodríguez
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
GLOBAL CONFERENCE ON BUSINESS AND FINANCE 2017
M. A. Marco Antonio Islas López Profesor - Investigador
Coordinación grupo de trabajo TEC (Chile)
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
La herramienta “ACAUNEES” como guía para la atención a las necesidades educativas especiales en estudiantes universitarios SPECIAL NEEDS IN A MULTIMODAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD DE LA EMPRESA EN GOOGLE POR MERCADOS
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
UNIVERSIDAD DE MURCIA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA
¿CÓMO ENTIENDEN Y CONCIBEN LAS FAMILIAS EL OCIO EDUCATIVO INFANTIL. A
LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO ORGANIZA EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA Centro Asociado de la UNIVERSIDAD A DISTANCIA UNED EN LAS.
Entrenamiento a estudiantes
Orientaciones para el Trabajo Final del Curso Noviembre 2016
Percepción y prácticas de dirigentes, profesores y estudiantes 2017
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Intercambio de información y colaboración
Las nuevas tecnologías en la educación
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
Centro de Investigaciones Biológicas
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
INSTRUMENTOS PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
EL TIEMPO PASA…..
Universidades españolas
Taller Necesidades formativas en el tratamiento de la hepatitis C
Facultad de Educación PRIMER SEMINARIO ESTUDIANTIL
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
TEMA: LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NO
Marta Borobia*, Delia Lacasta, Marta Ruiz De Arcaute y Marta Carbonell
Programas para niveles inicial y avanzado
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Cátedra de Internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz
Volumen Capacidad.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
Diseño y Validación de instrumento de investigación de OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación.
Diseño y Validación de instrumento de investigación de ENTREVISTA Programa PostDoc Episte-Invest. 1 MÓDULO 7 Seminario de Diseño y Validación de Instrumentos.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
UNIVERSIDAD DE GUADALAJAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Privacidad y seguridad en el mundo digital
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SOCIALIZACIÓN DE RUTA EN SITUACIONES DE SECUESTRO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DECE DE APOYO DISTRITAL 07D02-MACHALA AÑO LECTIVO
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Red de Servicios de Información y Orientación Universitarios Grupo de trabajo “guías y herramientas para la orientación universitaria” Red de Servicios de Información y Orientación Universitarios

Grupo Inicio: Noviembre de 2014, se hace una revisión de la bibliografía y no se encuentra un estudio que analice los factores que intervienen en la elección de estudios. Objetivo del grupo: “elaboración de un cuestionario que mida los factores que intervienen en la elección de estudios y la universidad”. 2015-2016: La Universidad de Oviedo pasa el cuestionario en los centros de Secundaria de la comunidad y se modifican algunos items. La Universidad de Murcia elabora el cuestionario on-line. Madrid - Noviembre de 2017: Se establece un procedimiento de trabajo para pasar el cuestionario en las diferentes Comunidades Autónomas.

Grupo Fase 1: Presentación del proyecto por parte enlace del enlace Red SIOU con CRUE-Asuntos Estudiantiles, a los miembros de la sectorial. Fase 2: Contacto de las Universidades con las Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas para solicitar su colaboración en el proyecto. Fase 3: las administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas solicitan a los equipos directivos de los Centros de Secundaria que envíen el cuestionario on-line a sus estudiantes. Fase 4: los estudiantes cumplimentan el cuestionario on-line. Fase 5: tratamiento de datos y elaboración de informe por parte del equipo de investigación del DR. Luis José Rodríguez Muñiz.

Grupo Rellena la encuesta