Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Advertisements

LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Jornada de presentación Feria del Mueble de Valencia 25 de Septiembre de 2007 HABITAT VALENCIA FORWARD Observatorio industrial de la madera.
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2008 GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPLANTACIÓN Y CERTIFICACIÓN PEFC Y FSC DE LA CADENA DE CUSTODIA EN EL SECTOR DE LA MADERAY.
Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria del país por su número de empresas y por el empleo que genera. Según.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Presentación Objetivos de la Política
Mapa de Necesidades de Formación
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
Enero / 2 Matrices Capacidad de respuesta al sector del vino Análisis de la complementación I+D entre centros Análisis de la capacidad de especialización.
PROGRAMA OPTIMA PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS INDUSTRIALES PARA LA MEJORA AMBIENTAL.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 EMPLEO Y COMPETITIVIDAD “La calidad del empleo en Andalucía” PONENCIA DE UGT-ANDALUCIA.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL AUTÓNOMO Y LA MUJER
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Impacto TIC en la economía
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
Curso “ENERGÍAS RENOVABLES” Santander, 24 de febrero de 2005 “ CONCLUSIONES ” Luis Ignacio Eguíluz. Dpto. de Ingeniería Eléctrica y.
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
ESTRATEGIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO DE NAVARRA
Certificados de Profesionalidad
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRESO DEL MEDIO RURAL DE CATALUNYA Barcelona, 7 de mayo de 2006.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Formación para el Empleo
Con la financiación de:Secretaría Técnica: Plataforma Tecnológica del Turismo Con la financiación de:Secretaría Técnica :
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
LINEAS GENERALES 1.- Adaptación de la red de atención a las drogodependencias a las nuevas demandas y diversificación de la oferta terapéutica a las diferentes.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
1 w w w. f e u g a. e s PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 3. RESUMEN 1. EL PROYECTO ECOGALICIA VERDE Objetivos y marco temporal Destinatarios y sectores.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
PDR.cat2020 Desarrollo Local Participativo - LEADER
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Programa de desarrollo rural de Galicia PDR
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
Transcripción de la presentación:

Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que representa, implantado por todo el territorio español y especialmente en zonas rurales. 2.Impulsar el papel de la Fundación Laboral de la Madera como ente dinamizador de la formación en el sector, contribuyendo a resolver algunas de las carencias de la oferta y la demanda formativa. 3.Reiterar la necesidad de fomentar el interés de los jóvenes por el sector, haciendo más atractiva tanto la Formación Profesional como otros estudios superiores enfocados al sector, con el objetivo de potenciar la capacidad de las empresas, en especial las PYMES, para aplicar nuevas tecnologías y conocimientos.

Propuestas de actuación 4.Iniciar un proceso de reducción de los ámbitos negociales. Este debería comenzar equiparando las condiciones en cada ámbito territorial, cuando exista más de un convenio de aplicación al sector. 5.Profundizar en la aplicación efectiva del Convenio Estatal en todos los ámbitos, tanto funcional como territorial. 6.Potenciar la gestión sostenible de los montes. Ello conllevará: la obtención de más biomasa; la generación de empleo en poblaciones rurales; la reducción significativa del número de incendios. 7.Apoyo a la trazabilidad de la biomasa, haciendo uso de las herramientas que en este sentido se han desarrollado y que cuentan con el respaldo de la legislación, como es la Certificación forestal.

Propuestas de actuación 8.Se reitera la recomendación de seguir fomentando la I+D+i en el sector y aconsejar la colaboración de las empresas con los Centros Tecnológicos de la Madera y Muebles existentes en España. 9.Apoyar a las empresas del sector de la madera y el mueble, a través de programas de apoyo, líneas de ayudas, crédito, etc., para que puedan afrontar con garantías el proceso de modernización sectorial basado en la Estrategia elaborada para el sector y desarrollada en el marco del Observatorio Industrial de la madera y el mueble. 10.Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones sobre la importancia del consumo responsable, fomentar la utilización de productos de madera y mueble por su contribución al medioambiente y bienestar social, a través de la implantación, entre otros, de la huella ecológica.

Propuestas de actuación 11.Desarrollar herramientas de carácter práctico dirigidas a empresas del sector que les permitan lograr de una manera sencilla y adaptada las estrategias que les permitan mejorar su competitividad, tal como internacionalización, sistemas de gestión, cadena de custodia, comercialización, etc.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Más información en: