RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS : RETOS Y OPORTUNIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Año de la Consolidación Democrática ANCASH INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
Advertisements

Desarrollo Sostenible
AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA ESTADO SITUACIONAL: LAGUNA PARON LIMA - PERU, Nov
LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO
“Desafios del Mecanismo de Obras por Impuestos”
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
Orientaciones Planes comunales de Promoción de la Salud 2011 Dra. María Alejandra Dünner Planella Jefa Departamento de Promoción de la Salud Subsecretaría.
Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED GESTION CORRECTIVA Y PROSPECTIVA DEL RIESGO DE DESASTRES Ing.
Política Nacional de Gobierno Plan Nacional de Descentralización y Regionalización Reordenamiento Territorial Descentralización e Inclusión Social Uso.
TRANSFERENCIA Función “g”, Artículo 58, Ley N° Ley Orgánica de Gobiernos RegionalessTRANSFERENCIA Función “g”, Artículo 58, Ley N° Ley Orgánica.
Observaciones recurrentes en préstamos internacionales ejecutados por Gobiernos Regionales María Cristina Calderón.
Laboratorio de Ideas para un Ordenamiento Ambiental/ Territorial (OA&T) participativo en el AMEM Villavicencio, 28 y 29 de marzo de 2012.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PROPUESTAS PARA LA MEJORA DEL PPR 2015 SGRPPI – ADSC DICIEMBRE 2013.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
RETOS PARA LOS GOBIERNOS LOCALES EN INVERSIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE SANEAMIENTO Econ. JULIO CESAR KOSAKA HARIMA Director de Ejecución de Programas y Proyectos.
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - PCM
Informe de avance de cumplimiento
JESUS TORRES MONTAÑO.
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Práctica de auditoría ISO 9001:2008
ACCIONES INSTITUCIONALES
ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:
Abril 2017 Mecanismo de Obras por Impuestos – OxI en Tiempos de Emergencia Manuel Rivera Gerente Senior de Impuestos.
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
Obras por Impuestos Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social
Sostenibilidad del MCP-ES
Caso Práctico iConstruye: Vial y Vives
Compromiso político del Ministerio de Educación
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TEMA: ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA DOCENTE: MAG. CPCC NOLBERTO PRO MEZA.
“PARA VENDERLE AL ESTADO” INTRODUCCIÓN (RESUMEN)
Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Proyectos de Inversión
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
Fernando Machado Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión
I Congreso Nacional de Gestión de la Inversión Pública
Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
Defensorías del Niño y del Adolescente: Avances y Proyecciones
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
PROGRAMA DEL VIII CEDELEF HUANCAYO 2016
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Rol del OEFA… a propósito de las modificaciones normativas de fiscalización ambiental
Regiones. Regiones Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo Consulta Los días 8 y 9 de octubre se realizan Reuniones Regionales Cumplimiento Acuerdo.
Proyectos de Inversión
DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
Alternativa para el desarrollo de Infraestructura Pública
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Secretaría de Descentralización
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (Invierte.pe) Lima, Noviembre 2018.
Promoción de la Inversión Privada, Sociedad Civil y Gestión Ambiental Pública en el Perú COPRI 24/02/2019.
Javier Lossio Olavarría
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
Normatividad Interna PNCM
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Partnership through Twinning projects in Spain
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Propuesta de lineamientos de trabajo
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA
CONTRATACIÓN PÚBLICA Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.
Transcripción de la presentación:

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS : RETOS Y OPORTUNIDADES FORO “´Gestión Pública , Inversión y Contrataciones del Estado: En el marco de la Transferencia de Gestión” Comisión de descentralización, regionalización, gobiernos locales y modernización de la gestión del Estado Edgar Quispe Remón Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

CONTENIDO ROL DE LA AUTORIDAD EJES DE POLITICA META PLAN AL 2021 AVANCES PLAN AL 2021 AGENDA PENDIENTE MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL

I. EL ROL DE LA AUTORIDAD LIDERA ARTICULA MONITOREA PROMUEVE E IMPULSA La reconstrucción de la infraestructura pública y la prevención para el control de inundaciones con un enfoque integral Las intervenciones multisectoriales de 5 ministerios, GR y GL de 13 regiones ARTICULA MONITOREA la ejecución y transparencia del plan PROMUEVE E IMPULSA La generación de proyectos de inversión FORTALECE Las capacidades de los ejecutores 13 Regiones 10 Gobiernos Regionales 708 Gobiernos Locales 5 Ministerios Vivienda Transportes y Comunicaciones Agricultura Educación Salud

Institucionalidad y sostenibilidad de las intervenciones II. EJES DE POLITICA Recuperación de Servicios públicos Obras de rehabilitación y reconstrucción Prevención Control de inundaciones Institucionalidad y sostenibilidad de las intervenciones Cultura de mantenimiento

III. META - PLAN AL 2021 (I): Nacional Componentes Intervenciones Meta Plan al 2021 (S/ MM y %) 11,836 49,088 Soluciones para 19 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes NA 18,645 1,114 5,446 450 73 4 21 2 Total 25,655 100 Fuente: DS N° 091-2017-PCM Reconstrucción Viviendas Prevención (Construcción) Fortalecimiento de capacidades / CGR

Soluciones para 03 ríos Huarmey, Lacramarca y Casma III. META - PLAN AL 2021(II): Región Ancash Componentes Intervenciones Meta Plan al 2021 (S/ MM y %) 1,673 3,139 3,331 53 92 2 Total 3,580 100% Fuente: DS N° 091-2017-PCM y modificatorias Reconstrucción Viviendas Soluciones para 03 ríos Huarmey, Lacramarca y Casma 196 6 Prevención (Construcción)

III. META - PLAN AL 2021(IV): Componente reconstrucción Nivel de gobierno Intervenciones Meta Plan (S/ MM y %) 908 765 2,953 379 67% 23% Total 3,331 100% Fuente: DS N° 091-2017-PCM. * No contabiliza las viviendas. Incluye una intervención del gobierno regional Gobierno nacional Gobierno local* 1,637

(N y S/ MM transferencia) IV. AVANCES- PLAN AL 2021 (I): Componente reconstrucción- transferencias Componentes Avances Plan (N y S/ MM transferencia) 505* 107 162 52 Total 214 Fuente: DS N° 091-2017-PCM Incluye estudios Avances considera transferencias al 21/11/2018. Gobierno nacional Gobierno local Meta Plan 2021 (N y S/ MM ) 908 765 2,953 379 3,331 612 1,637

Estado de las intervenciones (S/ MM) IV. AVANCES- PLAN AL 2021 (II): Región Ancash - 2018 172 Interv. + 110 Viviendas 53 956 111 1,018 60 INTERVENCIONES + VIVIENDAS S/ 393 MM* 389 2,332 Estado de las intervenciones (S/ MM) * Incorpora continuidad 248 TOTAL TRANSFERIDO 2017 – NOVIEMBRE 2018 * Avances considera transferencias al 21/11/2018 y el estado al 13/11/2018

IV. AGENDA PENDIENTE (I): Continuidad de inversiones – gobiernos locales Estatus Monto de Inversión (S/ MM) 144 126 107 60 Total 270 Financiadas (en ejecución, en convocatoria o en expresión de interés) Por transferir Número de interv. 1 2 167

IV. AGENDA PENDIENTE (II): Pendiente de solicitud 598 Inter. Reconstrucción Nivel de Gobierno/Ejecutor En evaluación Pendiente Total general AIJA 1 20 21 ANTONIO RAYMONDI 2 11 13 ASUNCION BOLOGNESI 12 24 36 CARHUAZ CARLOS FERMIN FITZCARRALD 3 5 CASMA 4 25 CORONGO HUARAZ 26 31 HUARI 27 HUARMEY 10 HUAYLAS MARISCAL LUZURIAGA 15 46 61 OCROS 28 30 PALLASCA 38 POMABAMBA 14 RECUAY 7 SANTA 23 101 124 SIHUAS 35 YUNGAY 114 485 598

IV. AGENDA PENDIENTE (II): Pendiente de solicitud 598 Inter. Reconstrucción   Nivel de Gobierno / Ejecutor Financiado Por transferir Agenda Pendiente Total Total general En evaluación Pendiente Agricultura 8 2 3 13 Educación 16 111 127 Pistas Y Veredas 75 29 23 190 213 317 Red Subnacional - Caminos 7 11 10 14 24 42 Saneamiento 17 18 65 166 231 266 107 60 114 483 598 765

V. MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL (I): Decreto Legislativo 1354 Financiamiento regular de transferencia de fondos Requerimiento de estudios de preinversión Requerimiento de programación multianual de inversiones Ley N° 30556 DL N° 1354 Modalidades de contratación: - Convenios Estado-Estado, - Núcleos ejecutores Exigencia de EIA y CIRA Requerimiento terreno 100% saneado, antes de inicio de obra Procedimiento simplificado de contratación

Prefeccionamiento del contrato V. MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL (II): Contrataciones en la RCC 12 DH Hasta 30 DC 23 DH 5 DH Formulación de consultas técnicas. Absolución de consultas técnicas Plazo libre. Absolución presencial de consultas técnicas. Publicación del Acta presencial en SEACE Actos preparatorios Prefeccionamiento del contrato Etapa Selectiva Expresión de Interés Modificación de PAC Área usuaria formula requerimiento. Estudios de mercado, valor referencial, certificación presupuestal. Aprobación de Expediente de contratación. Convocatoria. Registro del participante Consultas/observaciones administrativas Integración de bases. Presentación y admisibilidad de ofertas y Buena Pro. Consentimiento Buena Pro Consentimiento Buena Pro y Registro SEACE/Recurso de apelación. Presentación de documentos. Subsanación Ejecución AD HOC en los contratos administrativos. Determina costos acordes a los montos de las intervenciones. En 8 DH se selecciona a la empresa que ejecutará el contrato. Evita las controversias (apelaciones) en la etapa selectiva y mejora el objeto de contratación. Otorgar adelantos en obras a través de fideicomisos. No requiere contar con los recursos presupuestales No existe etapa de elevación al OSCE de absolución de consultas / observaciones (por todo monto S/). Permite inicio de obra con INSPECTOR.

REQUISITOS DE SOLICITUD V. MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL (III): Requisitos para el financiamiento REQUISITOS DE SOLICITUD ESTUDIO BÁSICO DE INGENIERÍA SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO (firmado por Alcalde) FORMATO UNICO DE RECONSTRUCCIÓN (FUR) RESOLUCION DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO CRONOGRAMA DE DESEMBOLSO CADENA PROGRAMÁTICA FORMATO DE CORRESPONDENCIA DE LAS INVERSIONES CON EL PIRCC INFORME DE GESTIÓN DE RIESGOS: (En donde se indique que la Intervención no se encuentra en una zona de riesgo no mitigable ni intangible o inhabitable, y que el proyecto cumple con la normatividad de gestión de riesgos) OBRA

MUCHAS GRACIAS Lima Jirón de la Unión 264- Piso 7. Lima Central www.rcc.gob.pe consultas@rcc.gob.pe