OFICINA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CHOCÓ ADMINISTRACIÓN TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO Distribución de núcleos educativos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subcoordinación de Gestión Educativa
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Foro sobre tiempo escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
Cumplimiento de requisitos para asumir la prestación del servicio educativo Dirección de Descentralización 17 de abril de 2009.
UNIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES EDUCATIVAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 10 DE 2013.
ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DOCENTES Ranking De Gestión Escolar 2013.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Institución Educativa José Horacio Betancur
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ADMINISTRACION TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LABORAL Y ASIGNACION ACADEMICA DE LOS DOCENTES
Seguimiento al empleo Diciembre de 2013 (Análisis con datos promedio anual Ene 2013– Dic. 2013) Bogotá D.C., Febrero de 2014.
Programa para la Excelencia Docente y Académica: TODOS A APRENDER
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RECTORES Y DIRECTORES RURALES “Gestión para la Calidad Educativa” Octubre 2014.
GOBIERNO ESCOLAR.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
SECRETARIA DE EDUCACION
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Equipo Local de Supervisión.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL INFORME DE AVANCES EN COBERTURA EDUCATIVA EN EL AÑO 2013 PRESENTADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Calidad Pertinencia Acceso y Permanencia Eficiencia Diagnóstico Secretaría de Educación.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
SECRETARIADE EDUCACION DEPARTAMENTAL Sria. Dra. Martha Cecilia Balcázar López.
Transcripción de la presentación:

OFICINA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CHOCÓ ADMINISTRACIÓN TEMPORAL PARA EL SECTOR EDUCATIVO Distribución de núcleos educativos, asignación funciones y apoyo operativo de supervisores de educación

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Secretaria De Educación Departamental Del Chocó Administración Temporal Para El Sector Educativo mediante Resolución 02792 del 4 de julio de 2013 estableció cinco (5) zonas y diecisiete (17) núcleos educativos, con la finalidad de fortalecer el apoyo a los establecimiento educativos en los municipios no certificados del Departamento del Chocó

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Solo nueve (9) de los ciento once (111) establecimientos educativos visitados en la vigencia 2012, han superado de manera satisfactoria el cierre de las no conformidades derivadas de las visitas de evaluación con fines de reconocimiento, estando a escaso días del vencimiento de la segunda ampliación de la vigencia de los reconocimientos provisionales que finaliza el día 30 de agosto de 2013

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Se requiere que en coordinación con los directivos de núcleos educativos, los supervisores de educación además de las función de inspección y vigilancia autorizadas por el nominador, garanticen la asesoría, la tutoría pedagógica y administrativa para superar la problemática actual de los establecimientos educativos, que se evidencian en los resultados de las visitas de evaluación, acompañamiento y incidentales desarrolladas en cumplimiento de los planes operativos 2010,2011,2012 y el POIV 2013 que en la actualidad se ejecuta

AURA ROSA REALES DE MORENO SUPERVISOR DE EDUCACION AURA ROSA REALES DE MORENO ZONA EDUCATIVA DARIEN SANTIAGO GUILLERMO PADRA – MARIA GERTRUDIS GARCES # EE A CARGO 14

MARIA JANET ESCOABR COPRDOBA SUPERVISOR DE EDUCACION MARIA JANET ESCOABR COPRDOBA ZONA EDUCATIVA DARIEN FRACISCO JAVIER CORDOBA # EE A CARGO 16

GUSTAVO MOSQUERA QUINTO SUPERVISOR DE EDUCACION GUSTAVO MOSQUERA QUINTO ZONA EDUCATIVA PACIFICO SUR JOSE GUILLERMO ASPRILLA # EE A CARGO 14

LUCIANO MORENO MORENO SUPERVISOR DE EDUCACION ZONA EDUCATIVA PACIFICO SUR ORMAR ENRIQUE PALACIOS ABELARDO MOSQUERA H # EE A CARGO 18

PAULA CENOBIA ASPRILLA SUPERVISOR DE EDUCACION PAULA CENOBIA ASPRILLA ZONA EDUCATIVA SAN JUAN MARIA ANGELA MOSQUERA EUTIMIO PEREA PEDROZA # EE A CARGO 18

AMIN AURELIO RAMIREZ SUPERVISOR DE EDUCACION ZONA EDUCATIVA SAN JUAN LEOPOLDO SAPIENZA RUIZ # EE A CARGO 11 LUZ MILA URRUTIA

NOHORA ONEYDA MOSQUERA SUPERVISOR DE EDUCACION NOHORA ONEYDA MOSQUERA ZONA EDUCATIVA SAN JUAN ORCAR A. LEUSSON # EE A CARGO 13 JORGE LOZANO DIAZ

NURY MATILDE LEON SUPERVISOR DE EDUCACION ZONA EDUCATIVA PACIFICO NORTE SALVADOR PALACIOS RUIZ # EE A CARGO 11

ELIZABETH HOYOS BENITES SUPERVISOR DE EDUCACION ELIZABETH HOYOS BENITES ZONA EDUCATIVA ATRATO GUILLERMO MOSQUERA DUEÑAS # EE A CARGO 13 RAFAEL ANCISAR MACHADO

JULIANA MERCEDES MAYO SUPERVISOR DE EDUCACION ZONA EDUCATIVA ATRATO GUILLERMOS MATURIN MOSQUERA # EE A CARGO 12

HUMBERTO RUIZ QUIROZ SUPERVISOR DE EDUCACION ZONA EDUCATIVA ATRATO EBBEL SAN MARTIN PRADA # EE A CARGO 13

FUNCIONES ASIGNADAS A DIRECTIVO DE NUECLEO Resolución 2793 del 4 de julio de 2013 FUNCIONES GENERALES Hacer seguimiento y evaluación al cumplimiento de las etapas del proceso de matricula Hacer seguimiento y evaluación al cumplimiento de la jornada académica de los alumnos y jornada laboral de directivos docentes, docentes y administrativos. Hacer seguimiento y evaluación al cumplimiento de calendario académico. Hacer seguimiento y evaluación a la asignación de carga académica de los docentes. Hacer seguimiento y evaluación al número de grupos autorizados a los establecimientos para la prestación del servicio educativo. Elaborar y ejecutar el Plan Operativo Anual – POA del núcleo educativo Conforme al artículo 2 del Decreto Nacional 4710 del 15 de Diciembre de 2008, los Directores de Núcleo, desarrollarán las funciones de coordinación y apoyo a la planeación, seguimiento y evaluación de los procesos propios de los establecimientos educativos de su jurisdicción, orientadas a mejorar la calidad y pertinencia del servicio educativo, aumentar la cobertura y promover su eficiencia.

FUNCIONES ASIGNADAS A LOS SUPERVISORES Decreto 907 de 1996 Asignadas Resolución 3330 del 12 de agosto de 2013 Artículos 25, 26 y 27 del decreto 907 de 1996 Ser responsable del acompañamiento a cada uno de los núcleos en coordinación con los directivos docentes directores de núcleos educativos. Apoyar operativamente a los directores de núcleo en el cumplimiento de lo ordenado en el artículo segundo de la resolución 02793 Del 4 de julio de 2013. Apoyar operativamente a los directores de núcleo en el cumplimiento de lo ordenado en el artículo tercero de la resolución 02793 Del 4 de julio de 2013. Prestar asesoría, tutoría pedagógica y administrativa a los núcleos educativos para implementar y ejecutar los procesos, procedimientos y formatos de las estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa que adelanta la SEDCHOCÓ. Prestar asesoría y tutoría pedagógica y administrativa a los núcleos educativos para superar las no conformidades resultantes del proceso evaluación, seguimiento y control que desarrolla la oficina de inspección y vigilancia. Presentar conjuntamente con los directivos de núcleo de su área de influencia los informes de ejecución del plan operativo.

COORDINACIÓN Y RESULTADOS ESPERADOS Superior inmediato y Apoyo Técnico Resultados El coordinador(a) de la oficina de inspección y vigilancia ejercerá como superior inmediato de los supervisores de educación, en los términos de la 3330 resolución. Se estudia la posibilidad de asignar los directivos de núcleo a la oficia de inspección y vigilancia la Dirección De Calidad Educativa brindara apoyo técnico a los supervisores de educación en la implementación de las estrategias de mejoramiento de la calidad educativa. Cerrar a mas tardar el 30 de Diciembre de 2013, los hallazgos de inspección y vigilancia en todos los EE visitados en el año 2012 . Sacar adelante el proceso de reorganización de EE. Implementar en la totalidad de los EE las estrategia de mejoramiento de la calidad que adelanta la SEDCHOCÓ

PRODUCTOS MENSUALES DE COMISIONES Instrumentos según el tipo de visita informes mensuales de apoyó operativo de los núcleos educativos asignados como área de influencia, diferentes de los informes de visitas de inspección y vigilancia con fines de control. OBS: La oficina de Inspección y Vigilancia diseñará e implementará los instrumentos para la rendición de informes de apoyo operativo a los núcleos educativos. Instrumentos según el tipo de visita Informes de comisión Actas de reuniones listados de asistencia. Soporte de legalización( tiquetes, permanencia, informe de legalización)